INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2022/23

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Solebo »

marianluna escribió: Sab Sep 03, 2022 6:57 pm Ya tengo la Certificación Académica Personal y me queda la pequeña duda de si la copia del título debe estar compulsada. Entiendo que no porque no lo he visto por ningún lado
De copia compulsada NO indican nada en el BOE ni en las preguntas frecuentes.

Copio del archivo de PREGUNTAS FRECUENTES:
En relación a la presentación de los documentos acreditativos de los requisitos, deberá adjuntar la copia de los mismos en formato PDF. En el caso de que fuese necesario, el Ministerio de Sanidad podrá requerir la aportación de originales o copias auténticas de los documentos acreditativos a la persona firmante de la solicitud.

Copio del BOE:
a) Acreditación de titulación universitaria:
No tendrán que presentar copia de titulación las personas que hayan sido admitidas a estas pruebas en cualquier convocatoria previa.
El resto de personas, en el momento de realizar la solicitud, deberán adjuntar obligatoriamente, en formato PDF, copia del título universitario que en cada caso corresponda, o copia de la resolución de reconocimiento, homologación o equivalencia del correspondiente título extranjero, en la que se visualice con claridad el número de registro.

En defecto del título español de grado/licenciatura/diplomatura, se aportará copia auténtica de la certificación supletoria provisional que sustituye al mismo a la que se refiere el artículo 14.2 del Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales o en su caso el certificado sustitutorio definido en la instrucción novena de la Resolución de 26 de junio de 1989, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, para la aplicación de lo dispuesto en las Órdenes de 8 de julio de 1988 y 24 de diciembre de 1988 en materia de títulos universitarios oficiales.
Se deberá haber obtenido el título universitario, la certificación supletoria provisional del título oficial o la resolución de reconocimiento, homologación o equivalencia, antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, sin perjuicio del plazo de subsanación y reclamación a las relaciones provisionales de admitidos y no admitidos
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Integrapir
Avatar de Usuario
marianluna
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 22, 2017 2:38 pm
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por marianluna »

Muchísimas gracias Solebo!!! :smt023

Entonces mañana sin falta ya lo dejo todo preparado y a seguir estudiando... qué nervios!!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Solebo »

De todas formas ante cualquier duda y para curarse en salud, tenéis los correos del Ministerio arriba en la cabecera del foro.
Suelen responder rápidamente ;)

Tel. Ministerio 91 596 11 81 Horario: de L-V de 9 a 14 horas.

correomir@mscbs.es :arrow: para todo el proceso, dudas respecto a la inscripción, listas provisionales de admitidos, etc.

cau-servicios@mscbs.es :arrow: temas relacionados con claves, problemas técnicos, etc.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
escritoradelatico
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 02, 2022 5:21 pm
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por escritoradelatico »

Buenas tardes a todxs!! Soy nueva en este mundillo tan peculiar como apasionante y ando un pelín desorientada 😪
En primer lugar, muchas gracias por el trabajazo imprescindible que haces Sole🙏🏼
No sé si me he metido en el tema/hilo correcto, pero tenía una duda con respecto a los méritos que se pueden presentar esta convocatoria. ¿Son solo grados universitarios? Es que, tras leer el BOE, no me acaba de quedar claro qué tipo de méritos podemos aportar: títulos oficiales de máster, otros grados universitarios, cursos con créditos ECTS... Tampoco sé qué es la certificación académica personal 😩😩😩

Por favor si me podéis echar una mano en este asunto de los méritos 🙏🏼😃

Mucho ánimo compis!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Solebo »

escritoradelatico escribió: Dom Sep 04, 2022 7:49 pm respecto a los méritos que se pueden presentar esta convocatoria. ¿Son solo grados universitarios? Es que, tras leer el BOE, no me acaba de quedar claro qué tipo de méritos podemos aportar: títulos oficiales de máster, otros grados universitarios, cursos con créditos ECTS... Tampoco sé qué es la certificación académica personal 😩😩😩
Los únicos méritos que puedes aportar es el expediente académico = certificación académica personal

Copio del archivo de PREGUNTAS FRECUENTES que hay en el primer mensaje de este mismo hilo.
La copia de la certificación académica personal. Ésta habrá de incluir al menos, la fecha de finalización de los estudios, las calificaciones de las materias del plan de estudios correspondiente y la media global del expediente académico en base 10, según lo establecido en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Sinclair
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 207
Registrado: Mié Abr 12, 2017 6:09 pm
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 191 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Sinclair »

Mil gracias por avisar Sole! :heart:, ya tenemos fecha!!! :smt038 :smt038 :smt038
La principal causa del fracaso y la infelicidad es cambiar lo que más quieres, por lo que quieres en un momento. :smt051
escritoradelatico
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 02, 2022 5:21 pm
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por escritoradelatico »

Intuyo que cuando hablamos de expediente académico hacemos referencia al del Grado en Psicología, ¿sería así?
Perdonadme por tantas dudas 🙏🏼😪
Solebo escribió: Dom Sep 04, 2022 9:15 pm
escritoradelatico escribió: Dom Sep 04, 2022 7:49 pm respecto a los méritos que se pueden presentar esta convocatoria. ¿Son solo grados universitarios? Es que, tras leer el BOE, no me acaba de quedar claro qué tipo de méritos podemos aportar: títulos oficiales de máster, otros grados universitarios, cursos con créditos ECTS... Tampoco sé qué es la certificación académica personal 😩😩😩
Los únicos méritos que puedes aportar es el expediente académico = certificación académica personal

Copio del archivo de PREGUNTAS FRECUENTES que hay en el primer mensaje de este mismo hilo.
La copia de la certificación académica personal. Ésta habrá de incluir al menos, la fecha de finalización de los estudios, las calificaciones de las materias del plan de estudios correspondiente y la media global del expediente académico en base 10, según lo establecido en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Solebo »

escritoradelatico escribió: Lun Sep 05, 2022 3:49 pm Intuyo que cuando hablamos de expediente académico hacemos referencia al del Grado en Psicología, ¿sería así?
Sí. ;)

ii) Estar en posesión del correspondiente título universitario oficial español de grado/licenciatura o bien, reconocimiento, homologación o equivalencia de un título extranjero, según se especifica a continuación:
– Titulaciones del ámbito de la Psicología para optar a las plazas de Psicología Clínica.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
IreneNicholson
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1238
Registrado: Vie Mar 04, 2022 11:58 am
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2847 veces
Agradecimiento recibido: 1235 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por IreneNicholson »

Hola!!

En primer lugar, muchas gracias por el trabajo que hacéis lxs más veteranxs dando info sobre todos estos temas burocráticos... porque como buena novata ando perdidísima!

Después de sacar el certificado digital (si, en pleno 2022 no lo tenía) y cubrir la solicitud me asalta una duda que no veo resuelta por ningún lado en la página del ministerio... Si me encuentro en situación de desempleo tengo que adjuntar algún documento para justificar que estoy exenta de tasas?
De todas formas mandaré un correo!

Muchas gracias!
@ireneNicholson :heart:
Avatar de Usuario
malleca
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 24, 2022 5:18 pm
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por malleca »

Hola!

Yo también soy novata en esto y creo que ya me sé el BOE de memoria de todas las veces que lo he leído :13

Por lo que he leído los que estamos en paro estamos exentos de pagar las tasas y cuando haces la solicitud verás que hay un apartado donde lo marcas y a la vez das consentimiento para que ellos lo contrasten, no hay que adjuntar nada si das permiso a que entren en tus datos. Si deniegas este permiso entonces sí que hay que adjuntar el papel que te envían cuando te apuntas al paro. Yo lo he hecho dando el consentimiento y me ponía que todo correcto.

Gracias a los veteranos por ayudarnos también, porque es como que da mucho miedo hacer todo este trámite y que luego esté mal o surja cualquier inconveniente. Demasiados nervios!!!

Un saludo para todos y ánimo!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Solebo »

IreneNicholson escribió: Mié Sep 07, 2022 4:12 pm Si me encuentro en situación de desempleo tengo que adjuntar algún documento para justificar que estoy exenta de tasas?
Es como dice malleca!

NO tienes que enviar ningún documento, solo con la firma autorizas para que comprueben tu situación. Mira el apartado del modelo 790, lo explica muy bien.

Copio del BOE:
iv.Situación de desempleo: Si la persona solicitante no ha otorgado consentimiento para la verificación de datos, marcando la casilla indicada a tal efecto en el modelo de solicitud, deberá adjuntar a su solicitud, certificación expedida por la correspondiente oficina del Servicio Público de Empleo Estatal o entidad asimilada en la respectiva comunidad autónoma.


Con la firma de la solicitud, conforme a lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, la persona solicitante otorga consentimiento expreso al Ministerio de Sanidad para que acceda a la comprobación automática de las siguientes situaciones, si así se ha consignado en el modelo 790:
a)Situación de desempleo.
b) Situación de discapacidad (excepto para la comunidad autónoma del País Vasco
y las Ciudades de Ceuta y Melilla, para las que no se puede realizar esta validación).
c) Condición de familia numerosa (excepto para las Ciudades de Ceuta y Melilla,
para las que no se puede realizar esta validación).
En caso de no otorgar consentimiento para el acceso a los datos descritos en el párrafo anterior, marcando la casilla indicada a tal efecto en el modelo de solicitud, o en caso de pertenecer a las áreas geográficas anteriormente exceptuadas se deberá aportar la documentación acreditativa del cumplimiento de los citados datos en los términos y plazos previstos en esta orden de convocatoria.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
apsicologia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 107
Registrado: Sab Jul 01, 2017 6:36 pm
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por apsicologia »

Yo me presente en 2017 y 2020. ¿Tengo que volver a enviar el certificado de notas y el título? ¿O solo el modelo 790?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Solebo »

apsicologia escribió: Vie Sep 09, 2022 3:52 pm Yo me presente en 2017 y 2020. ¿Tengo que volver a enviar el certificado de notas y el título? ¿O solo el modelo 790?
Mira el archivo Preguntas Frecuentes del primer mensaje. Estoy con el móvil y no puedo copiar y pegar 😔
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Furbynator
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Dom Sep 16, 2018 4:54 pm
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Furbynator »

apsicologia escribió: Vie Sep 09, 2022 3:52 pm Yo me presente en 2017 y 2020. ¿Tengo que volver a enviar el certificado de notas y el título? ¿O solo el modelo 790?
Buenas. Según lo entiendo yo como ya te has presentado a convocatorias anteriores no necesitas presentar el título. El certificado de notas sí, porque si no te ponen un 5 de expediente.

De todas formas me quedo más tranquilo cuando te lo confirme Sole :smt082
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Solebo »

Gracias Furbynator :heart:

Copio del archivo de preguntas frecuentes

4. ¿Tengo que adjuntar una copia de la titulación si he sido admitido a examen en alguna convocatoria previa?
Las personas que hayan sido admitidas a estas pruebas en cualquier convocatoria previa NO tendrán que presentar copia de la titulación universitaria.

6. ¿Tengo que adjuntar una copia de la certificación académica personal si he sido admitido a examen en alguna convocatoria previa?
La presentación de los méritos académicos, a pesar de no ser obligatoria, es recomendable.
La documentación acreditativa de los méritos académicos se aportará en el momento de la presentación de la solicitud de admisión, aunque estos méritos se hayan presentado en convocatorias previas.
A las personas aspirantes que no presenten méritos académicos conforme a lo establecido en la Orden de convocatoria, se les aplicará una puntuación media de 5,00 en el expediente individual.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2022/23”