INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2020/21

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
maisa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Ene 21, 2015 11:10 pm
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por maisa »

Hola compañeros!!! esto de la inscripción este año está resultando realmente complicado... a ver, yo he tenido alguno de los problemas que estáis comentando alguno de vosotros, y por lo que sé, creo que a la mayoría le está ocurriendo que cuando acaba el proceso en el modelo 790 no está apareciendo ni la provincia, ni el lugar donde tenéis que hacer el examen... Yo no me quedaba tranquila y he vuelto ha hacer una nueva inscripción, lo que automáticamente anula cualquier inscripción previa que tengáis registrada, es decir, solo se admitiría como válida la última que registras. Y para finalizar os tiene que aparecer lo de descargar modelo 790 donde confirmareis que aparecen todos los datos y otra pestaña donde podréis ver el acuse de recibo como que el ministerio ha recibido vuestra inscripción y donde aparecen detallados todos los documentos que has adjuntado y que te ha hecho firmar digitalmente ( te hace firmar 2 veces). Yo me he guardado ambos documentos en una carpeta por si hay algún problema a última hora poder demostrar que hice el registro de la inscripción.

Ya os digo, a mí me ha funcionado hacerlo de nuevo para que me aparecieran los datos. Espero que os funcione a vosotros también.
Si no, otra opción es mandar un correo al CAU del ministerio que son bastante rápidos en contestar.
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Solebo »

mil gracias maisa :prayer:

Cito tu mensaje y lo paso al resto de los hilos :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Solebo »

Cito el mensaje de Mpsayagues, por si acaso os sirve de ayuda. ;)

Mpsayagues escribió: Por aquí una más que ya ha fichado en el Ministerio. La verdad que como no tengo que pagar (por desempleo, me he acordado de dejar la casilla sin marcar) me ha resultado bastante sencillo. En lo que más pegas me ha puesto es al subir el pdf: primero porque pesaba, luego por tener mas de 30 caracteres y después por tener signos (Un punto), así que al final lo he subido simplemente con mi DNI de nombre del pdf. He firmado 2 veces con el autofirma y descargado el resguardo de 790 y el acuse de recibo (me he fijado si venia la ciudad de examen y si) asique todo ok. :supz: :supz:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Franja
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 49
Registrado: Dom Feb 01, 2015 3:50 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Franja »

Gracias maisa!! Me pasa lo mismo con la localidad de examen, yo he pensado en volver a realizar la inscripción pero aunque se anulen todas las anteriores q hayas hecho lo q si hay q hacer es pagar de nuevo la tasa. Por ese motivo creo enviaré un correo al ministerio ya q los compañeros están diciendo en el foro q son bastante rápidos en contestar
Franja
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 49
Registrado: Dom Feb 01, 2015 3:50 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Franja »

Otro detalle, q no creo q tenga mucha importancia, pero en el acuse de recibo pone "tasa de formularios MIR" en vez de poner PIR, os pasa lo mismo??
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Lucia1601 »

Franja escribió:Otro detalle, q no creo q tenga mucha importancia, pero en el acuse de recibo pone "tasa de formularios MIR" en vez de poner PIR, os pasa lo mismo??
Hola, Franja! Sí, en mi acuse de recibo también aparece como tú dices: MIR. Será que lo hacen así por no complicarse la vida especificando...
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Franja
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 49
Registrado: Dom Feb 01, 2015 3:50 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Franja »

Buenas, escribí a correomir@mscbs.es sobre las 9 de esta mañana y me han respondido recientemente.
Mi correo:
Buenas.
Cuando presento mi solicitud para las pruebas de formación sanitaria de esta convocatoria, la web me genera un modelo 790 relleno con mis datos y un acuse de recibo. Pues bien, en el modelo 790 no me aparece ni mi provincia de origen ni la localidad en la que deseo hacer el examen. Tengo la certeza de q durante el proceso de inscripción rellene correctamente todos los campos. Tengo constancia de q este problema le ha sucedido a otros aspirantes. ¿Debemos preocuparnos?

Respuesta del ministerio:
Buenos días;

En relación a su consulta y una verificado con el equipo de soporte encargado, le informamos que está todo correcto no siendo necesaria una nueva presentación de la solicitud.

Como veis realmente no me identifiqué en el correo, por lo q entiendo q no han mirado mi inscripción, sino q han contestado un modo general, entiendo q válido para todos los q hemos tenido este problema
marconcio
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 25, 2018 11:15 am

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por marconcio »

diaconar escribió:Buenos días,

a alguien le ha pasado que al intentar identificarse mediante cl@ve permanente le salte el siguiente error:

Atención: la respuesta obtenida por parte de cl@ve no es válida.

He utilizado cl@ve permanente para realizar otros trámites y no me pone ninguna pega

He escrito al correo cau-servicios@mscbs.es pero sólo me remiten a información de cómo obtener cl@ve permanente (información general), he llamado pero obviamente los teléfonos están ocupados. Así que acudo a vostrxs por si habíais tropezado con el mismo problema y me podríais echar un cable.

Muchas gracias de antemano

Hola, me está dando el mismo problema, lo pudiste solucionar?
diaconar
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 01, 2020 5:43 pm

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por diaconar »

marconcio escribió:
diaconar escribió:Buenos días,

a alguien le ha pasado que al intentar identificarse mediante cl@ve permanente le salte el siguiente error:

Atención: la respuesta obtenida por parte de cl@ve no es válida.

He utilizado cl@ve permanente para realizar otros trámites y no me pone ninguna pega

He escrito al correo cau-servicios@mscbs.es pero sólo me remiten a información de cómo obtener cl@ve permanente (información general), he llamado pero obviamente los teléfonos están ocupados. Así que acudo a vostrxs por si habíais tropezado con el mismo problema y me podríais echar un cable.

Muchas gracias de antemano

Hola, me está dando el mismo problema, lo pudiste solucionar?

Contestación por parte de CAU:

Para la presentación electrónica del modelo 790 se necesita:

Certificado digital o DNIe
Cl@ve nivel avanzado de registro en Cl@ve Permanente y/o Cl@ve firma (esto implica identificase en alguna de las oficinas habilitadas para tal fin o a través de certificado digital, NO es suficiente estar dado de alta en cl@ve pin o cl@ve permanente mediante carta de invitación por ejemplo) Para más información sobre el sistema cl@ve contacte con el 060.

He pedido cita a la agencia Tributaria y me la han dado el 15 de diciembre, pero no de mi localidad sino de una localidad que está a 45 minutos, porq las demás citas eran pasado el día 21 de diciembre. La única opción que creo que te podría servir si necesitas cita previa, sino también puedes validar tu certificado de persona física mediante DNIe con el lector específico. Yo lo he intentado pero mi chip del DNIe electrónico está desactivado ( según lo que he leído la mayoría lo tenemos desactivado) y para activarlo tengo que pedir cita a la policía (imposible también por plazo)

Espero te haya servido de algo toda esta historia
marconcio
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 25, 2018 11:15 am

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por marconcio »

diaconar escribió:
marconcio escribió:
diaconar escribió:Buenos días,

a alguien le ha pasado que al intentar identificarse mediante cl@ve permanente le salte el siguiente error:

Atención: la respuesta obtenida por parte de cl@ve no es válida.

He utilizado cl@ve permanente para realizar otros trámites y no me pone ninguna pega

He escrito al correo cau-servicios@mscbs.es pero sólo me remiten a información de cómo obtener cl@ve permanente (información general), he llamado pero obviamente los teléfonos están ocupados. Así que acudo a vostrxs por si habíais tropezado con el mismo problema y me podríais echar un cable.

Muchas gracias de antemano

Hola, me está dando el mismo problema, lo pudiste solucionar?

Contestación por parte de CAU:

Para la presentación electrónica del modelo 790 se necesita:

Certificado digital o DNIe
Cl@ve nivel avanzado de registro en Cl@ve Permanente y/o Cl@ve firma (esto implica identificase en alguna de las oficinas habilitadas para tal fin o a través de certificado digital, NO es suficiente estar dado de alta en cl@ve pin o cl@ve permanente mediante carta de invitación por ejemplo) Para más información sobre el sistema cl@ve contacte con el 060.

He pedido cita a la agencia Tributaria y me la han dado el 15 de diciembre, pero no de mi localidad sino de una localidad que está a 45 minutos, porq las demás citas eran pasado el día 21 de diciembre. La única opción que creo que te podría servir si necesitas cita previa, sino también puedes validar tu certificado de persona física mediante DNIe con el lector específico. Yo lo he intentado pero mi chip del DNIe electrónico está desactivado ( según lo que he leído la mayoría lo tenemos desactivado) y para activarlo tengo que pedir cita a la policía (imposible también por plazo)

Espero te haya servido de algo toda esta historia

Muchas gracias. Miraré a ver si me dan cita a tiempo...
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Solebo »

A ver si alguien puede echarle una manilla a arusa!

Graciaaaas :heart: :heart: :heart:
arusa escribió:Hola.
Tengo un montón d dudas (y nervios)respecto al tema d la solicitud electrónica:
-Si tienes el dni-e u otra tarjeta válida con sus correspondientes certificados digitales es necesario instalar el programa de autofirma?
-Con qué navegador os está yendo mejor?
-La opción de clave permanente sigue sin funcionar en la página del ministerio?

Gracias de antemano a los que deis luz a mis quebraderos de cabeza.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
obiyoda
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 117
Registrado: Jue Ago 31, 2017 9:13 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por obiyoda »

Solebo escribió:A ver si alguien puede echarle una manilla a arusa!

Graciaaaas :heart: :heart: :heart:
arusa escribió:Hola.
Tengo un montón d dudas (y nervios)respecto al tema d la solicitud electrónica:
-Si tienes el dni-e u otra tarjeta válida con sus correspondientes certificados digitales es necesario instalar el programa de autofirma?
-Con qué navegador os está yendo mejor?
-La opción de clave permanente sigue sin funcionar en la página del ministerio?

Gracias de antemano a los que deis luz a mis quebraderos de cabeza.

Arusa,

yo tengo el certificado electrónico y sí tuve que descargarme Autofirma para completar el proceso
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Solebo »

Alguien puede echarle una manilla al compañero en el siguiente hilo :prayer: :prayer:

Gracias! :heart: :heart:

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 9&start=15
Katsura escribió:No. Si pregunto aquí es porque realmente no me aparece "España" en la lista. Ni aparece al principio, ni por orden alfabético, ni en ninguna parte. De verdad que no está. He revisado uno por uno todos los países que aparecen en la lista.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Solebo »

Una manita también a esta compañera :prayer:

Gracias :heart: :heart:

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 75#p527575
Bertinagprieto escribió:Buenos días, llevo desde el día 9 intentado hacer la inscripción pero el enlace de "Acceso con certificado" me da siempre roto. ¿Alguien ha podido acceder de esa forma?
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Mpsayagues
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 397
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:56 am
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Mpsayagues »

Solebo escribió:A ver si alguien puede echarle una manilla a arusa!

Graciaaaas :heart: :heart: :heart:
arusa escribió:Hola.
Tengo un montón d dudas (y nervios)respecto al tema d la solicitud electrónica:
-Si tienes el dni-e u otra tarjeta válida con sus correspondientes certificados digitales es necesario instalar el programa de autofirma?
-Con qué navegador os está yendo mejor?
-La opción de clave permanente sigue sin funcionar en la página del ministerio?

Gracias de antemano a los que deis luz a mis quebraderos de cabeza.
- si hay que tener descargado el autofirma ya que te pide acceso a la aplicación al final del proceso y debes tenerla activa
- Yo lo he hecho con chrome sin problema
- y de la clave permanente la verdad que no te puedo ayudar
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2020/21”