INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2021/22

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Solebo »

mamenm escribió: Mar Sep 21, 2021 6:36 pm
Muchas gracias por la información, Solebo; sin embargo, ayer realicé el registro electrónico y el apartado relacionado con la certificación académica personal aparecía opcional.

Ahora he aportado el título de doctora y la nota de la tesis. No sé si estará bien o no, aunque terminé todo el proceso de registro hasta el final.
Ahora te entiendo. Lo que no habías presentado es el título de doctora, la certificación académica sí la habías presentado.
Te aparecía como "opcional" sí, pero si no la presentas, por defecto te asignan un 1 y tu expediente seguro que es más alto.

Creo que lo has hecho bien, comprueba por si acaso el certificado de méritos académicos, a ver qué puntuación tienes. Y si tienes datos de la convocatoria que te presentaste, también puedes comprobar el expediente que te asignaron,

Si no estás segura llama o escribe al Ministerio, el teléfono y el correo lo tienes arriba en la cabecera del foro.


Copio del BOE!

2.6 Documentación requerida para la acreditación de requisitos.
a) Acreditación de titulación universitaria:
No tendrán que presentar copia de titulación las personas que hayan sido admitidas
a estas pruebas en cualquier convocatoria previa.
El resto de personas, en el momento de realizar la solicitud, deberán adjuntar
obligatoriamente, en formato pdf, copia del título universitario que en cada caso
corresponda, o copia de la resolución de reconocimiento, homologación o equivalencia del
correspondiente título extranjero, en la que se visualice con claridad el número de registro.

b) Acreditación de méritos académicos:
La presentación de los méritos académicos no es obligatoria.
En el caso de querer presentar voluntariamente los méritos académicos, la
documentación acreditativa de los mismos se aportará en el momento de la presentación
de la solicitud de admisión, aunque estos méritos se hayan presentado en convocatorias
previas.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Solebo »

mamenm escribió: Mar Sep 21, 2021 6:36 pm Yo me presenté al PIR hace 10 años, nada más terminar la licenciatura y supongo que presenté el certificado de notas, pero no lo recuerdo. pens:
mamenm, el baremo académico cambió hace 2 años, no sé si lo tendrás adaptado. De no tenerlo, tendrías que llamar a tu Universidad.

Actualmente el Expediente académico es en una escala de 0-10 (antes de 0-4) y 2 decimales.

Edito el mensaje: Si tu Universidad es la Uned, en el correo indica que es por el tema del Pir, ellos lo tramitan como piden en el Ministerio. Supongo que el resto de Universidades harán más de lo mismo.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Solebo »

saragam36 y mamenm os he enviado un mensaje privado y no sé si tenéis activada la opción de "recibir notificación" en vuestro correo :13 :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
mlinares165
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 11, 2021 11:42 pm
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por mlinares165 »

Buenos días, gracias por las respuestas y las dudas que resolveis. Tengo otra duda "existencial": La casilla "Ha presentado renuncia previa y expresa a plaza en formación como residente"...hay que marcarla o dejarla sin marcar. Según la resolución del BOE habría que marcarla pero no le veo mucho sentido la verdad, o sea si no hemos presentado ninguna renuncia previa como lo vamos a marcar ?. No entiendo esta parte la verdad. Agradecería mucho alguna aportación. Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Solebo »

mlinares165 escribió: Jue Sep 23, 2021 10:32 am La casilla "Ha presentado renuncia previa y expresa a plaza en formación como residente"...hay que marcarla o dejarla sin marcar.
Esa casilla es para los médicos y NO tienes que marcarla. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
mlinares165
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 11, 2021 11:42 pm
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por mlinares165 »

Ok muchas gracias, creía haber entendido que no había que marcarla, y..perdona con otra duda (espero sea la última), hay que adjuntar también copia del DNI en PDF ? O con el resguardo del título y la certificación es suficiente ?. Si es así tendré que hacer otro formulario nuevo jej
mlinares165
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 11, 2021 11:42 pm
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por mlinares165 »

Bueno me respondo a mi mismo el anterior mensaje, ya he visto en las bases de la convocatoria que el DNI no es necesario adjuntarlo en la presentación online, solo es necesario si se hace de modo presencial.
Avatar de Usuario
EliaPesquera85
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 16, 2021 4:33 pm
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por EliaPesquera85 »

Buenos días

Mi duda es si tengo el título del master en psicología general sanitaria ¿lo tengo que adjuntar en archivos opcionales?
¿Es igual que lo que decíais antes de que el doctorado para el baremo dan más puntos?

Mil gracias y me encanta este foro :smt038 :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Solebo »

mlinares165 escribió: Jue Sep 23, 2021 11:27 am Bueno me respondo a mi mismo el anterior mensaje, ya he visto en las bases de la convocatoria que el DNI no es necesario adjuntarlo en la presentación online, solo es necesario si se hace de modo presencial.
Así es. :smt023
En el modelo 790 también tienes una casilla:
DECLARA: que son ciertos los datos personales consignados, así como que reúne los requisitos exigidos en la presente convocatoria para ser admitido en la correspondiente prueba selectiva.


EliaPesquera85 escribió: Jue Sep 23, 2021 11:37 am Mi duda es si tengo el título del master en psicología general sanitaria ¿lo tengo que adjuntar en archivos opcionales?
NO tienes que adjuntarlo, lo único que cuenta es la Tesis ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Arya.Stark
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1065
Registrado: Sab Sep 14, 2013 6:05 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Arya.Stark »

Buenos días!

El ministerio no me coge el teléfono y para echar la instancia con certificado electrónico no veo ninguna forma de adjuntar archivos. Me hice una inversión de apellidos y supongo que tendría que adjuntar el documento de juzgado que me aprueba la fecha del cambio de apellido en el registro civil pues no coincide con el título y con las anteriores convocatorias en las que me presenté.

Alguien tiene alguna idea de cómo lo puedo hacer?

Gracias!

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

El 90% del éxito se basa simplemente en insistir Rumbo y dirección...
hacia un camino de valor


Climbing the montain...:)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Solebo »

Arya.Stark escribió: Vie Sep 24, 2021 10:09 am Me hice una inversión de apellidos y supongo que tendría que adjuntar el documento de juzgado que me aprueba la fecha del cambio de apellido en el registro civil pues no coincide con el título y con las anteriores convocatorias en las que me presenté.
Arya, espera a ver si algún compañero puede ayudarte con el tema de los archivos. Mientras tanto envía un correo al Ministerio, suelen responder rápido :heart:

correomir@mscbs.es para todo el proceso, dudas respecto a la inscripción, listas provisionales de admitidos, etc.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Arya.Stark
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1065
Registrado: Sab Sep 14, 2013 6:05 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Arya.Stark »

Solebo escribió:
Arya.Stark escribió: Vie Sep 24, 2021 10:09 am Me hice una inversión de apellidos y supongo que tendría que adjuntar el documento de juzgado que me aprueba la fecha del cambio de apellido en el registro civil pues no coincide con el título y con las anteriores convocatorias en las que me presenté.
Arya, espera a ver si algún compañero puede ayudarte con el tema de los archivos. Mientras tanto envía un correo al Ministerio, suelen responder rápido Imagen

correomir@mscbs.es para todo el proceso, dudas respecto a la inscripción, listas provisionales de admitidos, etc.
Ok gracias Sole!!!

Enviaré la duda al email que facilitas y si no obtengo respuesta intentaré echar la instancia presencialmente en la subdelegación de gobierno y ya allí llevo el documento.

Un saludin!

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

El 90% del éxito se basa simplemente en insistir Rumbo y dirección...
hacia un camino de valor


Climbing the montain...:)
Avatar de Usuario
Arya.Stark
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1065
Registrado: Sab Sep 14, 2013 6:05 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Arya.Stark »

He preguntado también sobre el certificado de notas, pues ya presenté el nuevo con el cambio hace dos años pero no sé si me afectará este papeleo y tendré que adjuntarlo de nuevo...

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

El 90% del éxito se basa simplemente en insistir Rumbo y dirección...
hacia un camino de valor


Climbing the montain...:)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Solebo »

Arya.Stark escribió: Vie Sep 24, 2021 10:22 am Enviaré la duda al email que facilitas y si no obtengo respuesta intentaré echar la instancia presencialmente en la subdelegación de gobierno y ya allí llevo el documento.
Prueba también a repetir la inscripción, dudo mucho que no te salga una pestaña para adjuntar archivos. A ver si por algún motivo la página ha fallado en un momento puntual. ;)

Un besazo :heart:
Arya.Stark escribió: Vie Sep 24, 2021 10:28 amHe preguntado también sobre el certificado de notas, pues ya presenté el nuevo con el cambio hace dos años pero no sé si me afectará este papeleo y tendré que adjuntarlo de nuevo...
Perfecto. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Arya.Stark
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1065
Registrado: Sab Sep 14, 2013 6:05 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!!

Mensaje por Arya.Stark »

Alguien me puede decir en qué página del proceso de solicitud aparece la pestaña de insertar documento adjunto?

Yo he llegado hasta el pago de las tasas con certificado electrónico, y no he continuado porque hasta ese momento no me aparecía nada y quiero asegurarme de hacer bien la instancia antes de pagarla

Parezco nueva en esto, un año desconectada y se pierde práctica jajaja

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

El 90% del éxito se basa simplemente en insistir Rumbo y dirección...
hacia un camino de valor


Climbing the montain...:)
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2021/22”