V0 106 Dimensiones de personalidad del modelo de cinco factores que se relacionan con factor p

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2022/23

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

PcBel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 355
Registrado: Mar Jul 23, 2019 11:59 am
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 156 veces

Re: V0 106 Dimensiones de personalidad del modelo de cinco factores que se relacionan con factor p

Mensaje por PcBel »

NievesB escribió: Vie Ene 27, 2023 1:17 pm
PcBel escribió: Vie Ene 27, 2023 11:49 am
Leonorp22 escribió: Jue Ene 26, 2023 12:54 pm Llevo buscando desde ayer en manuales de referencia y no lo encuentro por ningún lado.... No sé de dónde se la habrán sacado :smt089 :smt089
Os han dicho algo en alguna academia??
Solicito el cambio de respuesta a la alternativa 4, por ser correcta, o en su defecto la anulaciónl. Los estudios indican que el riesgo para la salud y el bienestar subjetivo esta concretamente asociado a esas dimensiones como bien señala Bermudez: "Los resultados obtenidos confirmaron la relación entre personalidad y BS, poniendo de manifiesto la existencia de una fuerte correlación entre los factores de neuroticismo, extraversión, cordialidad y minuciosidad con todos los componentes del BS, de modo que en torno al 40% de la varianza en BS estaba asociada a estos rasgos de personalidad"

Eso han subido en Impugnapir pero no se si me convence.
Hola!
Copio mi solicitud de impugnación con los archivos definitivos ya comprimidos. A mi tampoco me parece que la planteada en impugnapir tenga posibilidades. Si quieres compartir mi planteamiento a ver si les parece bien perfecto. (Por cierto, al comprimirlos se ve algo mal, si alguien puede hacer para que manteniendo en los 256kb se vea mejor??)

Esta pregunta tiene varias alternativas de respuesta correcta.
Se han documentado en diferentes investigaciones correlaciones entre el factor de psicopatología y otras dimensiones, además de las referidas en la respuesta 2. Véase la tabla 2 que muestra las correlaciones entre las dimensiones de personalidad y los síndromes psicopatológicos de primer y segundo orden (Relación de la personalidad y los factores de internalización y externalización en niños”, Maestre, E.,pág 6). Otras citas: "Tanto las cinco dimensiones como un factor general p aportan información de relevancia" (El factor p. ¿La estructura subyacente a la la psicopatología?, Montes,S.,pág 35). “Se ha encontrado que altos niveles de Neuroticismo, bajos niveles de apertura y de amabilidad, se encuentran asociados con altos niveles de comportamiento de riesgo (García-Izquierdo, et al., 2007)" https://www.scielo.cl/scielo.php?script ... 5000300002
Ya he abierto el hilo en impgnaciones. Nieves, te importaría referenciar los archivos que has adjuntado? GRACIAS
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: V0 106 Dimensiones de personalidad del modelo de cinco factores que se relacionan con factor p

Mensaje por Solebo »

PcBel escribió: Vie Ene 27, 2023 2:57 pm Ya he abierto el hilo en impgnaciones. Nieves, te importaría referenciar los archivos que has adjuntado? GRACIAS
Gracias! :heart: A ver si te lee Nieves B :rolleyes:

Hilo impugnación de la pregunta :arrow: https://www.foropir.es/foropir/viewtopi ... 06&t=39194
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
NievesB
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ago 08, 2019 1:26 am
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: V0 106 Dimensiones de personalidad del modelo de cinco factores que se relacionan con factor p

Mensaje por NievesB »

Titulo
El factor p. ¿La estructura subyacente a la psicopatología?
Autor Montes, S.A. y Sánchez, R.
Editorial Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluar, Vol. 19, No. 3
Año Edición 2019
Página 34, 35

Titulo
Relación de la personalidad y los factores de internalización y externalización en niños
Autor Maestre, E. et col.
Editorial Universidad Jaume I
Año Edición 2006
Página 3, 6, 7
NievesB
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ago 08, 2019 1:26 am
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: V0 106 Dimensiones de personalidad del modelo de cinco factores que se relacionan con factor p

Mensaje por NievesB »

Solebo escribió: Vie Ene 27, 2023 3:12 pm
PcBel escribió: Vie Ene 27, 2023 2:57 pm Ya he abierto el hilo en impgnaciones. Nieves, te importaría referenciar los archivos que has adjuntado? GRACIAS
Gracias! :heart: A ver si te lee Nieves B :rolleyes:

Hilo impugnación de la pregunta :arrow: https://www.foropir.es/foropir/viewtopi ... 06&t=39194
Ya lo he puesto en otro mensaje. No me manejo nada bien con esto de los mensajes ¡Ayyyyy! Espero lo leáis.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: V0 106 Dimensiones de personalidad del modelo de cinco factores que se relacionan con factor p

Mensaje por Solebo »

Copio de nuevo Hilo impugnación de la pregunta :arrow: https://www.foropir.es/foropir/viewtopi ... 06&t=39194
NievesB escribió: Vie Ene 27, 2023 3:21 pm Ya lo he puesto en otro mensaje. No me manejo nada bien con esto de los mensajes ¡Ayyyyy! Espero lo leáis.
Gracias. :heart: No te preocupes, cuando hayas escrito 70.300 mensajes como yo, lo dominas de maravilla :yuuiy :yuuiy

El foro es más fácil de manejar que las redes sociales. :smt082 Puedes escribir un mensaje nuevo, editarlo e incluso eliminarlo siempre que no haya respondido nadie.

Y para el tema de las impugnaciones es un lujo, para eso ponemos en ambos hilos los enlaces. De este modo sólo con 2 ventanas abiertas tienes suficiente ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
NievesB
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ago 08, 2019 1:26 am
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: V0 106 Dimensiones de personalidad del modelo de cinco factores que se relacionan con factor p

Mensaje por NievesB »

Hecho!
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2022/23”