INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2022/23

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

ML-PIR
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 10, 2018 4:54 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por ML-PIR »

Buenos días, ¿quería saber si es necesario subir el dni escaneado? Yo entiendo que no ya que se hace con el certificado digital pero he leído de todo, tanto que sí como que no ¿sabéis algo?

Gracias.
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Solebo »

ML-PIR escribió: Lun Sep 12, 2022 10:01 am Buenos días, ¿quería saber si es necesario subir el dni escaneado?
No tienes que presentar el DNI si realizas la inscripción electrónica, con indicar el nº de identificación en su casilla correspondiente es suficiente.
Compruébalo tú misma. Tienes una casilla en el modelo 790 que indica: El abajo firmante declara que son ciertos los datos personales consignados, así como que reúne los requisitos exigidos... ...

Otra cosa es que lo hagas de forma presencial, por lo que comentas, creo que no es tu caso.

Acreditación de la identidad: Las personas solicitantes que realicen el registro presencial de su solicitud (personas que no dispongan de DNI/NIE) deberán adjuntar copia de su documento de identidad en vigor a su modelo de solicitud.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
ML-PIR
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 10, 2018 4:54 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por ML-PIR »

Vale, gracias! Sí yo estaba convencida de que no era necesario y estuve leyendo el BOE y todo y no lo vi, de hecho yo ya me inscribí hace días y todo correcto, pero luego estaban diciendo que era necesario adjuntar el DNI escaneado y tal y ya pues me quedé en la duda.

Gracias!!
ang09
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 14, 2022 10:18 am

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por ang09 »

Buenos días,
Alguien ha tenido problemas hoy para inscribirse en la convocatoria. Ayer me daba problemas con mi clave firma la cual se bloqueó, sin embargo hoy me es imposible recuperar el expediente.


Gracias
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Solebo »

ang09 escribió: Mié Sep 14, 2022 10:20 amAlguien ha tenido problemas hoy para inscribirse en la convocatoria. Ayer me daba problemas con mi clave firma la cual se bloqueó, sin embargo hoy me es imposible recuperar el expediente.
ang09 si ves que no te responde ningún compañero envía un correo al Ministerio, suelen responder rápido. Te sugiero que escribas primero al que subrayo en negrita ya que tu situación parece estar relacionada con problemas técnicos


Tel. Ministerio 91 596 11 81 Horario: de L-V de 9 a 14 horas.
correomir@mscbs.es para todo el proceso, dudas respecto a la inscripción, listas provisionales de admitidos, etc.
cau-servicios@mscbs.es temas relacionados con claves, problemas técnicos, etc.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avenger_ramonr
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 18, 2017 1:31 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Avenger_ramonr »

Hola! estoy accediendo al tramite pero me da error y no me lleva al 790 lo he hecho desde varios dispositivos me esta pasando solo a mi?
rebeca teran soberon
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 12, 2022 4:49 pm
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por rebeca teran soberon »

Yo estoy igual que tú... me da error la página cuando accedo al trámite
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Solebo »

Siento mucho los contratiempos :heart: :heart: :heart:

Es posible que sea un fallo puntual en el sistema, seguid intentándolo, suelen arreglar los fallos rápido.

Escribid al correo para avisar del error y si nadie lo ha comunicado ya (cosa que dudo mucho) seguro que se ponen a ello.

Avisad si podéis aquí cuando sepáis algo :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Solebo »

He preguntado en twitter y etiquetado al Ministerio, si me entero de algo comento ;)

Avisadme vosotros también :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Solebo »

Me dice un compi que hace 1 hora ha tramitado la solicitud sin problemas.

Probad ahora ;)

Edito: acabo de entrar y la página funciona bien :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avenger_ramonr
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 18, 2017 1:31 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Avenger_ramonr »

Hola ya rellene la instancia e hice el pago de 31,10 via electronica, pero tengo un par de dudas:
El pdf no tengo que entregarlo impreso presencialmente en un organismo publico verdad?
He pagado la tasa sin acogerme a desempleo, discapacidad ni nada de eso, pero marque por error la casilla de NO CONSENTIR que miren mis datos de desempleo discapacidad terrorismo etc, eso es irrelevante no? habiendo pagado ya la tasa.
Gracias!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Solebo »

Avenger_ramonr escribió: Mié Sep 14, 2022 5:34 pm
El pdf no tengo que entregarlo impreso presencialmente en un organismo publico verdad?
He pagado la tasa sin acogerme a desempleo, discapacidad ni nada de eso, pero marque por error la casilla de NO CONSENTIR que miren mis datos de desempleo discapacidad terrorismo etc, eso es irrelevante no?
Tienes un archivo de PREGUNTAS FRECUENTES en el primer mensaje de este mismo hilo, facilitado por el Ministerio. Échale una miradilla para comprobar y asegurarte que no me equivoco.
Si has hecho la solicitud con registro electrónico no tienes que presentarlo en ningún organismo.

Copio:
La solicitud se puede presentar de dos formas:
a) Registro electrónico de solicitudes: para todas las personas que dispongan de un DNI/NIE.

b) Registro presencial de solicitudes: Excepcionalmente admitido para las personas que no dispongan de un DNI/NIE, dado que no pueden disponer de un sistema de identificación electrónico permitido en España.

No tienes que presentar el DNI si realizas la inscripción electrónica, con indicar el nº de identificación en su casilla correspondiente es suficiente.
Compruébalo tú misma. Tienes una casilla en el modelo 790 que indica: El abajo firmante declara que son ciertos los datos personales consignados, así como que reúne los requisitos exigidos... ...

Si NO CONSIENTES que miren tus datos síiiii tienes que enviar el DNI, esa casilla está precisamente para facilitarnos las cosas y evitarnos que enviemos documentos como la identidad personal y demás, información que pueden comprobar ellos si tú los autorizas.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avenger_ramonr
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 18, 2017 1:31 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Avenger_ramonr »

Entonces tengo que crear un nuevo 790 rellenarlo todo otra vez y desmarcar la casilla esa?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Solebo »

Avenger_ramonr escribió: Jue Sep 15, 2022 5:56 pm Entonces tengo que crear un nuevo 790 rellenarlo todo otra vez y desmarcar la casilla esa?
Comprueba antes de hacer nada. Por lo que te he entendido lo único que te falta es enviar el DNI ya que has marcado la casilla de NO CONSIENTE.

Antes de generar un nuevo documento, escribe a correomir@mscbs.es para todo el proceso, dudas respecto a la inscripción, listas provisionales de admitidos, etc.

Supuestamente saldrás como no admitido en las listas provisionales y tendrías que enviar el DNI, eso en el supuesto de que no lo hayas adjuntado como Pdf (es lo que te he entendido), pero para curarte en salud mejor pregunta al Ministerio. Te responden rápido.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Solebo »

Avenger_ramonr escribió: Jue Sep 15, 2022 5:56 pm Entonces tengo que crear un nuevo 790 rellenarlo todo otra vez y desmarcar la casilla esa?
Avenger, no me ha quedado claro. ¿Has enviado el DNI o no? Lo que sí he entendido es que has marcado la casilla de NO CONSIENTE ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2022/23”