Primeras impresiones del examen

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2021/22

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Primeras impresiones del examen!!

Mensaje por Solebo »

Buenas noches!! :heart: :heart: :heart:

Enhorabuena! Estamos orgullosos de vosotros por el gran esfuerzo que habéis realizado con una prueba tan exigente!! :prayer: :prayer:

Deseamos que el examen haya sido justo y hayáis podido plasmar los conocimientos.

Nos gustaría saber cuáles son vuestras impresiones del examen, si deseáis compartirlas con nosotros!

Si estáis desconcertados o tenéis sensaciones extrañas, no os preocupéis, no es indicativo de que hayáis hecho mal examen! :goodman:

Un fuerte abrazo :goodman: :goodman:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Integrapir
Avatar de Usuario
StopWars
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:29 am
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Re: Primeras impresiones del examen!!

Mensaje por StopWars »

Holaa!! :13

La sensación que me ha dado, parece que se han relajado un pelin con experimental.
La convocatoria pasada casi no me da tiempo y en esta me ha sobrado media hora.
Me ha parecido ver un poco más de DSM.

Pienso que pesará un poco más el expediente que en la última. Me ha parecido ver preguntas que las acertaran el 100%.. pero espera a ver.. que no esté yo en "otro planeta".. :yuuiy :yuuiy :yuuiy

:partyman:
Somos gente de PIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Primeras impresiones del examen!!

Mensaje por Solebo »

Gracias por romper el hielo Stop :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Jess289
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 386
Registrado: Mar Ene 21, 2020 12:28 am
Agradecido : 296 veces
Agradecimiento recibido: 408 veces

Re: Primeras impresiones del examen!!

Mensaje por Jess289 »

Bueeeenas!!!!!
Tengo la sensación de que ha sido un examen raro la verdad, era difícil pero no causaba indefensión como el año pasado (a mí parecer), si que habían preguntas sin sentido y muchos test de evaluación (q no sé de dónde han sacado) como yendo al detalle y como ha dicho stop muchas preguntas que eran muy fáciles o que descartando se sacaban. Plaza creo que no voy a tener pero la verdad es que me siento genial!!! Necesitaba hacerlo porque lo estaba pasando bastante mal. Muchas gracias por haberme acompañado en este proceso, no sé si seguiré en este camino porque no me veo con fuerzas, pero ya lo decidiré más adelante

Por cierto!!!!!!!! No os vais a creer lo que me ha pasado!!!!! Noelia y yo nos hemos desvirtualizado, nos ha tocado en la misma clase, hemos coincidido en el baño y nos hemos conocido, increíble. Qué fuerte!!!!! Espero q le haya ido genial, ya nos contará :heart:
Avatar de Usuario
obiyoda
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 117
Registrado: Jue Ago 31, 2017 9:13 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Primeras impresiones del examen!!

Mensaje por obiyoda »

:smt020 mucho manual nuevo y es cierto que las preguntas eran más cortas... dos o tres palabras no las había oído nunca!! En fin, ahora mismo no puedo decir mucho más. Mucho cansancio
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Primeras impresiones del examen

Mensaje por beapsi »

Buenas tardes compires!!!!

Después de la resaca post examen, podéis contarnos vuestras primeras impresiones del examen? pens:

Los que no hemos ido estamos deseando conocer vuestra opinión, sensaciones, ... etc :prayer:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Primeras impresiones del examen

Mensaje por Solebo »

Fusiono hilos ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Mpsayagues
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 397
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:56 am
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: Primeras impresiones del examen

Mensaje por Mpsayagues »

Hola!! pues yo la verdad que ando un poco como Jess... menos sensación de indefensión pero no creo que saque plaza...
sensación de rareza máxima porque había preguntas muy muy fáciles que no van a discriminar nada y luego otras muchas que no se de dónde han salido... mucho DSM-5 para saberse el manual de memoria con todos sus detalles... no se... raro.. pero bueno ya está hecho!
Suerte a los que andéis metiendo las plantillas en estimapir o cede!! yo creo que este año voy a priorizar mi salud mental aunque sea unos días y voy a esperar a que salgan datos del ministerio!
Avatar de Usuario
Corselia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 110
Registrado: Vie Nov 12, 2021 4:15 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Primeras impresiones del examen

Mensaje por Corselia »

Buenas,

No creo que vaya a tener plaza, pero en comparación con algunos exámenes de la UNED no me ha parecido taaan difícil. Sigo con la mudanza. ;)
Avatar de Usuario
Noelia31
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 500
Registrado: Sab Mar 12, 2016 12:22 pm
Agradecido : 275 veces
Agradecimiento recibido: 479 veces

Re: Primeras impresiones del examen

Mensaje por Noelia31 »

Hola de nuevo compis!!!

Yo empecé el examen con muchas ganas y con una tranquilidad relativa... intentando controlar el tiempo! Iba animada, vi que la primera me la sabía y decidí seguir en ese orden, pero a medida que iba avanzando me sentía en una montaña rusa. Lo que pasa que decidí no pararme mucho en las dudosas para dejarlas al final. Total, que cuando quedaba una hora y vi que aún me quedaban muchas preguntas por contestar y remirar las que me había dejado para luego me puse muuuuy nerviosa. Nerviosa nerviosa como nunca que hasta me temblaban las manos, la cabeza, el cuerpo... Una sensación de agobio muy grande. Pero bueno, al final pude acabarlo. Tampoco me pareció un examen fácil ni mucho menos. Creo que a nivel de contenidos, pues evidentemente todo era a nivel de psicología sin tantos aspectos biológicos, había mucho DSM-5... Bio no me pareció excesivamente difícil, pero experimental y evaluación... telita marinera. Todo esto a mi parecer, que seguro que para otras personas no fue así. Cuando salí me maldije una y mil veces por preguntas (y no pocas) que fallé tontamente. Al final es tanta presión que las cosas no fluyen tan bien como cuando estás totalmente tranquila. Y preguntas que dudaba entre dos, me rebané los sesos y al final puse la que no era.
Se dice que después del examen hay que desconectar... pero es bastante complicado. Yo ayer estuve bastante mal todo el día y sin ganas de nada. Vas viendo que no eres tu sola y que al final ha sido un poco igual para todos y al final dices bueno... pues lo he hecho lo mejor que he podido en la situación en la que estaba. Ahora solo queda esperar a la plantilla oficial... Bueno, yo meteré la mia en ese momento aunque lo decisivo ya será cuando salga la lista definitiva. Y nada, ahora toca descansar aunque tengamos la cabecita muy rumiativa estos días. Yo tengo como flashazos las preguntas que sé que podría haber acertado y no... pero ya no se puede hacer nada y no vale la pena darle demasiadas vueltas.

Sole!!! Me acordé tantísimo de algunas preguntas por haberlas hecho aquí! O muy parecidas! La del tratamiento triple P porque justo esa pregunta la hice el viernes en mi última mañana de estudio repasando tus mini-exámenes de infantil y me llevé un subidón al verla :heart:
Jess289 escribió: Dom Ene 30, 2022 1:14 am
Por cierto!!!!!!!! No os vais a creer lo que me ha pasado!!!!! Noelia y yo nos hemos desvirtualizado, nos ha tocado en la misma clase, hemos coincidido en el baño y nos hemos conocido, increíble. Qué fuerte!!!!! Espero q le haya ido genial, ya nos contará :heart:
Siiiii! Esto fue lo mejor de lo mejor! Jess! Que alegría más grande me dio verte. Me pareció una casualidad increíble y maravillosa. Como si estuviera en una peli! Al conocerte me transmitiste super buenas sensaciones, igual que por aquí :heart: Eres una persona muy bonita y me hizo mucha ilusión coincidir en esa cola del baño! Espero que tengas mucha suerte cuando se resuelva todo :heart:

Y nada, muchísima suerte a tod@s en general! Son días de incertidumbre y tensión y bueno, a intentar llevarlos lo mejor posible :goodman:
Por cierto hoy es mi cumple! jiji y voy a vaguear a tope como regalo :smt113 :smt113 :smt113 :smt113 :smt113
MartaC
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 04, 2021 3:53 pm
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Primeras impresiones del examen

Mensaje por MartaC »

Hola!! Yo salí con una sensación rara después del examen, ya que había algunas bastante fáciles pero otras muy complicadas que tenías que haber estudiado cosas muy específicas. Es cierto que no salí tan mal como el año pasado, pero sí bastante frustrada y sin entender a los que decían que lo habían visto más asequible. :smt102
Experimental la vi menos complicada, aunque había algunas que no me sonaban, y Evaluación en general bastante imposible en mi opinión. Aún no quiero ver las preguntas para no pensar las que podría no haber fallado, aunque he metido mi plantilla y tengo muchos fallos, aunque un percentil mejor del que esperaba (crucemos los dedos).
Mucha suerte y ánimo a todos con el post-PIR :heart:
Avatar de Usuario
Jess289
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 386
Registrado: Mar Ene 21, 2020 12:28 am
Agradecido : 296 veces
Agradecimiento recibido: 408 veces

Re: Primeras impresiones del examen

Mensaje por Jess289 »

Noelia31 escribió: Lun Ene 31, 2022 5:08 pm

Siiiii! Esto fue lo mejor de lo mejor! Jess! Que alegría más grande me dio verte. Me pareció una casualidad increíble y maravillosa. Como si estuviera en una peli! Al conocerte me transmitiste super buenas sensaciones, igual que por aquí :heart: Eres una persona muy bonita y me hizo mucha ilusión coincidir en esa cola del baño! Espero que tengas mucha suerte cuando se resuelva todo :heart:

Por cierto hoy es mi cumple! jiji y voy a vaguear a tope como regalo :smt113 :smt113 :smt113 :smt113 :smt113
Ayyyy Noelia gracias por tus palabras, aprecio mucho que me digas eso, tu también me transmitiste muy buenas vibras y parecía que te conocía desde siempre!!!

Muchiiiiiiiiisimas felicidades (estoy con el móvil y no encuentro emoticonos de cumple) jajajajja espero de verdad que de regalo te lleves una plaza, ojalá que sí. Disfruta del día, y a intentar pensar lo menos posible en las preguntas y en el PIR :heart:
Mpsayagues
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 397
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:56 am
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: Primeras impresiones del examen

Mensaje por Mpsayagues »

Hola!! , alguien puede decir (más o menos) como va el percentil (aciertos/fallos)
Gracias
Avatar de Usuario
kelli
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 483
Registrado: Sab Oct 21, 2017 5:07 pm
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Re: Primeras impresiones del examen

Mensaje por kelli »

La media está muy bajita en estimapir, unas 70 y pico netas o así...
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Primeras impresiones del examen

Mensaje por Solebo »

kelli escribió: Mar Feb 01, 2022 9:05 pm 70 y pico netas o así...
Este dato está bien o lo estoy interpretando mal :s
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2021/22”