101. En general, la evaluación dinámica del potencial de aprendizaje es apropiada para determinar
el tratamiento en casos de:
1. Sujetos de bajo nivel cognitivo.
2. Sujetos que presentan rendimiento académico adecuado.
3. Sujetos con dificultades para aprendizajes generales.
4. En aquellos casos en que sea preciso clarificar los procesos automáticos implícitos en los aprendizajes.
Os dejo bibliografía que apoya como la alternativa 3 también es claramente correcta.
Título Evaluación psicologica
Autor Moreno Rosset
Pagina 682
pistasho escribió:Esta también la veo susceptible de impugnar, pero no me deja el archivo, serias tan amable de sacar el extracto donde se apoya a la opción 3?
Solo tengo el documento de moreno rosset que me han mandado los profesores!
Si encuentro más bibliografía la subo!
P101 V0
Según Moreno Rosset (2005), entre los objetivos de la evaluación dinámica se encuentran: “identificar deficiencias cognitivas que conducen a aprendizajes inadecuados, a fin de generar un programa de tratamiento individualizado”, “especificar la significación del cambio en un área determinada y analizar los efectos de las diferentes estrategias de aprendizaje, cuando son aplicadas a otras áreas”… Estos y otros objetivos indican que la evaluación dinámica del potencial de aprendizaje podría ser apropiada para determinar el tratamiento tanto en casos de bajo nivel cognitivo como en casos de sujetos con dificultades de aprendizaje.
Bibliografía: Carmen Moreno Rosset. 2005. Evaluación psicológica. Concepto, proceso y aplicación en las áreas del desarrollo y de la inteligencia. Editorial: Sanz y Torres.
MACent escribió:P101 V0
Según Moreno Rosset (2005), entre los objetivos de la evaluación dinámica se encuentran: “identificar deficiencias cognitivas que conducen a aprendizajes inadecuados, a fin de generar un programa de tratamiento individualizado”, “especificar la significación del cambio en un área determinada y analizar los efectos de las diferentes estrategias de aprendizaje, cuando son aplicadas a otras áreas”… Estos y otros objetivos indican que la evaluación dinámica del potencial de aprendizaje podría ser apropiada para determinar el tratamiento tanto en casos de bajo nivel cognitivo como en casos de sujetos con dificultades de aprendizaje.
Bibliografía: Carmen Moreno Rosset. 2005. Evaluación psicológica. Concepto, proceso y aplicación en las áreas del desarrollo y de la inteligencia. Editorial: Sanz y Torres.
buenas ! me quiero sumar a la impugnacion pero no consigo comprimir el archivo para que se pueda adjuntar a la web del ministerio, alguno lo ha conseguido? Podeis compartirlo? Saludos y graciassss
Hola!yo también la quiero impugnar. Me he descargado el pdf y no se lee muy bien, igual si lo comprimimos menos...yo esque no sé como se hace. Además podríamos subrayar lo importante (eso creo que sí sé hacerlo). Muchas gracias!
Según Moreno Rosset (2005), entre los objetivos de la evaluación dinámica se encuentran: “identificar deficiencias cognitivas que conducen a aprendizajes inadecuados, a fin de generar un programa de tratamiento individualizado”, “especificar la significación del cambio en un área determinada y analizar los efectos de las diferentes estrategias de aprendizaje, cuando son aplicadas a otras áreas”… Estos y otros objetivos indican que la evaluación dinámica del potencial de aprendizaje podría ser apropiada para determinar el tratamiento tanto en casos de bajo nivel cognitivo como en casos de sujetos con dificultades de aprendizaje.
Bibliografía:
Carmen Moreno Rosset.
2005.
Evaluación psicológica. Concepto, proceso y aplicación en las áreas del desarrollo y de la inteligencia.