INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2020/21

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Ebm95
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Dom Sep 08, 2019 4:05 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: problemas en el registro de la solicitud

Mensaje por Ebm95 »

obiyoda escribió:Alguien sabe qué puede estar pasando si cuando voy a registrar la solicitud me dice: "EL NUMERO de identificacion con el que SE HAN FIRMADO LOS DOCUMENTOS NO COINCIDE CON EL REGISTRADO EN LA SOLICITUD"

Uso certificado electrónico y no entiendo qué puede estar pasando...

Gracias!!
me pasa exactamente lo mismo :(
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Solebo »

Esta mañana había problemas técnicos, parece que ya los han solucionado.

Alguien puede confirmarlo? :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Solebo »

Por si os sirve de algo!
UnPIradoMas escribió:Buenos días yo ficho con tratmientos cognitivos conductuales!
Y ya mandada la instancia..no me ha parecido mu chungo pensaba que sería más jaleoso, pero ha ido bien, he rellano el modelo 790, adjuntado certificado de notas en pdf en la siguiente página que te manda despues de rellenarlo y lo último firmar un par de veces con la autofirma...no es difícil o sea..parecía más chungo pero nada..yo creo que está todo correcto...el título no lo he entregado porque se pasaba del tamaño que permitía y a parte pone en el BOE que para los que no es primera vez no es necesario...veremos a ver si no tengo que echar alguna cosa más en plazo de subsanación..espero que no jajaja
Mucha fuerza con el miercoles!!
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
AbMR
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 17, 2017 1:40 pm
Agradecido : 1 vez

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por AbMR »

Solebo escribió:AbMR, ya que te has registrado con éxito, podrías responder a la duda que plantea diaconar!

Gracias! :prayer: :heart:
Yo he utilizado el certificado digital de persona física y no me ha dado ese problema. Además lo siento pero es que no tengo nada de experiencia con la Cl@ve permanente, no sé qué puede estar pasando con eso.
[align=center]«Incluso un camino sinuoso, difícil, nos puede conducir a la meta, si no lo abandonamos hasta el final»[/align] [align=right]-Paulo Coelho[/align]
Avatar de Usuario
obiyoda
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 117
Registrado: Jue Ago 31, 2017 9:13 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: problemas en el registro de la solicitud

Mensaje por obiyoda »

Draebm escribió:
obiyoda escribió:Alguien sabe qué puede estar pasando si cuando voy a registrar la solicitud me dice: "EL NUMERO de identificacion con el que SE HAN FIRMADO LOS DOCUMENTOS NO COINCIDE CON EL REGISTRADO EN LA SOLICITUD"

Uso certificado electrónico y no entiendo qué puede estar pasando...

Gracias!!
me pasa exactamente lo mismo :(

Y sigo igual... me mandaron un correo ayer diciendo que estaban solucionándolo pero a mi sigue sin funcionarme...
Mpsayagues
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 397
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:56 am
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: problemas en el registro de la solicitud

Mensaje por Mpsayagues »

obiyoda escribió:
Draebm escribió:
obiyoda escribió:Alguien sabe qué puede estar pasando si cuando voy a registrar la solicitud me dice: "EL NUMERO de identificacion con el que SE HAN FIRMADO LOS DOCUMENTOS NO COINCIDE CON EL REGISTRADO EN LA SOLICITUD"

Uso certificado electrónico y no entiendo qué puede estar pasando...

Gracias!!
me pasa exactamente lo mismo :(

Y sigo igual... me mandaron un correo ayer diciendo que estaban solucionándolo pero a mi sigue sin funcionarme...
Han comentado en algún grupo de wassap que a la gente que tiene el certificado de notas o el titulo expedido onlina viene ya con firma digital de decano/universidad y eso es incompatible con tu firma. La solución que han encontrado es imprimir ese documento y escanearlo para que pierda esa "firma digital"

No se si os sirve, yo aún no lo he intentado.
Avatar de Usuario
obiyoda
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 117
Registrado: Jue Ago 31, 2017 9:13 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por obiyoda »

Pero ¿vale igualmente una certificación académica escaneada por nosotros? Se supone que la digital que me facilitó la universidad en su momento es válida siempre precisamente porque lleva su firma digital. Si ahora la escaneo, debería llevarla a que la compulsen autentificando que es válida no?

Bufff qué agobio!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Solebo »

UnPIradoMas escribió: Que tampoco soy muy experto, pero yo en mi caso:
1Acceder con certificado digital
2Rellenar el modelo pero con lupa, en mi caso por desempleo hay varias casillas que no se rellenan(mirarlo bien con lupa, porque si rellenais la casilla que no es, teneis que adjuntar documentación de que estais en desempleo).
3compruebas que este todo correcto y pasas a la siguiente página 4te sale para adjuntar pdf y yo aquí he escaneado todo el certificado de notas, los he juntado con ilovepdf(se hace por internet y fácilmente y sino teneis escaner vais a una copistería que lo metan en un pen y os lo junten ellos o lo juntais en casa en ilovepdf)
5Una vez adjuntado el pdf con el certificado de notas (yo no he podido adjuntar el título pero ya estoy registrado de otros años..supongo que para el que sea primera vez quizás tendrá que ir a copistería y escanear todo(certificado y título) y luego juntarlo todo en el pdf (certificado de notas y título) con ilovepdf..imagino aquí no lo tengo tan claro)
6La última pantalla para firmar con autofirma(para firmar con autofira necesitais además del certificado dígital un programa de autofirma que lo podeis bajar de aquí https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html)

Consejo: lo primero de todo tener el programa de autofirma y tener ya juntados todos los pdfs del certificado de notas para meterlo ya del tirón y luego seguir los pasos que os he puesto..aunque os van a ir apareciendo..espero que os sea útil la aportación.
Ah! y no he firmado nada a mano todo por ordenador, tampoco he validado mi certificado de notas, entiendo que con la firma del MODELO790 al final vale como si firmase presencial.
Y al final guardar la instancia por si hay que reclamar, que os lo indicacuando estais al final del proceso.
Yo lo he hecho todo desde el navegador MIcrosof edge(no sé si lo estaré diciendo correcto).
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: problemas en el registro de la solicitud

Mensaje por Solebo »

obiyoda escribió:Alguien sabe qué puede estar pasando si cuando voy a registrar la solicitud me dice: "EL NUMERO de identificacion con el que SE HAN FIRMADO LOS DOCUMENTOS NO COINCIDE CON EL REGISTRADO EN LA SOLICITUD"

Uso certificado electrónico y no entiendo qué puede estar pasando...

Gracias!!
Si la documentación que adjuntas tiene la firma de la universidad, al cotejar firmas te dicen que no se corresponden.

Una posible solución: imprimir los documentos y escanearlos, firmarlos por si las moscas y adjuntarlos (que luego te pide que firmes cada archivo que adjuntas así que es un poco por reaseguración)

Me lo ha dicho una compañera, probad a ver si así solucionáis el problema. :prayer:

De todas formas si es un problema técnico del Ministerio, seguro que están intentando solucionarlo ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
xerfa
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 02, 2018 6:07 pm

Re: problemas en el registro de la solicitud

Mensaje por xerfa »

Solebo escribió:
obiyoda escribió:Alguien sabe qué puede estar pasando si cuando voy a registrar la solicitud me dice: "EL NUMERO de identificacion con el que SE HAN FIRMADO LOS DOCUMENTOS NO COINCIDE CON EL REGISTRADO EN LA SOLICITUD"

Uso certificado electrónico y no entiendo qué puede estar pasando...

Gracias!!
Si la documentación que adjuntas tiene la firma de la universidad, al cotejar firmas te dicen que no se corresponden.

Una posible solución: imprimir los documentos y escanearlos, firmarlos por si las moscas y adjuntarlos (que luego te pide que firmes cada archivo que adjuntas así que es un poco por reaseguración)

Me lo ha dicho una compañera, probad a ver si así solucionáis el problema. :prayer:

De todas formas si es un problema técnico del Ministerio, seguro que están intentando solucionarlo ;)
pens2:
Sole, después de imprimir y escanear el certificado académico, y de convertirlo a pdf, antes
de adjuntarlo, te refieres a que lo firmemos con nuestro certificado digital en autofirma? Y ya luego
lo adjuntaríamos? Me refiero, no vale imprimirlo, escanearlo y adjuntarlo directamente sin más?
Gracias :heart:
Avatar de Usuario
StopWars
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:29 am
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Re: problemas en el registro de la solicitud

Mensaje por StopWars »

xerfa escribió: Me refiero, no vale imprimirlo, escanearlo y adjuntarlo directamente sin más?
Gracias :heart:
Yo lo he hecho así, tal como dices, directamente

El firmado con Autofirma es al final del proceso y es para firmar todo, los adjuntos incluido

Supongo que sino el sistema detectaría que el adjunto no está firmado.. si fuera imprescindible.
Somos gente de PIR
xerfa
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 02, 2018 6:07 pm

Re: problemas en el registro de la solicitud

Mensaje por xerfa »

StopWars escribió:
xerfa escribió: Me refiero, no vale imprimirlo, escanearlo y adjuntarlo directamente sin más?
Gracias :heart:
Yo lo he hecho así, tal como dices, directamente

El firmado con Autofirma es al final del proceso y es para firmar todo, los adjuntos incluido

Supongo que sino el sistema detectaría que el adjunto no está firmado.. si fuera imprescindible.
Perfecto, mil gracias ;)
Irene M
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 02, 2017 11:16 pm

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Irene M »

obiyoda escribió:Pero ¿vale igualmente una certificación académica escaneada por nosotros? Se supone que la digital que me facilitó la universidad en su momento es válida siempre precisamente porque lleva su firma digital. Si ahora la escaneo, debería llevarla a que la compulsen autentificando que es válida no?

Bufff qué agobio!!
No te preocupes, el año pasado, cuando entregué el certificado académico, era una impresión del digital que me mandó la universidad.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Solebo »

Ya podéis descargar el archivo de "PREGUNTAS FRECUENTES PRUEBAS SELECTIVAS FSE 2020-2021"

https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml

Lo hemos puesto en un hilo independiente y subido el archivo :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
obiyoda
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 117
Registrado: Jue Ago 31, 2017 9:13 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por obiyoda »

Irene M escribió:
obiyoda escribió:Pero ¿vale igualmente una certificación académica escaneada por nosotros? Se supone que la digital que me facilitó la universidad en su momento es válida siempre precisamente porque lleva su firma digital. Si ahora la escaneo, debería llevarla a que la compulsen autentificando que es válida no?

Bufff qué agobio!!
No te preocupes, el año pasado, cuando entregué el certificado académico, era una impresión del digital que me mandó la universidad.

Mi nuevo mail a Sanidad:

Buenas tardes,

sigo sin poder realizar la inscripción.

He leído en algunos foros que el problema puede ser la firma de la universidad que incluye el certificado académico digital. Sugieren que la solución es escanearlo, firmarlo digitalmente y adjuntarlo.

Mi duda es:

¿sirve dicha certificación académica firmada por mí y no por la universidad? (teniendo en cuenta que ya me he presentado otras veces y el ministerio ya tiene la firmada por la universidad de años anteriores)
¿he de hacer algo distinto?

Y su respuesta:
Puede subirla documentación escaneada sin problemas. Aunque nuestro quipo de soporte sigue revisando la incidencia


Mis nuevas dudas :supz:

El CAU es el servicio técnico, no? Ya imagino que puedo adjuntar un pdf escaneado pero... será válido??? En fin, creo que esperaré un poco más a ver si solucionan algo
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2020/21”