INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2020/21

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Solebo »

Iván P. escribió:¿En el pdf del certificado académico enviado y vuelto a descargar os aparece un panel de firmas? Y, ¿por qué a mí no? :(
He escaneado todas las hojas, las he ordenado en un word, guardado como pdf y subido tal cual a la web del ministerio...
Iván P., ¿te refieres a la siguiente cita que ha hecho nubes del la respuesta del Ministerio?

En respuesta a su correo le informamos que una vez firmada y registrada la solicitud, el sistema le genera un justificante de presentación en formato PDf que puede ser descargado.

Para la consulta de la solicitud debe acceder a través del apartado “Gestión de solicitudes” a través del siguiente enlace;

https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/pu ... ceso.xhtml

identificarse nuevamente, y si en su formulario aparece la fecha entrada en registro, su solicitud está correctamente registrada.

También, podrá comprobar que en el lateral del documento le aparece la firma del Ministerio de Sanidad como firma válida (con firma digital) y un Código Seguro de Verificación con el que podrá acceder a un enlace por si necesita realizar una verificación de la integridad y autenticidad del documento electrónico.


"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
APIR
Iván P.
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 63
Registrado: Mié Feb 06, 2019 5:14 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Iván P. »

Solebo escribió:
Iván P. escribió:¿En el pdf del certificado académico enviado y vuelto a descargar os aparece un panel de firmas? Y, ¿por qué a mí no? :(
He escaneado todas las hojas, las he ordenado en un word, guardado como pdf y subido tal cual a la web del ministerio...
Iván P., ¿te refieres a la siguiente cita que ha hecho nubes del la respuesta del Ministerio?

En respuesta a su correo le informamos que una vez firmada y registrada la solicitud, el sistema le genera un justificante de presentación en formato PDf que puede ser descargado.

Para la consulta de la solicitud debe acceder a través del apartado “Gestión de solicitudes” a través del siguiente enlace;

https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/pu ... ceso.xhtml

identificarse nuevamente, y si en su formulario aparece la fecha entrada en registro, su solicitud está correctamente registrada.

También, podrá comprobar que en el lateral del documento le aparece la firma del Ministerio de Sanidad como firma válida (con firma digital) y un Código Seguro de Verificación con el que podrá acceder a un enlace por si necesita realizar una verificación de la integridad y autenticidad del documento electrónico.


Hola,

me refería a que algunos compañeros, creo entender, han firmado el pdf del certificado académico mediante el programa Adobe antes de enviarlo. No siendo así necesario. Creo no equivocarme, si fuere el caso agradecería la corrección.

Saludos y gracias por la atención
Somos como nuestras células, organismos dentro de un Ser mayor que también formamos.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Solebo »

Iván P. escribió:me refería a que algunos compañeros, creo entender, han firmado el pdf del certificado académico mediante el programa Adobe antes de enviarlo. No siendo así necesario. Creo no equivocarme, si fuere el caso agradecería la corrección.
Iván, la verdad no me atrevo a confirmarte 100% porque no lo he rellenado :prayer: Respecto al tema de las firmas ha habido errores diferentes.

A ver si algún compañero confirma y, aún así si tienes dudas te sugiero que escribas a: cau-servicios@mscbs.es (es para temas relacionados con claves , problemas técnicos, etc.)
Otra opción es llamar mañana al Teléfono Ministerio 91 596 11 81 Horario: de L-V de 9 a 14 horas.
Parece que el certificado académico no puede tener 2 firmas, la tuya y la de la Universidad, da error porque una de las firmas no coincide con la que tienen registrada. Es entonces cuando deberías hacer las correspondientes rectificaciones y eliminar una firma.

Te paso el mensaje de maisa mientras tanto, a ver si te sirve de ayuda mientras responde algún compañero. He citado tu mensaje en los hilos de la convocatoria y en el fichaje a ver si me leen y pueden ayudarte.
Ánimo, espero que lo soluciones pronto :heart:

Edito: le he escrito un privado a dos compañeras, a ver si mañana pueden echarte un cablecillo, espero que sí! :heart:



maisa escribió:Hola compañeros!!! esto de la inscripción este año está resultando realmente complicado... a ver, yo he tenido alguno de los problemas que estáis comentando alguno de vosotros, y por lo que sé, creo que a la mayoría le está ocurriendo que cuando acaba el proceso en el modelo 790 no está apareciendo ni la provincia, ni el lugar donde tenéis que hacer el examen... Yo no me quedaba tranquila y he vuelto a hacer una nueva inscripción, lo que automáticamente anula cualquier inscripción previa que tengáis registrada, es decir, solo se admitiría como válida la última que registras. Y para finalizar os tiene que aparecer lo de descargar modelo 790 donde confirmareis que aparecen todos los datos y otra pestaña donde podréis ver el acuse de recibo como que el ministerio ha recibido vuestra inscripción y donde aparecen detallados todos los documentos que has adjuntado y que te ha hecho firmar digitalmente ( te hace firmar 2 veces). Yo me he guardado ambos documentos en una carpeta por si hay algún problema a última hora poder demostrar que hice el registro de la inscripción.

Ya os digo, a mí me ha funcionado hacerlo de nuevo para que me aparecieran los datos. Espero que os funcione a vosotros también.
Si no, otra opción es mandar un correo al CAU del ministerio que son bastante rápidos en contestar.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
maisa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Ene 21, 2015 11:10 pm
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por maisa »

Hola Ivan, no es necesario firmar el pdf antes, verás que cuando estás acabando el proceso te los hace firmar directamente desde la página del ministerio, que verás que te salta a lo de autofirma solito, es más, si lo intentas subir firmado te dará error porque pesa más de lo que puede soportar y no te dejará acabar el proceso. Solo necesitas tener en el ordenador el certificado (eso sí tiene que tener el sello de la uni que normalmente viene con un código de validación directamente en el lateral del certificado, o un código QR con el que podrían validar la legalidad del documento, pero eso ya te digo que aparece en el certificado académico que te haya dado tu universidad), y el título del grado si es tu primer año. No necesitas nada más. Verás que el proceso una vez que empiezas a rellenar el 790 es bastante intuitivo y te va llevando paso a paso hasta el final del proceso, te lo indica todo.

Cuando acabas el proceso te aparecerá un botón para descargarte el 790 el pdf que deberás guardar (aparece el cuadro de firma que aparecerá en blanco, sería el que firmaríamos si fuéramos a hacer la inscripción presencialmente, pero no te emparanoies porque es como tiene que salir,en blanco, piensa que estás firmado digitalmente ya, te aparecerá en el lateral izquierdo en vertical la validación de la firma. Y tb te puedes descargar el acuse de recibo para comprobar que el ministerio ha recibido tu inscripción, eso indicará que has acabado el proceso.
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Lucia1601 »

Exacto! Es justo como dice Maisa: no hay que firmar ningún documento previamente a acceder a la inscripción.

Por aportar algo... no sé de qué año es tu certificado académico pero si lo tienes en papel en lugar de digital (el de Maisa por ejemplo es más moderno y aparece con el código QR, mientras que el mío al ser del 2013 sólo es un documento en papel sin códigos ni nada aparte del sello de la uni) simplemente es cuestión de escanearlo y adjuntarlo en pdf en el proceso de inscripción una vez te lo pidan. Igualmente, sin haberlo firmado antes!

Es cierto que si tu ordenador no te da problemas, el proceso es sencillito y se ve claramente lo que debes hacer en cada paso ;)

Ánimo y que vaya bien, Iván!
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Solebo »

A ver si alguien puede ayudar a ChioZ!

Gracias :prayer:

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 70#p527870
ChioZ escribió:Buenos días a todos!
Estoy al borde de colapso; estoy intentando hacer la inscripción, había accedido con la cl@ve permanente pero mi ordenador decidió reiniciarse y al volver a intentar entrar, he puesto la cl@ve y llevo casi una hora esperando el SMS (la primera vez me ha tardado menos de 1 minuto) de acceso.

Le ha pasado a alguien que le tarde tanto? Tengo hasta ganas de llorar ya...
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Iván P.
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 63
Registrado: Mié Feb 06, 2019 5:14 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Iván P. »

Hola, muchas gracias por las aclaraciones :)

Es que me había parecido entender que algunos compañeros les aparecía el documento concreto del certificado académico con una firma electrónica (compulsada jeje).

Yo la inscripción la hice el mismo día que empezó el proceso, y parecía que este año iba a ser sencilla, pero... ¿y el estrés añadido a realizar el examen? ¿Iban a permitir que presentásemos un síndrome de estocolmo?

Bueno disculpad,

Muchos ánimos también,

Saludos
Somos como nuestras células, organismos dentro de un Ser mayor que también formamos.
Franja
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 49
Registrado: Dom Feb 01, 2015 3:50 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Franja »

Ya han salido las listas provisionales de admitidos!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Solebo »

Muchas gracias Franja! :heart:

Lo tenemos en otro hilo independiente ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Solebo »

La hoja informativa y el modelo de reclamación lo tenéis en el siguiente hilo ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 01&t=37025
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Franja
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 49
Registrado: Dom Feb 01, 2015 3:50 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Franja »

Solebo escribió:Muchas gracias Franja! :heart:

Lo tenemos en otro hilo independiente ;)
No me di cuenta y eso q supuse q habría un hilo, pero por si acaso lo colgué.
Gracias a usted por ser como es!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Solebo »

Franja escribió: Gracias a usted por ser como es!!
:roll: :roll: :roll:

NO me hables de usted, que me haces mucho más mayor de lo que soy, que ya es decir xDDD :yuuiy :yuuiy :yuuiy

De tú y con Sole voy más que sobrada :13 :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2020/21”