INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2020/21

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Sofiagomez
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 04, 2020 2:00 pm

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Sofiagomez »

Hola! Buenas tardes!
Yo esta mñana he realizado la solicitud con Chrome y clave permanente y no he tenido problemas. Aunque cuando se ha generado el justificante me han surgido algunas dudas, ya que en el no aparece por ningún sitio los documentos que he adjuntado y salen algunas preguntas con el fondo gris como si no las hubiera respondido (cuando en realidad esas preguntas no aparecían cuando he rellenado la solicitud). Me da miedo que haya habido algún error o no haya marcado correctamente las casillas del tema del desempleo... Debería contactar con el ministerio para asegurarme, no?
Gracias.
Saludos.
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Solebo »

Sofiagomez escribió:Me da miedo que haya habido algún error o no haya marcado correctamente las casillas del tema del desempleo... Debería contactar con el ministerio para asegurarme, no?
Mira en Sede eléctrónica, "estado de mi solicitud" para comprobarlo.

https://sede.mscbs.gob.es/estado/inicio.do

Si te has acogido a la exención de tasas por desempleo solo tienes que indicarlo en la tasa de desempleo, si lo hubieras hecho mal te saldría la cantidad a pagar automáticamente. Si en el impreso tiene cero a pagar es porque lo has hecho bien.

Y si te refieres a la indicación de: CONSIENTE, CON LA FIRMA DE LA SOLICITUD la verificación de los siguientes datos: Situación de desempleo, situación de discapacidad (excepto para la Comunidad Autónoma de País Vasco y Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla) y condición de familia numerosa (excepto para las Ciudades Autónomas de Ceuta y
Melilla). Si no consiente, para la verificación de datos, marcando la casilla indicada a tal efecto en el modelo de solicitud deberá presentar los documentos acreditativos
correspondientes
.

Ahí NO tienes que marcar nada, de este modo indicas que consientes a la verificación de los datos y los comprueban ellos.

No sé si son estas dudas las que tienes, espero a que te confirmen los compañeros y si no te quedas tranquila puedes llamar por teléfono o escribirles. Arriba en la cabecera del foro tienes ambas cosas. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Solebo »

Una ayudita a esta compañera :prayer:
Graciaaas!

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 99#p527599
PatriciaFc escribió:Estoy un poco nerviosa, me he inscrito y no sé si lo he hecho correctamente.

¿Alguien sabe si al subir el certificado académico y el del título en PDF ya tienen que ir firmados con autofirma? ¿Se firman luego en ese doble proceso de firma? ¿O directamente no necesitan firma electrónica?

Los he subido directamente en PDF :smt102 ¿Vosotras y vosotros como lo habéis hecho?
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Solebo »

Alguien puede ayudar a pauhera :prayer:

Graciaaaas! :heart: :heart: :heart:

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 07#p527607

pauhera escribió:Hola chicas y chicos,
Unas dudas a ver si me podéis iluminar:
Saqué el cl@ve pero al tratar de ingresar al formulario me dice que requiero una forma más fuerte de seguridad que se consigue personandose.....habéis tenido tod@s este problema?
Gracias por vuestras respuestas
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
StopWars
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:29 am
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por StopWars »

pauhera escribió: Saqué el cl@ve pero al tratar de ingresar al formulario me dice que requiero una forma más fuerte de seguridad que se consigue personandose.....habéis tenido tod@s este problema?
Gracias por vuestras respuestas

Creo que vale la pena personarse. Se ha de personar, al menos una vez,

- para la Clave permanente, pidiendo cita previa en la seguridad social (Te has de presentar con el teléfono móvil)gratis
- para el certificado digital, pidiendo cita en la Agencia Tributaria (Te has de instalar un software en el pc primero y luego ir a la cita, siguiendo los pasos de FNMT) 14€
- para el eDNI, pidiendo cita en la comisaría de Policia. (Te actualizan el DNI, gratuitamente, si es anterior al 2016 y te dan una clave, te hará falta un lector de DNI)gratis

Son trámites rápidos, que no tardas en conseguir la cita.
Somos gente de PIR
Avatar de Usuario
StopWars
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:29 am
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por StopWars »

PatriciaFc escribió: ¿Se firman luego en ese doble proceso de firma?
Sí, exactamente. Se suben a pelo y es al final del proceso que te hace firmar, con la aplicación autofirma (me parece que además hay otra tb) instalada en el pc

Además puedes estar tranquila que habrá unos días en los que si hay algun problema te piden lo que haga falta. Así que se trata de guardar el resguardo o comprobante ...

y a seguir estudiando!!!
Somos gente de PIR
PatriciaFc
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 20, 2020 10:16 am
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por PatriciaFc »

StopWars escribió:
PatriciaFc escribió: ¿Se firman luego en ese doble proceso de firma?
Sí, exactamente. Se suben a pelo y es al final del proceso que te hace firmar, con la aplicación autofirma (me parece que además hay otra tb) instalada en el pc

Además puedes estar tranquila que habrá unos días en los que si hay algun problema te piden lo que haga falta. Así que se trata de guardar el resguardo o comprobante ...

y a seguir estudiando!!!
Muchas gracias StopWars!! ;)

Ánimo también!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Solebo »

Corregidme si estoy equivocada :prayer:

Para comprobar las firmas y si está todo bien hecho, ¿puedes abrir el Pdf y arriba aparece un mensaje “Firmado y todas las firmas son válidas”?

Es así? Graciaaaas!
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Lucia1601 »

A mí no me aparece nada de eso. Es más, me pone que hay problemas con una firma que, obviamente no va a ser la del ministerio, así que será la mía. Yo estoy fuera de la admisión pero fijísimo!
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Avatar de Usuario
StopWars
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:29 am
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por StopWars »

Solebo escribió: Para comprobar las firmas y si está todo bien hecho, ¿puedes abrir el Pdf y arriba aparece un mensaje “Firmado y todas las firmas son válidas”?

Es así? Graciaaaas!
Sí!!!:

Captura de pantalla (42).png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Somos gente de PIR
Sofiagomez
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 04, 2020 2:00 pm

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Sofiagomez »

Acabo de mirar el estado de mi solicitud y me aparece que no tengo ninguna solicitud pendiente... Le pasa a alguien más? Supuestamente no tuve problemas para realizarla y se me descargo el justificante bien
Avatar de Usuario
maisa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Ene 21, 2015 11:10 pm
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por maisa »

Buenas compañeros!! yo estaba intentando comprobar lo que me decís pero no sé si será por mi versión de pdf pero a mi eso de las firmas y que son válidas tampoco me aparece por ningún lado. Y estoy intentando comprobarlo por lo de sede electrónica en estado de mi solicitud y me aparece que NO SE HAN ENCONTRADO PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PENDIENTES.
Alguien sabe si esto debe estar así?? o es que está algo mal, me estoy emparanoiando
Nublbo
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:58 pm
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Nublbo »

Hola chic@s, otra más con dudas sobre el proceso de inscripción. En mi expediente académico expedido de forma digital pone literalmente "la validez de este certificado es de 3 años". He probado a acceder con el link y contraseña que proporciona desde varios ordenadores y funciona. Alguien sabe algo sobre la caducidad del expediente? Al no cambiar mis notas supongo que será un tema más de acceso con el link este? Pedir otro nuevo solo cambia la fecha, y cuesta 30 euros...
Gracias por la ayuda :smt038
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Solebo »

Nublbo escribió: En mi expediente académico expedido de forma digital pone literalmente "la validez de este certificado es de 3 años". Alguien sabe algo sobre la caducidad del expediente? Pedir otro nuevo solo cambia la fecha, y cuesta 30 euros...
Espera a ver qué te dicen los compañeros! :heart:

Para mí, lo que tendrías que mirar es la fecha del expediente académico, si es de hace 5 años tendrán que pedir otro nuevo, pero si es de hace 2 años te valdría el que tienes, ¿no?

Lo que tienes que tener en cuenta es justo eso, la fecha "la validez de este certificado es de 3 años" para no pasarte ni un día.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Lucia1601 »

Hola, compis! :smt039

A petición de nuestra Sole, os comento el largo proceso que he seguido para inscribirme, no vaya a ser el diablo que a alguno le esté dando los mismos problemas que a mí y esté desesperado (igual que lo estuve yo desde el miércoles pasado :? ).

Comentar antes de nada, que yo accedí a la solicitud con el dni electrónico y con el programa autofirma, por lo que no puedo aportar nada acerca del acceso mediante clave permanente. Sorry!

Intenté inscribirme el miércoles (sí, ansias) y me daba errores. Eso lo achaqué a una sobrecarga de la página del ministerio al ser el día 1 xD.
El jueves volví a intentarlo y me saltaban errores de nuevo. El error más llamativo era que en el proceso de firma, me abría el autofirma pero me saltaba una ventana de fallo. Así sucesivas veces hasta que llamé a un informático para que me ayudara. Ese día, después de 2 horas de reloj, milagrosamente una de las 100 veces que lo intentamos, entró la solicitud y me generó tanto el modelo 790 con mis datos correctos y el acuse de recibo. PROBLEMA: en el pdf del modelo 790 me salía una ventanita arriba que me ponía "hay errores con una de las firmas" (la mía, obviamente).
Como vi que a un compañero (StopWars, si mal no recuerdo) le aparecía en ese mismo lugar una ventanita diciendo que estaba firmado y correctamente firmado, acabé de confirmar que mi proceso de registro no estaba correcto (raro sería que lo estuviera, con el trabajo que dió).

Intenté acceder de nuevo y hacer un registro desde 0: ahora no me detectaba el dni pum
De nuevo llamé al informático y comprobó el disco duro. Ahí estaba el error: disco duro tocado. Espero que a nadie le pase lo mismo porque llevo una semana con unos nervios considerables. Pero os lo comento porque en estos casos en los que hay error tras error, no siempre el fallo está en la página del ministerio (que también les llegan los fallos que tienen).

Finalmente, ahora, con disco duro nuevo y todo en orden he enviado una nueva inscripción en 5 MINUTOS. Sin ningún problema, ni error, ni nada semejante. Por lo que si alguien está demasiado asustado por todos los problemas que se han ido comentando en el foro estos días, decirle que en teoría, ahora la web al menos va perfecta!

Ánimo a todos con la solicitud y con el estudio! :supz:
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2020/21”