V0 117

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Responder
PSIPIR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 175
Registrado: Jue Feb 07, 2019 7:41 pm

V0 117

Mensaje por PSIPIR »

117. ¿Cuál de los siguientes síntomas conductuales es más característico de la amnesia disociativa?:

Comportamiento mecánico.
Analgesia.
Autolesiones e intentos de suicidio.
Macropsia o micropsia.

Respuesta del ministerio: 3


Se propone la anulación de esta pregunta por no referirse la opción dada por válida a lo que se pide en el enunciado. Este hace referencia a los síntomas de la amnesia disociativa que el DSM define como la incapacidad para recordar. Una característica asociada es la autolesión pero como ANTECEDENTE y no síntoma. El único de los listados que podría encajar sería el comportamiento mecánico que es característico de la fuga disociativa (especificador solo aplicable a el diagnóstico de amnesia disociativa).

Título: Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales

Autor: APA

Editorial: Médica Panamericana

Año edición: 2014

Páginas: 298-299




Se pide el cambio de respuesta correcta a la opción 1 ya que es la única que puede encajar, la conducta mecánica es un síntoma descrito como parte de la fuga disociativa, especificador aplicable solo a la amnesia disociativa. La opción 3 como se especifica en DSM-5 no es en sí un síntoma de la amnesia disociativa sino una condición antecedente de esta y se puede dar cuando la amnesia remite pero no durante el periodo de amnesia como tal.

Título: Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales

Autor: APA

Editorial: Médica Panamericana

Año edición: 2014

Páginas: 298-299
Integrapir
Maygr
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 332
Registrado: Mar May 13, 2014 12:37 pm
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: V0 117

Mensaje por Maygr »

Yo voy a impugnar también.
Recuerdo leer que, precisamente, la gente con Amnesia Disociativa, la manifiestan (no conscientemente) para no suicidarse. Y una vez que el episodio remite, hay mayor riesgo de suicidio.
Maygr
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 332
Registrado: Mar May 13, 2014 12:37 pm
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: V0 117

Mensaje por Maygr »

He encontrado esto en DSM-5. No sé si se podrá hacer mucho, porque, aunque es verdad que se habla mucho del ANTES del episodio y DESPUÉS del episodio, también habla de que es característico...
Avatar de Usuario
Nohita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 110
Registrado: Lun Dic 01, 2014 6:02 pm

Re: V0 117

Mensaje por Nohita »

Yo tampoco creo que podamos hacer mucho, pero al menos que no sea por no haberlo intentado! Ya he mandado mi impugnación yo también, gracias por compartir la información! :smt023 :smt038 :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
Martuns
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Jue Jul 30, 2015 2:08 pm
Ubicación: Tarragona
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces
Género:
Contactar:

Re: V0 117

Mensaje por Martuns »

Yo me uno también jejeje
Responder

Volver a “Impugnaciones”