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Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Publicado: Mar Sep 14, 2021 1:50 pm
por arusa
Hola.
Una duda respecto al tema de desempleo.
La frase:"--carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional" es a título individual o familiar?
Con rentas se refiere a percepciones dinerarias a tiempo real o se incluye patrimonio?
Tengo estas dudas porque actualmente estoy en paro y no percibo ninguna renta pero no se si la valoración la hacen a nivel individual o
familiar.
Si alguien ha estado o está en la misma situación y me puede sacar de dudas lo agradezco, así hago la solicitud más tranquila.
Porque eso de resultar No admitida en las listas provisionales, por no cumplir los requisitos- en mi caso los de exención de tasas-me causa
mucha desazón.

Gracias.
Un saludo y ánimo.
Ana -arusa-

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Publicado: Mar Sep 14, 2021 1:54 pm
por Solebo
arusa escribió: Mar Sep 14, 2021 1:50 pm Tengo estas dudas porque actualmente estoy en paro y no percibo ninguna renta pero no se si la valoración la hacen a nivel individual o familiar.
Es a nivel individual ;) Los únicos datos personales que pueden comprobar son los que figuran en tu inscripción.

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Publicado: Mar Sep 14, 2021 4:52 pm
por arusa
Gracias Sole.
Otra cosa. No hace falta adjuntar justificante del SEPE, me parece entender, si no te pronuncias de forma contraria.
Con la firma digital de la solicitud das autorización directa para su comprobación y listo no?

Gracias de nuevo.
arusa

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Publicado: Mar Sep 14, 2021 5:38 pm
por Solebo
arusa escribió: Mar Sep 14, 2021 4:52 pm Con la firma digital de la solicitud das autorización directa para su comprobación y listo no?
Sí. ;)

CONSIENTE, CON LA FIRMA DE LA SOLICITUD la verificación de los siguientes datos: Situación de desempleo, situación de discapacidad (excepto para la Comunidad Autónoma de País Vasco y Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla) y condición de familia numerosa (excepto para las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla). Si no consiente, para la verificación de datos, marcando la casilla indicada a tal efecto en el modelo de solicitud deberá presentar los documentos acreditativos
correspondientes.

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Publicado: Jue Sep 16, 2021 3:11 pm
por Gabriel2021
patridelolmo escribió: Lun Sep 13, 2021 5:52 pm Hola! Tengo un problemilla, igual estoy torpe. Pero cuando tengo que adjuntar los méritos me dice que tiene que ser en pdf y al subirlo me dice que no puedo porque al tener el nombre insertado el punto del pdf (.pdf) solo admite letras y números y si lo quito se me modifica y no me deja tampoco subirlo porque no es pdf y me está dando muchos dolores de cabeza pens2:
¡Hola! Acabo de nacer por el foro y la preparación del PIR, así que llego tarde patridelolmo, pero por si a alguien le sirve y se ahorra el ratillo de desperación que me llevé yo, al subir los documentos tampoco se permiten los espacios entre palabras, pero el punto del formato ".pdf" sí debe ir. Por ejemplo: "titulogrado.pdf" O al menos, en mi caso, es como conseguí que la página admitiera el documento. :prayer:

Infinitas gracias por toda la información que vais compartiendo :heart: :-D

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Publicado: Jue Sep 16, 2021 11:42 pm
por mlinares165
Buenas noches gente, gracias por toda la información que aportáis. Soy nuevo en esto del pir y tengo unas dudillas que no he visto claras por ningún lado. Con respecto a adjuntar copia del título, los que acabamos de terminar la carrera en junio y solo tenemos un resguardo de solicitud del título, vale con eso ?, o hay que aportar el título en sí, por qué como sea así los que hemos terminado este año estamos jod.. ya que el título oficial como tal tarda entre 9 meses y un año. Por otra parte no tengo claro si hay que pagar la tasa del examen estando en desempleo pero dos días después de la publicación de la convocatoria, o hay que estar en dicha situación cuando se publica dicha convocatoria y no un par de días después. Muchas gracias a todos

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Publicado: Vie Sep 17, 2021 10:21 am
por Solebo
Gabriel2021, gracias por la información :smt038
mlinares165 escribió: Jue Sep 16, 2021 11:42 pm Con respecto a adjuntar copia del título, los que acabamos de terminar la carrera en junio y solo tenemos un resguardo de solicitud del título, vale con eso ?,
Sí. Te vale con presentar el resguardo de haber solicitado el título. ;)

Copio del archivo de preguntas frecuentes que subí en el primer mensaje.

4. ¿Qué documento puedo presentar si no tengo el título español (títulos de universidades españolas)?
En defecto del título español (títulos de universidades españolas) se aportará copia auténtica de la certificación supletoria provisional sustitutiva3 del mismo o en su caso el certificado sustitutorio4.
mlinares165 escribió: Jue Sep 16, 2021 11:42 pm Por otra parte no tengo claro si hay que pagar la tasa del examen estando en desempleo pero dos días después de la publicación de la convocatoria, o hay que estar en dicha situación cuando se publica dicha convocatoria y no un par de días después. Muchas gracias a todos
En teoría y según lo que interpreto del BOE, supongo que NO tendrías que pagar las tasas, pero no lo sé con total seguridad.

Te paso el teléfono del Ministerio por si quieres asegurarte.

91 596 11 81 Horario: de L-V de 9 a 14 horas.

En el BOE (tienes un extracto en un archivo en el primer mensaje, compruébalo por si acaso), al final del apartado 1 Requisitos de admisión a las pruebas, indica lo siguiente:

Los requisitos establecidos en esta base se deberán poseer o cumplir, y haber sido acreditados, en el plazo de presentación de solicitudes. Asimismo, deberán mantenerse durante el desarrollo de las pruebas y, en su caso, hasta la fecha de toma de posesión.
Si en el transcurso del proceso selectivo se tuviera conocimiento de que alguna de las personas aspirantes no posee la totalidad de los requisitos exigidos en la convocatoria, previa audiencia de las mismas, la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional dictará resolución de exclusión del proceso selectivo.

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Publicado: Vie Sep 17, 2021 2:06 pm
por Lala2624
Hola a todos!
Este es mi primer mensaje en el foro (llevo meses leyendo para intentar ubicarme con esto del PIR). Ahora que por fin he acabado la carrera y me estaba tomando unas mini vacaciones, después de cuatro años sin casi respirar, ayer me dio por entrar al foro (suerte que soy una ansiosa de la vida y ni cuando me propongo tomarme un descanso consigo desconectar del todo :yuuiy ) y vi que el plazo para hacer la inscripción para la convocatoria de este año finaliza en una semana. Y ahora es cuando me surgen las dudas.
He realizado el último examen de la carrera a primeros de setiembre. Esta semana he estado a la espera de que me cuelguen la nota que me falta para realizar la solicitud del titulo y tener al menos el resguardo conforme lo he solicitado.
El problema es que estoy en la UNED y para no variar van a su ritmo :smt015
He estado leyendo y por lo que he entendido (y según copio aquí abajo extraído del BOE), si aún no tengo ni las notas en el expediente, se supone que debo realizar la inscripción igualmente dentro del plazo sin adjuntar el titulo ni el resguardo, y ya cuando salgan las relaciones provisionales de admitidos y no admitidos dispondré de 10 días para aportar la documentación que falta.
Tercero. Relaciones provisionales y definitivas de admitidos y no admitidos.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, a partir del 16 de noviembre
de 2021, la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional aprobará y
publicará en la página web del Ministerio de Sanidad las relaciones provisionales de
aspirantes admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas [...], estado (admitido o no admitido) y causa de no admisión.
La resolución que aprueba estas relaciones provisionales establecerá un plazo de
diez días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación, para presentar
reclamación con el fin de subsanar los defectos que motivan la no admisión, realizando
las alegaciones y aportando, en su caso, la documentación preceptiva. La no
subsanación determinará la exclusión de la persona aspirante de la prueba selectiva.
Las reclamaciones que se presenten serán resueltas en el plazo máximo de dos
meses
, por la citada Dirección General, al aprobar las relaciones definitivas de admitidos
y no admitidos a las pruebas selectivas, a las que se dará igual publicidad que a las
provisionales.
¿Lo he entendido bien? ¿Es la manera correcta de proceder o me encontraré con un problema si lo hago así?
¿Alguien que se haya encontrado con esta situación y me pueda informar de como debería hacerlo?
He estado buscando por el foro pero no he encontrado ninguna información al respecto. Si alguien me pudiera orientar estaría muy agradecida :prayer:
De todas maneras el lunes llamaré al Ministerio para ver si me pueden informar (gracias por facilitar el teléfono de contacto por aquí Solebo ;) )
Un saludo!

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Publicado: Vie Sep 17, 2021 5:41 pm
por Gabriel2021
Lala2624 escribió: Vie Sep 17, 2021 2:06 pm Hola a todos!
Este es mi primer mensaje en el foro (llevo meses leyendo para intentar ubicarme con esto del PIR). Ahora que por fin he acabado la carrera y me estaba tomando unas mini vacaciones, después de cuatro años sin casi respirar, ayer me dio por entrar al foro (suerte que soy una ansiosa de la vida y ni cuando me propongo tomarme un descanso consigo desconectar del todo :yuuiy ) y vi que el plazo para hacer la inscripción para la convocatoria de este año finaliza en una semana. Y ahora es cuando me surgen las dudas.
He realizado el último examen de la carrera a primeros de setiembre. Esta semana he estado a la espera de que me cuelguen la nota que me falta para realizar la solicitud del titulo y tener al menos el resguardo conforme lo he solicitado.
El problema es que estoy en la UNED y para no variar van a su ritmo :smt015
He estado leyendo y por lo que he entendido (y según copio aquí abajo extraído del BOE), si aún no tengo ni las notas en el expediente, se supone que debo realizar la inscripción igualmente dentro del plazo sin adjuntar el titulo ni el resguardo, y ya cuando salgan las relaciones provisionales de admitidos y no admitidos dispondré de 10 días para aportar la documentación que falta.
Tercero. Relaciones provisionales y definitivas de admitidos y no admitidos.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, a partir del 16 de noviembre
de 2021, la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional aprobará y
publicará en la página web del Ministerio de Sanidad las relaciones provisionales de
aspirantes admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas [...], estado (admitido o no admitido) y causa de no admisión.
La resolución que aprueba estas relaciones provisionales establecerá un plazo de
diez días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación, para presentar
reclamación con el fin de subsanar los defectos que motivan la no admisión, realizando
las alegaciones y aportando, en su caso, la documentación preceptiva. La no
subsanación determinará la exclusión de la persona aspirante de la prueba selectiva.
Las reclamaciones que se presenten serán resueltas en el plazo máximo de dos
meses
, por la citada Dirección General, al aprobar las relaciones definitivas de admitidos
y no admitidos a las pruebas selectivas, a las que se dará igual publicidad que a las
provisionales.
¿Lo he entendido bien? ¿Es la manera correcta de proceder o me encontraré con un problema si lo hago así?
¿Alguien que se haya encontrado con esta situación y me pueda informar de como debería hacerlo?
He estado buscando por el foro pero no he encontrado ninguna información al respecto. Si alguien me pudiera orientar estaría muy agradecida :prayer:
De todas maneras el lunes llamaré al Ministerio para ver si me pueden informar (gracias por facilitar el teléfono de contacto por aquí Solebo ;) )
Un saludo!
¡Hola Lala2624! Yo también acabo de salir de la UNED este año. Me pasó algo parecido a la hora de hacer las inscripciones para el MPGS. A mi en su momento me comentaron en la UNED que solicitara el titulo y el CAP sin problema (ya sabes que el dinerito lo piden rápido :s ) y que en cuanto estuviera el expediente se gestionaba automáticamente. Como no me fiaba mucho busqué y rebusqué la fecha de publicación de las actas, y pude solicitarlo ese mismo día a falta de dos o tres para que acabara el plazo. Al solicitarlo indiqué que la inscripción del MPGS acababa ya mismo y me lo mandaron rápido.

Si aún no lo sabes intenta averiguar cuando suben las actas a ver si aún al límite llegases. Yo llamaría a todos los telefonos de la UNED si hiciera falta y les contaría la situación, a ver si con suerte te agilizan en algo la gestión. Si no, aún a malas, probaría a hacerlo como dices, la inscripción se hace rápido, dudo que hubiese algún problema, al final es subsanar la documentación que falta con el CAP y el resguardo. Ojalá puediera aportarte algo más.

Qué tengáis buen finde :smt020 :heart:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Publicado: Vie Sep 17, 2021 7:10 pm
por Solebo
Lala2624, entiendo que tienes que presentar el título y si no lo tienes puedes presentar el certificado sustitutorio, es el equivalente al resguardo del pago que te han dado en la Uned cuando has solicitado el título.

Por tu mensaje interpreto que NO te han dado la última nota, con lo cual no has podido solicitar el título, ¿es así?

Otros años, los compañeros de la UNED han pedido a secretaría que agilicen el proceso y no han tenido problemas. Igual convendría que los llamaras y le contaras tu caso :smt102 Es lo que más o menos indica Gabriel2021

Para más seguridad, además del teléfono tenemos dos correos para plantear las dudas:

correomir@mscbs.es :arrow: para todo el proceso, aquí puedes plantear las dudas respecto a la inscripción

cau-servicios@mscbs.es :arrow: temas relacionados con claves , problemas técnicos, etc.

Lala2624 escribió: Vie Sep 17, 2021 2:06 pm He realizado el último examen de la carrera a primeros de setiembre. Esta semana he estado a la espera de que me cuelguen la nota que me falta para realizar la solicitud del titulo y tener al menos el resguardo conforme lo he solicitado.
El problema es que estoy en la UNED y para no variar van a su ritmo :smt015
Copio del archivo “Preguntas frecuentes”(lo tienes en el 1er mensaje) ;)

4. ¿Qué documento puedo presentar si no tengo el título español (títulos de universidades españolas)?
En defecto del título español (títulos de universidades españolas) se aportará copia auténtica de la certificación supletoria provisional sustitutiva3 del mismo o en su caso el certificado sustitutorio4

Copio del extracto del BOE (lo tienes en el primer mensaje de este mismo hilo) ;)

2.6 Documentación requerida para la acreditación de requisitos.
a) Acreditación de titulación universitaria:
No tendrán que presentar copia de titulación las personas que hayan sido admitidas a estas pruebas en cualquier convocatoria previa.
El resto de personas, en el momento de realizar la solicitud, deberán adjuntar obligatoriamente, en formato pdf, copia del título universitario que en cada caso corresponda, o copia de la resolución de reconocimiento, homologación o equivalencia del correspondiente título extranjero, en la que se visualice con claridad el número de registro.
En defecto del título español de grado/licenciatura/diplomatura, se aportará copia auténtica de la certificación supletoria provisional sustitutiva del mismo a la que se refiere el artículo 14.2 del Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales o en su caso el certificado sustitutorio definido en la instrucción novena de la Resolución de 26 de junio de 1989, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, para la aplicación de lo dispuesto en las Órdenes de 8 de julio de 1988 y 24 de diciembre de 1988 en materia de títulos universitarios oficiales.
Se deberá haber obtenido el título universitario, la certificación supletoria provisional sustitutiva o la resolución de reconocimiento, homologación o equivalencia, antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, sin perjuicio del plazo de subsanación y reclamación a las relaciones provisionales de admitidos y no admitidos.

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Publicado: Lun Sep 20, 2021 3:52 am
por apsicologia
Hola! Tengo una duda sobre la inscripción, si no dispongo de DNI electrónico ni clave permanente es imposible poder inscribirme al PIR verdad? He visto la opción de inscribirse sin claves ni DNI electrónico pero pone que no puedo poner mi DNI al cumplimentar el modelo 790, vamos que la única opción que me deja añadir es el pasaporte. Soy español residente en España, la opción de inscribirse sin DNI ni clave permanente es solo para los estranjeros?

Gracias de antemano

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Publicado: Lun Sep 20, 2021 9:54 am
por Solebo
apsicologia escribió: Lun Sep 20, 2021 3:52 am Tengo una duda sobre la inscripción, si no dispongo de DNI electrónico ni clave permanente es imposible poder inscribirme al PIR verdad?
apsicologia, para más seguridad conviene que llames o escribas al Ministerio. El teléfono y el correo lo tienes arriba en la cabecera del foro. Copio una pequeña parte del apartado b del BOE ;)

b) Registro presencial de solicitudes:
Será únicamente admitido para las personas que no dispongan de un DNI/NIE, dado que no pueden disponer de un sistema de identificación electrónico permitido en España.
En este caso, una vez cumplimentados los datos del formulario Modelo 790 se deberá pulsar sobre la opción «descargar solicitud». De esta manera se generará el documento que, al imprimirlo, constará de tres copias («ejemplar para la Administración», «ejemplar para la persona interesada» y «ejemplar para la entidad colaboradora»). Es imprescindible firmar mediante rúbrica personal cada uno de los tres ejemplares antes mencionados. Las personas que tengan exención de pago de las tasas de derechos de examen podrán imprimir solo dos ejemplares («ejemplar para la Administración» y «ejemplar para la persona interesada»).
Con carácter previo a la presentación de la solicitud se podrá optar, si procede, por el pago electrónico de la tasa, o por el pago presencial en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras, al objeto de acreditar el abono de la misma, siendo por cuenta del aspirante los gastos y comisiones bancarias que se originen.


El resto del apartado puedes verlo en el archivo que subí en el primer mensaje del hilo, un extracto del BOE. ;)

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Publicado: Lun Sep 20, 2021 6:37 pm
por mamenm
Buenas tardes:

Agradecería si alguien me dijese si las personas que ya nos hemos presentado alguna vez,tenemos que aportar el certificado de notas. Me queda claro que el título de licenciatura no hay que volver a presentarlo, pero no estoy segura respecto al certificado de notas.

Gracias

Un saludo y mucho ánimo.

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Publicado: Lun Sep 20, 2021 8:45 pm
por Solebo
mamenm escribió: Lun Sep 20, 2021 6:37 pmAgradecería si alguien me dijese si las personas que ya nos hemos presentado alguna vez,tenemos que aportar el certificado de notas.
Esa información la tienes en el archivo de "preguntas frecuentes" en el primer mensaje de este mismo hilo.
Copio el párrafo, pero comprueba por si acaso ;)

6. He cursado mis estudios en España; ¿Qué documentación tengo que aportar para acreditar mis méritos académicos?
La copia de la certificación académica personal. Ésta habrá de incluir al menos, la fecha de finalización de los estudios, las calificaciones de las materias del plan de estudios correspondiente y la media global del expediente académico (escala numérica de 0 a 10).
En relación a la copia de la titulación de doctor, ésta habrá de incluir la calificación obtenida en la tesis doctoral.

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Publicado: Mar Sep 21, 2021 6:36 pm
por mamenm
Buenas tardes.

Muchas gracias por la información, Solebo; sin embargo, ayer realicé el registro electrónico y el apartado relacionado con la certificación académica personal aparecía opcional. Yo me presenté al PIR hace 10 años, nada más terminar la licenciatura y supongo que presenté el certificado de notas, pero no lo recuerdo. pens: . Ahora he aportado el título de doctora y la nota de la tesis. No sé si estará bien o no, aunque terminé todo el proceso de registro hasta el final.

Un cordial saludo a tod@s.