INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2020/21

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Apinole
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 01, 2011 12:30 pm

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Apinole »

Mi certificado fue expedido en Sept 2019 y fue aceptado en la anterior convocatoria sin problemas. Indicaba que mi CALIFICACION PONDERADA es de APROBADO (1,6), la fecha de finalización de los estudios, las calificaciones de las materias, y que la nota media con decimales a efecto de participación en efectos de concurrencia pública es de 6.881.

Por último, no lo tengo en pdf, ¿pero entonces puedo adjuntarlo si hago un buen pdf, no?

Solebo te debo un libro, que leí que te gustan.
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Solebo »

Apinole escribió:Solebo te debo un libro, que leí que te gustan.
:yuuiy :yuuiy :yuuiy Tranquila, no me debes nada :13

Supongo que el año pasado lo hiciste presencialmente, no?

Yo entiendo que este año sí te sirve y puedes adjuntarlo en Pdf, quiero recordar que así lo hicieron los compañeros la convocatoria pasada. Si hay que adjuntarlo y no es presencia, sí o sí hay que enviarlo en Pdf.

De todas formas espera a que abran el acceso, supongo que subirán algún archivo con "preguntas frecuentes" como hicieron el año pasado.

Vamos a tener que leernos el Boe, al menos las páginas imprescindibles :s :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Apinole
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 01, 2011 12:30 pm

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Apinole »

Sí, fue presencial.

Esperaré a las "preguntas frecuentes", como tú dices.

Al final es como todos los años solo que esta vez la presentación es telemática únicamente.

Yo leo el BOE pero lo de "voluntario" me confundió... Es como lo de cenar con "allegados", todo el mundo quiere saber qué narices significa ser allegado pens2: jajaja

Gracias de nuevo :prayer:
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Luara »

Draebm escribió:Buenos días!

Para los que solo estudiamos, veo que hay que adjuntar la
Inscripción como demandante de empleo.
Alguien sabe exactamente a que documento se refiere?

Muchas gracias de antemano!
Draebm, no me he leído la convocatoria entera, pero supongo que esa inscripción la piden en caso de estar exento de pagar la cuota del examen, ¿no? Para obtenerlo tienes que ir a inscribirte al INEM (o al SEPE, ahora no recuerdo bien) como demandante de empleo. Es como una especie de justificante que acredita que si no tienes trabajo no es porque no quieras, si no que no encuentras nada (es obligatorio para cobrar el paro cuando se te acaba un contrato). La pega de esto es que si te llaman para decirte que tienen una oferta de trabajo para la que cumples los requisitos (que puede ser algo relacionado con la psicología o repartidor de Telepizza) y dices que no automáticamente pierdes la inscripción como demandante de empleo. Tienes que pensar si te compensa hacerlo o pagar la cuota.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Solebo »

Draebm escribió:Buenos días!

Para los que solo estudiamos, veo que hay que adjuntar la
Inscripción como demandante de empleo.
Alguien sabe exactamente a que documento se refiere?

Muchas gracias de antemano!
Además de lo que muy bien ha comentado Luara, mira el siguiente hilo donde he subido el Modelo 790 para que os vayáis familiarizando con él.

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 01&t=36909
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Solebo »

Apinole escribió:Al final es como todos los años solo que esta vez la presentación es telemática únicamente.

Yo leo el BOE pero lo de "voluntario" me confundió... Es como lo de cenar con "allegados", todo el mundo quiere saber qué narices significa ser allegado pens2: jajaja
Exacto, este año telemática ;)

:yuuiy Lo de los "allegados" sí que me ha llegado al alma :13 :s
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Solebo »

ding: ding: ding: ding:

IMPORTANTE



Editamos el 1er mensaje para incluir un archivo con un extracto del BOE, que incluya al menos desde los requisitos de admisión a las pruebas hasta la toma de posesión de vuestra placita. Vamoooos son 21 paginillas de ná :-D qué es eso comparado con los tochos que tenéis que estudiar. Pues eso ná de ná :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Sofiagomez
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 04, 2020 2:00 pm

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Sofiagomez »

Hola! Buenas tardes,
Es la primera vez que voy a presentarme al PIR y he leído las dudas sobre el expediente académico... Entonces la nota media no debe aparecer sobre 10?? Mi expediente es de 2017
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Luara »

Sofiagomez, al contrario. Desde la convocatoria anterior se decidió que el baremo contase sobre 10 en vez de sobre 4. Si es de 2017 supongo que tu expediente tendrá la media sobre 10, ¿no? No hace falta que pidas otro.
Ebm95
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Dom Sep 08, 2019 4:05 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Ebm95 »

Luara escribió:
Draebm escribió:Buenos días!

Para los que solo estudiamos, veo que hay que adjuntar la
Inscripción como demandante de empleo.
Alguien sabe exactamente a que documento se refiere?

Muchas gracias de antemano!
Draebm, no me he leído la convocatoria entera, pero supongo que esa inscripción la piden en caso de estar exento de pagar la cuota del examen, ¿no? Para obtenerlo tienes que ir a inscribirte al INEM (o al SEPE, ahora no recuerdo bien) como demandante de empleo. Es como una especie de justificante que acredita que si no tienes trabajo no es porque no quieras, si no que no encuentras nada (es obligatorio para cobrar el paro cuando se te acaba un contrato). La pega de esto es que si te llaman para decirte que tienen una oferta de trabajo para la que cumples los requisitos (que puede ser algo relacionado con la psicología o repartidor de Telepizza) y dices que no automáticamente pierdes la inscripción como demandante de empleo. Tienes que pensar si te compensa hacerlo o pagar la cuota.
Sí, todo eso lo sé, llevo apuntada más de un año, precisamente para librarme de pagar la tasa xD
El año pasado pedían un documento en el que constaras como "desempleado" pero el SEPE ha dejado de emitir ese documento, al menos el de mi comunidad autónoma y ahora me encuentro con cuatro documentos distintos que vienen a decir más o menos lo mismo que el de estar desempleado. Por eso he preguntado que si alguien sabía a que documento se refería exactamente, para no enviar los 4.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Solebo »

Draebm, pásate por el siguiente hilo y descárgate el modelo 790. Mira también el comentario que he puesto en el primer mensaje que es más de lo mismo que indica el modelo. ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 01&t=36909
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Tamara1505
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 21, 2017 6:59 pm

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Tamara1505 »

Yo tengo la duda de si el expediente académico debe ir compulsado o lo subimos así en PDF tal cual escaneado sin más? Alguien sabe algo o ha llamado al ministerio a preguntar?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Solebo »

Tamara1505, en el primer mensaje de este mismo hilo subimos un extracto del BOE con los requisitos mínimos (el archivo 1 a 21 páginas), descárgalo y mete en el buscador "Acreditación de méritos académicos".

Yo he mirado y no precisa nada de compulsa, pero prefiero que lo compruebes tú, no sea que me equivoque y después tengas problemas. :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Tamara1505
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 21, 2017 6:59 pm

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Tamara1505 »

Solebo escribió:Tamara1505, en el primer mensaje de este mismo hilo subimos un extracto del BOE con los requisitos mínimos (el archivo 1 a 21 páginas), descárgalo y mete en el buscador "Acreditación de méritos académicos".

Yo he mirado y no precisa nada de compulsa, pero prefiero que lo compruebes tú, no sea que me equivoque y después tengas problemas. :heart:
Si, si lo he leído y he visto que no especifica nada... Pero me da miedo que ellos lo vean super lógico y no entregue mal..
Providencia
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 02, 2020 11:31 am
Ubicación: Barcelona

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA!

Mensaje por Providencia »

Yo es la primera vez que me presento. EN la convocatoria dice que tengo que presentar mi título en Psicología en pdf. Alguien sabe si es válido si lo escaneo y lo convierto en pdf, o tiene que hacerse de otra forma?
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2020/21”