V0 70 Depresión a nivel bioquimico (respuestas repetidas)

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Responder
IreneM
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Mié Mar 31, 2021 1:41 pm

V0 70 Depresión a nivel bioquimico (respuestas repetidas)

Mensaje por IreneM »

Hilo discusión:
:arrow: http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 76#p529776

La presente pregunta debería anularse, dado que cuenta con 3 opciones de respuesta, y no con 4 opciones. El Boletín Oficial del Estado establece que el formato de preguntas es de 4 opciones de respuesta con tan sólo una correcta. Como se puede comprobar, las opciones 1 y 3 son exactamente iguales, y no cumple con el formato de pregunta establecido. Solicito que se anule por no cumplir con el formato que debería tener en el examen.

Convocatoria Oficial BOE 2020
Ministerio de Sanidad
Ministerio de Sanidad
2020
Página 13

Hilo discusión:
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 76#p529776
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: v0 - 70 - Depresión a nivel bioquimico (respuestas repet

Mensaje por Solebo »

Edito primer mensaje :rolleyes:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: V0 70 Depresión a nivel bioquimico (respuestas repetidas

Mensaje por Solebo »

IreneM, comprueba los documentos que has adjuntado :prayer: Diría que la página de Belloch que adjuntas NO se corresponde con la pregunta
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Cynnthia93
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Lun Sep 04, 2017 12:41 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: v0 - 70 - Depresión a nivel bioquimico (respuestas repet

Mensaje por Cynnthia93 »

Es que al estar repetidas dos opciones que no dan por correctas, no sé si la darán por buena. Yo he pensado en impugnar con este documento... Habla de que la depresión está relacionada con un déficit adrenérgico del sistema nervioso central.

¿Cómo lo veis?

:smt038
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: v0 - 70 - Depresión a nivel bioquimico (respuestas repet

Mensaje por Solebo »

Cynnthia93 escribió:Es que al estar repetidas dos opciones que no dan por correctas, no sé si la darán por buena. Yo he pensado en impugnar con este documento... Habla de que la depresión está relacionada con un déficit adrenérgico del sistema nervioso central.

¿Cómo lo veis? :smt038
Yo intentaría ANULARLA ya que hay dos respuestas iguales (1 y 3). Cambiar de opción no creo que cambien porque la 2 es la más correcta de todas, según los manuales que he consultado.Aunque la pregunta no es literal de Belloch, nos sirve para lo que queremos ver.

Manual de psicopatología II, página 215. Belloch (2020)
Factores y modelos biológicos
Varias hipótesis etiológicas sobre los trastornos depresivos que suponen que estos serían el resultado de un déficit central de esos neurotransmisores monoaminas (hipótesis noradrenérgica, serotoninérgica y dopaminérgica).

Desde el punto de vista bioquímico, las depresiones se clasifican en:
1. Adrenérgicas, serotoninérgicas, dopaminérgicas y de naturaleza no biológica.

3. Adrenérgicas, serotoninérgicas, dopaminérgicas y de naturaleza no biológica.

A ver qué dicen los compañeros, yo no voy a impugnar nada porque no me he presentado :rolleyes:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Cynnthia93
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Lun Sep 04, 2017 12:41 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: v0 - 70 - Depresión a nivel bioquimico (respuestas repet

Mensaje por Cynnthia93 »

Solebo escribió:
Cynnthia93 escribió:Es que al estar repetidas dos opciones que no dan por correctas, no sé si la darán por buena. Yo he pensado en impugnar con este documento... Habla de que la depresión está relacionada con un déficit adrenérgico del sistema nervioso central.

¿Cómo lo veis? :smt038
Yo intentaría ANULARLA ya que hay dos respuestas iguales (1 y 3). Cambiar de opción no creo que cambien porque la 2 es la más correcta de todas, según los manuales que he consultado.Aunque la pregunta no es literal de Belloch, nos sirve para lo que queremos ver.

Manual de psicopatología II, página 215. Belloch (2020)
Factores y modelos biológicos
Varias hipótesis etiológicas sobre los trastornos depresivos que suponen que estos serían el resultado de un déficit central de esos neurotransmisores monoaminas (hipótesis noradrenérgica, serotoninérgica y dopaminérgica).

Desde el punto de vista bioquímico, las depresiones se clasifican en:
1. Adrenérgicas, serotoninérgicas, dopaminérgicas y de naturaleza no biológica.

3. Adrenérgicas, serotoninérgicas, dopaminérgicas y de naturaleza no biológica.

A ver qué dicen los compañeros, yo no voy a impugnar nada porque no me he presentado :rolleyes:
Perfecto!!!! Lo intentaré de esa manera. :smt038

Yo he encontrado en Caballo, Manual de Psicopatología y Trastornos Psicológicos, en la página 357, literal lo de los tipos de depresión: noradrenérgica, serotoninérgica, dopaminérgica y de naturaleza no biológica.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: v0 - 70 - Depresión a nivel bioquimico (respuestas repet

Mensaje por Solebo »

Cynnthia93 escribió:Yo he encontrado en Caballo, Manual de Psicopatología y Trastornos Psicológicos, en la página 357, literal lo de los tipos de depresión: noradrenérgica, serotoninérgica, dopaminérgica y de naturaleza no biológica.
Gracias! :heart:

Caballo, el gran olvidado de esta convocatoria (si no recuerdo mal he contado 2 máximo 3 preguntas) y sustituido por todapoderosa Belloch (2020)

Manual de Psicopatología y Trastornos Psicológicos, 357. (2015)

Copio literal y lo paso también al hilo discusión de la pregunta:
Los datos disponibles sobre el papel que pueden desempeñar los distintos neurotransmisores en la depresión nos indican la existencia de cuatro posibles grandes grupos o tipos de depresión atendiendo al déficit bioquímico en uno u otro de los neurotransmisores considerados: depresión noradrenérgica, serotoninérgica, dopaminérgica y de naturaleza no biológica, que sería sinónimo de psicológica, cuando pueden descartarse las anteriores
Para anular, yo me basaría en que hay 2 opciones de respuesta IGUALES, y le enviaría incluso la página de Belloch :13

A ver que dicen las compañeras :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
IreneM
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Mié Mar 31, 2021 1:41 pm

Re: V0 70 Depresión a nivel bioquimico (respuestas repetidas

Mensaje por IreneM »

Hola compañer@s!

Yo no he adjuntado nada de Belloch.

Yo he adjuntado el documento del BOE que os he añadido, dado que mi queja ha ido en base a la estructura de la pregunta (que tiene dos opciones de respuesta iguales, y esto no coincide con lo que viene en el BOE), y no en cuanto al contenido. Para ello me baso en la página del BOE que he adjuntado.

Según lo que dice en el Belloch, la opción de respuesta correcta es la 2 ¿no? Por lo que igualmente al adjuntar esa página de Belloch, estáis impugnando que hay dos opciones de respuesta iguales, no que el contenido esté mal, ¿no?

Es que todo lo que podamos referenciar y añadir es bueno, y quiero entender lo de que adjuntais el Belloch para añadirlo yo también.

Lo que añade Cinthya me parece interesante, dado que ahí se daría por correcta las opciones de respuesta 1 y 3. ¿Podrías añadir la referencia completa para poder referenciarla también en la impugnación?

Muchas gracias a tod@s.
PSIPIR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 175
Registrado: Jue Feb 07, 2019 7:41 pm

Re: V0 70 Depresión a nivel bioquimico (respuestas repetidas

Mensaje por PSIPIR »

IreneM escribió:Hola compañer@s!

Yo no he adjuntado nada de Belloch.

Yo he adjuntado el documento del BOE que os he añadido, dado que mi queja ha ido en base a la estructura de la pregunta (que tiene dos opciones de respuesta iguales, y esto no coincide con lo que viene en el BOE), y no en cuanto al contenido. Para ello me baso en la página del BOE que he adjuntado.

Según lo que dice en el Belloch, la opción de respuesta correcta es la 2 ¿no? Por lo que igualmente al adjuntar esa página de Belloch, estáis impugnando que hay dos opciones de respuesta iguales, no que el contenido esté mal, ¿no?

Es que todo lo que podamos referenciar y añadir es bueno, y quiero entender lo de que adjuntais el Belloch para añadirlo yo también.

Lo que añade Cinthya me parece interesante, dado que ahí se daría por correcta las opciones de respuesta 1 y 3. ¿Podrías añadir la referencia completa para poder referenciarla también en la impugnación?

Muchas gracias a tod@s.


Yo igual, he adjuntado la pagina del BOE ya que mi queja también va dirigida a la estructura de la pregunta.
Sería ya un cachondeo que no anularán una pregunta que tiene dos respuestas iguales, aunque después de como ha sido el examen, ya me espero tanta dejadez como para que dejen esta pregunta sin anular.
Que no sea por luchar por un examen digno!!!
A tumbar esta pregunta!!
Cynnthia93
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Lun Sep 04, 2017 12:41 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: V0 70 Depresión a nivel bioquimico (respuestas repetidas

Mensaje por Cynnthia93 »

Os dejo por aquí los dos docuimentos que voy a adjuntar por si os sirve!!!
Del BOE y de Belloch 2020. :smt038

Cómo se hace la referencia al BOE? :roll:
Imagino que se pondrá la página 109574?
Gracias!!!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Cynnthia93 el Dom Abr 04, 2021 6:53 pm, editado 1 vez en total.
PSIPIR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 175
Registrado: Jue Feb 07, 2019 7:41 pm

Re: V0 70 Depresión a nivel bioquimico (respuestas repetidas

Mensaje por PSIPIR »

Cynnthia93 escribió:Os dejo por aquí los dos docuimentos que voy a adjuntar por si os sirve!!!
Del BOE y de Belloch 2020. :smt038

Gracias!!! :heart:
Avatar de Usuario
yoguilo
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 491
Registrado: Jue Ago 29, 2019 1:43 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 70 Depresión a nivel bioquimico (respuestas repetidas

Mensaje por yoguilo »

Me he unido a la impugnación de esta pregunta. Si bien la tengo mal y hay una respuesta claramente correcta, no es de justicia para aquellas compañeras a las que se les comunicó que vendría anulada y la dejaron en blanco.

Espero que la anulen.
Responder

Volver a “Impugnaciones”