V0 101

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

PSIPIR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 175
Registrado: Jue Feb 07, 2019 7:41 pm

V0 101

Mensaje por PSIPIR »

101. En general, la evaluación dinámica del potencial de aprendizaje es apropiada para determinar
el tratamiento en casos de:

1. Sujetos de bajo nivel cognitivo.
2. Sujetos que presentan rendimiento académico adecuado.
3. Sujetos con dificultades para aprendizajes generales.
4. En aquellos casos en que sea preciso clarificar los procesos automáticos implícitos en los aprendizajes.


Os dejo bibliografía que apoya como la alternativa 3 también es claramente correcta.

Título Evaluación psicologica
Autor Moreno Rosset
Pagina 682
Persever
Avatar de Usuario
pistasho
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 148
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:21 am
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: V0 101

Mensaje por pistasho »

Esta también la veo susceptible de impugnar, pero no me deja el archivo, serias tan amable de sacar el extracto donde se apoya a la opción 3?
PSIPIR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 175
Registrado: Jue Feb 07, 2019 7:41 pm

Re: V0 101

Mensaje por PSIPIR »

pistasho escribió:Esta también la veo susceptible de impugnar, pero no me deja el archivo, serias tan amable de sacar el extracto donde se apoya a la opción 3?

Solo tengo el documento de moreno rosset que me han mandado los profesores!
Si encuentro más bibliografía la subo!
MACent
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ene 29, 2020 5:41 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 101

Mensaje por MACent »

P101 V0
Según Moreno Rosset (2005), entre los objetivos de la evaluación dinámica se encuentran: “identificar deficiencias cognitivas que conducen a aprendizajes inadecuados, a fin de generar un programa de tratamiento individualizado”, “especificar la significación del cambio en un área determinada y analizar los efectos de las diferentes estrategias de aprendizaje, cuando son aplicadas a otras áreas”… Estos y otros objetivos indican que la evaluación dinámica del potencial de aprendizaje podría ser apropiada para determinar el tratamiento tanto en casos de bajo nivel cognitivo como en casos de sujetos con dificultades de aprendizaje.
Bibliografía: Carmen Moreno Rosset. 2005. Evaluación psicológica. Concepto, proceso y aplicación en las áreas del desarrollo y de la inteligencia. Editorial: Sanz y Torres.
PSIPIR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 175
Registrado: Jue Feb 07, 2019 7:41 pm

Re: V0 101

Mensaje por PSIPIR »

MACent escribió:P101 V0
Según Moreno Rosset (2005), entre los objetivos de la evaluación dinámica se encuentran: “identificar deficiencias cognitivas que conducen a aprendizajes inadecuados, a fin de generar un programa de tratamiento individualizado”, “especificar la significación del cambio en un área determinada y analizar los efectos de las diferentes estrategias de aprendizaje, cuando son aplicadas a otras áreas”… Estos y otros objetivos indican que la evaluación dinámica del potencial de aprendizaje podría ser apropiada para determinar el tratamiento tanto en casos de bajo nivel cognitivo como en casos de sujetos con dificultades de aprendizaje.
Bibliografía: Carmen Moreno Rosset. 2005. Evaluación psicológica. Concepto, proceso y aplicación en las áreas del desarrollo y de la inteligencia. Editorial: Sanz y Torres.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
noasclub
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 06, 2019 1:42 pm

Re: V0 101

Mensaje por noasclub »

buenas ! me quiero sumar a la impugnacion pero no consigo comprimir el archivo para que se pueda adjuntar a la web del ministerio, alguno lo ha conseguido? Podeis compartirlo? Saludos y graciassss
Avatar de Usuario
ekavira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 114
Registrado: Dom Mar 30, 2014 4:50 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: V0 101

Mensaje por ekavira »

Adjunto el documento de Psipir comprimido....yo ya lo he adjuntado, a ver si hay suerte...
noasclub
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 06, 2019 1:42 pm

Re: V0 101

Mensaje por noasclub »

ekavira muchas gracias!! A ver si tenemos suerte sii
María Victoria
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Mié Feb 06, 2019 7:11 pm

Re: V0 101

Mensaje por María Victoria »

No se ve bien, ¿lo tendríais menos comprimido?
PSIPIR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 175
Registrado: Jue Feb 07, 2019 7:41 pm

Re: V0 101

Mensaje por PSIPIR »

ekavira escribió:Adjunto el documento de Psipir comprimido....yo ya lo he adjuntado, a ver si hay suerte...

Gracias guapa!! ojalá haya suerteee yo ya la he impugnado!!!!!
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: V0 101

Mensaje por Lucia1601 »

Yo también acabo de enviar esta impugnación! A ver si entre todos lo logramos! ;)
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
yarassy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 109
Registrado: Mié Feb 01, 2017 5:54 pm

Re: V0 101

Mensaje por yarassy »

Hola!yo también la quiero impugnar. Me he descargado el pdf y no se lee muy bien, igual si lo comprimimos menos...yo esque no sé como se hace. Además podríamos subrayar lo importante (eso creo que sí sé hacerlo). Muchas gracias!
yarassy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 109
Registrado: Mié Feb 01, 2017 5:54 pm

Re: V0 101

Mensaje por yarassy »

en la impugnación vais a solicitar anulación porque tanto la opción 1 como la 3 pueden considerarse correctas, no?
PSIPIR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 175
Registrado: Jue Feb 07, 2019 7:41 pm

Re: V0 101

Mensaje por PSIPIR »

yarassy escribió:en la impugnación vais a solicitar anulación porque tanto la opción 1 como la 3 pueden considerarse correctas, no?

SIIIIIIIIII
PSIPIR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 175
Registrado: Jue Feb 07, 2019 7:41 pm

Re: V0 101

Mensaje por PSIPIR »

Según Moreno Rosset (2005), entre los objetivos de la evaluación dinámica se encuentran: “identificar deficiencias cognitivas que conducen a aprendizajes inadecuados, a fin de generar un programa de tratamiento individualizado”, “especificar la significación del cambio en un área determinada y analizar los efectos de las diferentes estrategias de aprendizaje, cuando son aplicadas a otras áreas”… Estos y otros objetivos indican que la evaluación dinámica del potencial de aprendizaje podría ser apropiada para determinar el tratamiento tanto en casos de bajo nivel cognitivo como en casos de sujetos con dificultades de aprendizaje.

Bibliografía:

Carmen Moreno Rosset.

2005.

Evaluación psicológica. Concepto, proceso y aplicación en las áreas del desarrollo y de la inteligencia.

Editorial: Sanz y Torres.
Responder

Volver a “Impugnaciones”