Hilo discusión:
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... ne#p529873
Estimado señor/a:
Apoyándome en dos manuales de referencia, solicito el cambio de respuesta de la pregunta 14 a la opción 1 o la anulación de la misma.
En primer lugar, Ruiz, M.A. (2012) expone que son en los programas de reforzamiento intermitente donde la resistencia a la extinción es mayor (siendo así la opción 1 la más correcta). Además, según la autora la extinción es el proceso de dejar de reforzar una conducta previamente aprendida.
Por otro lado, Domjan (2010) explica que ,si bien es cierto que se produce un nuevo aprendizaje, este no implica una ausencia de asociación entre EC-EI, sino que se trata de una asociación inhibitoria E-R (por lo que la opción 2 no sería correcta).
Gracias de antemano.
Manual de técnicas de Intervención Cognitivo Conductual.
Mª Ángeles Ruiz, Marta Isabel Díaz y Arabella Villalobos
Desclée De Brouwer
2012
170-171
Principios de aprendizaje y conducta
Michael Domjan
WADSWORTH CENGAGE Learning
2010
321