V032

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Responder
maraparuiz
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 01, 2017 1:11 am
Agradecido : 1 vez

V032

Mensaje por maraparuiz »

Solicito IMPUGNACIÓN por 2 respuestas correctas: 1 y 3.

En el manual de Vallejo, M.A. (2012) describe las 4 áreas de la Terapia Interpersonal como: duelo, CONFLICTOS DE ROL, transiciones de rol y carencias interpersonales

Para dar por correcta la opción 1 se ha aceptado como sinónimo de "conflictos de ROL" que sea "disputa de ROLES " (cuando no es lo mismo), de la misma forma que pasar por un "DUELO", podría ser sinónimo de pasar por una "PÉRDIDA", haciendo correcta la opción 3.

Manual de terapias de conducta. Volumen II

Vallejo, M. A.

Dykinson

2012

451
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
APIR
Avatar de Usuario
yoguilo
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 491
Registrado: Jue Ago 29, 2019 1:43 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V032

Mensaje por yoguilo »

Con tu información y la de Cede he realizado esta impugnación:

La opción de respuesta dada por correcta plantea que las cuatro áreas de intervención de la terapia interpersonal son Duelo, DISPUTA DE ROLES, transiciones de roles y déficits interpersonales. Sin embargo, en la guía de tratamientos psicológicos eficaces, página 178, aparece que esas cuatro áreas de intervención son “Duelo, DISPUTAS INTERPERSONALES, transiciones de roles y déficits interpersonales”. Entiendo que no se puede plantear como sinónimos disputa de roles y disputas interpersonales.
Por otro lado, el Manual de terapias de conducta Volumen II, página 451, plantea a su vez cuatro áreas denominadas "duelo, CONFLICTS DE ROL, transiciones de rol y carencias interpersonales". De nuevo no se contemplan las cuatro opciones de la respuesta 1, dada por correcta.
Dado que no hay ninguna alternativa que plantee las cuatro áreas reflejadas en la guía de
tratamientos psicológicos eficaces o en el Manual de terapias de conducta ni en ningún manual referente a la Terapia interpersonal (Klerman, Weissman y cols. 1979), propongo que la pregunta sea anulada.


Adjunto imagen de la guía de tratamientos eficaces. PÉREZ ÁLVAREZ, M. (coord.) (2003). Guía de tratamientos psicológicos eficaces vol. 1, página 178
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Impugnaciones”