INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2020/21

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Solebo »

Mil gracias, Lucía! :prayer: :prayer:

Te he citado en todos los hilos de la convocatoria :yuuiy :heart:

Uyyy, edito el mensaje para añadir la cita aquí, por si algún despitaillo no lee la página anterior :s
Lucia1601 escribió:Hola, compis! :smt039

A petición de nuestra Sole, os comento el largo proceso que he seguido para inscribirme, no vaya a ser el diablo que a alguno le esté dando los mismos problemas que a mí y esté desesperado (igual que lo estuve yo desde el miércoles pasado :? ).

Comentar antes de nada, que yo accedí a la solicitud con el dni electrónico y con el programa autofirma, por lo que no puedo aportar nada acerca del acceso mediante clave permanente. Sorry!

Intenté inscribirme el miércoles (sí, ansias) y me daba errores. Eso lo achaqué a una sobrecarga de la página del ministerio al ser el día 1 xD.
El jueves volví a intentarlo y me saltaban errores de nuevo. El error más llamativo era que en el proceso de firma, me abría el autofirma pero me saltaba una ventana de fallo. Así sucesivas veces hasta que llamé a un informático para que me ayudara. Ese día, después de 2 horas de reloj, milagrosamente una de las 100 veces que lo intentamos, entró la solicitud y me generó tanto el modelo 790 con mis datos correctos y el acuse de recibo. PROBLEMA: en el pdf del modelo 790 me salía una ventanita arriba que me ponía "hay errores con una de las firmas" (la mía, obviamente).
Como vi que a un compañero (StopWars, si mal no recuerdo) le aparecía en ese mismo lugar una ventanita diciendo que estaba firmado y correctamente firmado, acabé de confirmar que mi proceso de registro no estaba correcto (raro sería que lo estuviera, con el trabajo que dió).

Intenté acceder de nuevo y hacer un registro desde 0: ahora no me detectaba el dni pum
De nuevo llamé al informático y comprobó el disco duro. Ahí estaba el error: disco duro tocado. Espero que a nadie le pase lo mismo porque llevo una semana con unos nervios considerables. Pero os lo comento porque en estos casos en los que hay error tras error, no siempre el fallo está en la página del ministerio (que también les llegan los fallos que tienen).

Finalmente, ahora, con disco duro nuevo y todo en orden he enviado una nueva inscripción en 5 MINUTOS. Sin ningún problema, ni error, ni nada semejante. Por lo que si alguien está demasiado asustado por todos los problemas que se han ido comentando en el foro estos días, decirle que en teoría, ahora la web al menos va perfecta!

Ánimo a todos con la solicitud y con el estudio! :supz:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
APIR
nubes
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Sab Oct 14, 2017 4:44 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por nubes »

maisa escribió:Buenas compañeros!! yo estaba intentando comprobar lo que me decís pero no sé si será por mi versión de pdf pero a mi eso de las firmas y que son válidas tampoco me aparece por ningún lado. Y estoy intentando comprobarlo por lo de sede electrónica en estado de mi solicitud y me aparece que NO SE HAN ENCONTRADO PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PENDIENTES.
Alguien sabe si esto debe estar así?? o es que está algo mal, me estoy emparanoiando
A mí me salen bien las firmas, pero lo del estado de la solicitud tampoco me aparece nada. Igual tarde un poco en actualizarse si están recibiendo muchas? Porque me tiene un poco mosca también.
Menchis24
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 16, 2016 4:23 am

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Menchis24 »

StopWars escribió:
Solebo escribió: Para comprobar las firmas y si está todo bien hecho, ¿puedes abrir el Pdf y arriba aparece un mensaje “Firmado y todas las firmas son válidas”?

Es así? Graciaaaas!
Sí!!!:

Captura de pantalla (42).png
Buenas tardes compañeros:

Creo que he hecho bien la inscripción con Certificado Digital y Autofirma. Puedo descargar el acuse de recibo, el modelo 790 cumplimentado y los archivos que he adjuntado, firmados.

Pero tengo una duda. Al descargar el modelo 790 cumplimentado, me sale lo mismo que a StarWars, en la parte superior pone "Firmado y todas las firmas son válidas", pero al dar a "Panel de firma", aparece solo la firma SELLO MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL, no sale la mía. Os comento que no he tenido que pagar la tasa porque soy desempleada (no sé si los que pagan la tasa les firma el documento el banco, o algo más..... esto es un lío de firmas pens2: pens2: pens2: )

Al descargar la Certificación Académica que he adjuntado, en el "Panel de firma" sí que sale solo mi firma.

¿Os pasa también a vosotros lo de que en el 790 solo aparece la firma del ministerio, y el los archivos adjuntos solo vuestra firma?

Gracias :smt039
Avatar de Usuario
mariona
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 15, 2010 8:34 pm

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por mariona »

Hola a tod@s!

Estoy intentando descargarme el formulario 790 con el navegador Chrome, lo he intentado todo. He actualizado el navegador Chrome para windows 10, he intentado varias formas (desactivar extensiones del navegador, borrar caché, desactivar firewall..). He utilizado también otras plataformas (internet explorer, mozila...) e incluso desde otros portátiles.. Y es imposible!!
Cuando accedo al modelo 790 a través del acceso con certificado (ya tengo el DNI electrónico y la descárga que decís de autofirma), me sale el siguiente mensaje:

Forbidden
Your client is not allowed to access the requested object.

Es un error 403 (des de explorer).

A alguien le ha pasado lo mismo¿??
Apinole
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 01, 2011 12:30 pm

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Apinole »

Menchis 24

A mí (que también soy desempleado) me pasa igual, aparece solo la firma del Ministerio, pero no la mía...
Mpsayagues
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 397
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:56 am
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Mpsayagues »

Menchis24 escribió:
StopWars escribió:
Solebo escribió: Para comprobar las firmas y si está todo bien hecho, ¿puedes abrir el Pdf y arriba aparece un mensaje “Firmado y todas las firmas son válidas”?

Es así? Graciaaaas!
Sí!!!:

Captura de pantalla (42).png
Buenas tardes compañeros:

Creo que he hecho bien la inscripción con Certificado Digital y Autofirma. Puedo descargar el acuse de recibo, el modelo 790 cumplimentado y los archivos que he adjuntado, firmados.

Pero tengo una duda. Al descargar el modelo 790 cumplimentado, me sale lo mismo que a StarWars, en la parte superior pone "Firmado y todas las firmas son válidas", pero al dar a "Panel de firma", aparece solo la firma SELLO MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL, no sale la mía. Os comento que no he tenido que pagar la tasa porque soy desempleada (no sé si los que pagan la tasa les firma el documento el banco, o algo más..... esto es un lío de firmas pens2: pens2: pens2: )

Al descargar la Certificación Académica que he adjuntado, en el "Panel de firma" sí que sale solo mi firma.

¿Os pasa también a vosotros lo de que en el 790 solo aparece la firma del ministerio, y el los archivos adjuntos solo vuestra firma?

Gracias :smt039
Me pasa igual, en el modelo 790 y el acuse de recibo solo la firma del ministerio y en el pdf de las notas solo mi firma... supongo que será así
Apinole
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 01, 2011 12:30 pm

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Apinole »

Mpsayagues

A mi me ocurre igual, y supongo que será asi...
Menchis24
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 16, 2016 4:23 am

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Menchis24 »

Apinole y Mpsayagues muchas gracias por contestar. Entonces estará bien. Al ver solo la firma del ministerio en el 790 me he preocupado. Es que ya podía el ministerio explicar claramente y con detalle lo que tenemos que tener para cantar victoria con la inscripción :smt038
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Solebo »

:roll: :roll: :roll: Madre del Amor Hermoso qué lío tenéis montado con las citas, qué estropicio..., 4 citas del tirón en un sólo mensaje :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Os aclaráis así? Yo nooo :13 :smt082

Si no os entendéis edito los mensajes ahora mismo peeeeero si sois capaces de entenderos los dejo como está y cuando corrijamos el examen os enseño a citar :s :yuuiy :yuuiy

Por cierto, ánimo con el modelo 790 :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Apinole
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 01, 2011 12:30 pm

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Apinole »

Solebo escribió::roll: :roll: :roll: Madre del Amor Hermoso qué lío tenéis montado con las citas, qué estropicio..., 4 citas del tirón en un sólo mensaje :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Os aclaráis así? Yo nooo :13 :smt082

Si no os entendéis edito los mensajes ahora mismo peeeeero si sois capaces de entenderos los dejo como está y cuando corrijamos el examen os enseño a citar :s :yuuiy :yuuiy

Por cierto, ánimo con el modelo 790 :heart: :heart:
Yo sí, disculpa Solebo, me hice la picha un lío con tanto correo y corté por lo sano sin citar al personal, en adelante, siempre cita :smt023
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Solebo »

Apinole escribió:Yo sí, disculpa Solebo, me hice la picha un lío con tanto correo y corté por lo sano sin citar al personal, en adelante, siempre cita :smt023
Nada que disculpar :heart:
Sé lo que es hacerse la picha un lío en Facebook y twitter que soy novata :yuuiy :yuuiy Además, que también he sido novata aquí y la he liado parda :s incluso con 60.000 mensajes, de vez en cuando la lío :smt082 :s

Si vosotros os entendéis, sin problema ;)

Apinole, pero si tú lo ha hecho bien, ahora que me doy cuenta :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
nubes
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Sab Oct 14, 2017 4:44 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por nubes »

Gente, mandé un email al ministerio por lo que no salía nada en "estado de mi solicitud" de la sede electrónica, el enlace que había compartido en el foro. Me han contestado hoy y es que hay que mirarlo directamente en la misma página donde accedemos al modelo. No sé si al resto que no le salía estaba mirando donde yo o fui la única que se lió, pero en esta página que me han dado ellos ya sí me aparece como registrada la solicitud. Pego el mensaje entero por si alguien más quiere comprobarlo desde aquí.
En respuesta a su correo le informamos que una vez firmada y registrada la solicitud, el sistema le genera un justificante de presentación en formato PDf que puede ser descargado.

Para la consulta de la solicitud debe acceder a través del apartado “Gestión de solicitudes” a través del siguiente enlace;

https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/pu ... ceso.xhtml

identificarse nuevamente, y si en su formulario aparece la fecha entrada en registro, su solicitud está correctamente registrada.

También, podrá comprobar que en el lateral del documento le aparece la firma del Ministerio de Sanidad como firma válida (con firma digital) y un Código Seguro de Verificación con el que podrá acceder a un enlace por si necesita realizar una verificación de la integridad y autenticidad del documento electrónico.
ronkidos
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Sab Nov 25, 2017 2:14 am
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por ronkidos »

nubes escribió:Gente, mandé un email al ministerio por lo que no salía nada en "estado de mi solicitud" de la sede electrónica, el enlace que había compartido en el foro. Me han contestado hoy y es que hay que mirarlo directamente en la misma página donde accedemos al modelo. No sé si al resto que no le salía estaba mirando donde yo o fui la única que se lió, pero en esta página que me han dado ellos ya sí me aparece como registrada la solicitud. Pego el mensaje entero por si alguien más quiere comprobarlo desde aquí.
En respuesta a su correo le informamos que una vez firmada y registrada la solicitud, el sistema le genera un justificante de presentación en formato PDf que puede ser descargado.

Para la consulta de la solicitud debe acceder a través del apartado “Gestión de solicitudes” a través del siguiente enlace;

https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/pu ... ceso.xhtml

identificarse nuevamente, y si en su formulario aparece la fecha entrada en registro, su solicitud está correctamente registrada.

También, podrá comprobar que en el lateral del documento le aparece la firma del Ministerio de Sanidad como firma válida (con firma digital) y un Código Seguro de Verificación con el que podrá acceder a un enlace por si necesita realizar una verificación de la integridad y autenticidad del documento electrónico.
Por curiosidad, ese justificante de presentación es lo que llaman "Acuse de recibo"?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Solebo »

ronquidos, aunque no lo he presentado, la cita de nubes con la respuesta del Ministerio es el justificante de haberlo recibido, sí.
Que yo sepa no hay otro forma de comprobarlo ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Iván P.
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 63
Registrado: Mié Feb 06, 2019 5:14 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Iván P. »

Mpsayagues escribió:Me pasa igual, en el modelo 790 y el acuse de recibo solo la firma del ministerio y en el pdf de las notas solo mi firma... supongo que será así
¡Hay que ver, menudo lío!
¿En el pdf del certificado académico enviado y vuelto a descargar os aparece un panel de firmas? Y, ¿por qué a mí no? :(
He escaneado todas las hojas, las he ordenado en un word, guardado como pdf y subido tal cual a la web del ministerio...
"Estic fins als cullons"

Paz
Somos como nuestras células, organismos dentro de un Ser mayor que también formamos.
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2020/21”