V0 181 Falsa tratamientos psicosis

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Charlot20
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 19, 2021 1:31 pm
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

V0 181 Falsa tratamientos psicosis

Mensaje por Charlot20 »

Hilo discusión :arrow: https://www.foropir.es/foropir/viewtopi ... 60#p541460


181. Respecto del tratamiento para la psicosis, señale la opción FALSA:

1. En individuos con estados mentales de alto riesgo, la intervención psicológica integrada y la terapia cognitivo-conductual aparecen como las más eficaces para la prevención de la psicosis.
2. En individuos con estados mentales de alto riesgo no se puede hacer una recomendación sólida respecto a qué intervención específica (p. ej., psicológica, psicofarmacológica, dietética, basadas en las necesidades) es más efectiva para la prevención de la psicosis.
3. Los tratamientos psicológicos con carácter preventivo todavía no aparecen en las principales guías de tratamiento para la psicosis.
4. Los modelos de prevención se pueden aplicar tanto en individuos con estados mentales de alto riesgo como en los primeros episodios psicóticos.

RC: 3

Solicito la anulación de la pregunta, al tener 2 alternativas correctas (por ser falsas). Según Fonseca (2021) la mayor revisión realizada hasta la fecha, que incluyó siete metaánalisis (un total de 20 ECA) (Fusar-Poli et al., 2019), encontró que no existía una evidencia sólida para favorecer una intervención específica sobre otra de cara a mejorar los síntomas psicóticos positivos atenuados en individuos con EMAR. No se puede hacer una recomendación sólida respecto a que intervención específica (...) es más efectiva para la prevención de psicosis en individuos con EMAR. Esto refuta la opción 1, la intervención psicológica integrada y la terapia cognitivo-conductual aparecen como las más eficaces para la prevención de la psicosis, de manera que hay 2 opciones correctas por ser falsas, y la pregunta debería anularse.

REFERENCIA: Manual de tratamientos psicológicos infancia y adolescencia. Eduardo Fonseca Pedrero (coord.). Editorial: Pirámide. 2021. Página 787.
Responder

Volver a “Impugnaciones”