156.Un investigador desea analizar el impacto de
una intervención para mejorar las capacidades
de lecto-escritura. Para ello, antes de aplicar la
intervención mide la capacidad de lectoescritura
en la muestra y establece un punto de
corte. Los sujetos con puntuaciones por encima
del punto de corte constituirán el grupo de control
y aquéllos por debajo del punto de corte
recibirán la intervención (grupo experimental).
Tras la intervención, el investigador medirá
nuevamente la capacidad en lecto-escritura de
todos los sujetos. Según este enunciado, señale
la opción INCORRECTA:
1. Se ha utilizado una regla de asignación no aleatoria pero conocida. (Correcta)
2. Se trata de un diseño de discontinuidad en la regresión. (Correcta)
3. Se trata de un diseño con grupo de control no equivalente. (Incorrecta)
4. Se ha utilizado un diseño cuasi-experimental pretest-postest con grupo de control. (Incorrecta)
para mi la 4 es la incorrecta, en las clasificaciones de los diseños quasiexperimentales dentro de los diseños con grupo control el diseño de discontinuidad a la regresión esta junto al diseño pre-post con grupo control no equivalente (encima ni si quiera dice no equivalente) y el diseño de cohortes, es decir se trata de diseños diferentes, por tanto la incorrecta es la 4.
y la 3 también es incorrecta porque forman parte de diseños de grupo control. Los de grupo control no equivalente serian el de cohortes y el pre post con GC no equivalente. Aunque al ser quasiexperimental en principio todos los grupos control son no equivalentes, pues una de sus características es que no tienen grupo control, y si lo tienen es no equivalente
luego busco el manual y lo pongo mejor que voy con prisas y puede ser que me haya explicado un poco raro
, porque esta pregunta me parece que esta fatal