V0- 3 Erikson y desafío mediana edad

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Avatar de Usuario
Lilitu
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Ago 10, 2010 2:49 pm

V0- 3 Erikson y desafío mediana edad

Mensaje por Lilitu »

Indico primero el hilo de discusión de la pregunta:

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 9&start=15

De acuerdo con la propuesta de Erik Erikson, en la mediana edad la crisis o desafío que las personas han de abordar se denomina:

1. Intimidad.
2. Productividad.
3. Integridad.
4. Generatividad.

Solicito la anulación de esta pregunta basándome en manuales de referencia en los que consta que el término productividad y generatividad se usan indistintamente según diferentes autores. Así mismo, para otros autores del desarrollo el término productividad está incluido en generatividad.

En la pregunta se hace referencia al desafío que las personas han de abordar en la mediana edad, siendo la productividad uno de ellos.

Bibliografía:

Bordignon, N. A. El desarrollo psicosocial de Eric Erikson. El diagrama epigenético del adulto (2005). Revista Lasallista de Investigación, vol. 2, núm. 2, julio-diciembre, pp. 50-63.
Corporación Universitaria Lasallista. Colombia.

Papalia, D. E., Feldman, R. D., Martorell, G., Berber Morán, E., & Vázquez Herrera, M. (2012). Desarrollo humano (12a ed.). México, D. F.: McGraw-Hill Interamericana.
Última edición por Lilitu el Mié Ene 29, 2020 8:09 pm, editado 5 veces en total.
Integrapir
ASM
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ene 26, 2020 2:15 am

Re: V0- 3 Erikson y desafío mediana edad

Mensaje por ASM »

Lilitu escribió:Indico primero el hilo de discusión de la pregunta:

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 9&start=15

De acuerdo con la propuesta de Erik Erikson, en la mediana edad la crisis o desafío que las personas han de abordar se denomina:

1. Intimidad.
2. Productividad.
3. Integridad.
4. Generatividad.

Solicito la anulación de esta pregunta basándome en manuales de referencia en los que consta que el término productividad y generatividad se usan indistintamente según diferentes autores. Así mismo, para otros autores del desarrollo el término productividad está incluido en generatividad.

En la pregunta se hace referencia al desafío que las personas han de abordar en la mediana edad, siendo la productividad uno de ellos.

Ay, me dice que es muy grande lo que quiero adjuntar...Voy a ver cómo lo soluciono
Yo también la quiero impugnar, en el manual de papalia sale un par de veces que la productividad se incluye en la generatividad,

Papalia, D. E., Feldman, R. D., Martorell, G., Berber Morán, E., & Vázquez Herrera, M. (2012). Desarrollo humano (12a ed.). México, D. F.: McGraw-Hill Interamericana.

Formas de generatividad Puesto que es el principal desafío de los años medios, la generatividad
puede expresarse no sólo como padre y abuelo, sino también a través de la enseñanza o la mentoría, la productividad o la creatividad, y la autogeneración o autodesarrollo. (pg 513)

La séptima etapa psicosocial de Erikson es la generatividad frente al estancamiento. La generatividad puede expresarse como padre o abuelo, maestro o mentor, mediante la productividad o creatividad, el desarrollo de sí mismo y el “mantenimiento del mundo”. La característica de este periodo es el interés en los demás. La investigación actual sobre la generatividad arroja que ésta es más común en la edad media pero que no es universal. (pg 535)

¿Qué manual vas a usar para la impugnación? lo digo por tener más documentos con los que impugnar
Irene60
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 29, 2020 5:08 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0- 3 Erikson y desafío mediana edad

Mensaje por Irene60 »

Lilitu,
En qué página exactamente pone lo que nos has comentado?
Muchas gracias !
Avatar de Usuario
Nohita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 110
Registrado: Lun Dic 01, 2014 6:02 pm

Re: V0- 3 Erikson y desafío mediana edad

Mensaje por Nohita »

Buenas tardes!
Quiero impugnar esta pregunta pero no entiendo muy bien una cosa... en el comentario pone que según un manual de referencia, pero la bibliografía que se aporta es un número de una revista no??
No hay bibliografía de un libro? :smt017
Avatar de Usuario
Lilitu
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Ago 10, 2010 2:49 pm

Re: V0- 3 Erikson y desafío mediana edad

Mensaje por Lilitu »

Irene60 escribió:Lilitu,
En qué página exactamente pone lo que nos has comentado?
Muchas gracias !
En el Papalia hacen referencia a la productividad como generatividad en la página 513. De todas formas si encontramos más referencias mejor.
Avatar de Usuario
Nohita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 110
Registrado: Lun Dic 01, 2014 6:02 pm

Re: V0- 3 Erikson y desafío mediana edad

Mensaje por Nohita »

Lilitu escribió:
Irene60 escribió:Lilitu,
En qué página exactamente pone lo que nos has comentado?
Muchas gracias !
En el Papalia hacen referencia a la productividad como generatividad en la página 513. De todas formas si encontramos más referencias mejor.
Podrías poner porfi la referencia completa del Papalia? Es mejor esa fuente que la otra no? Jo muchas gracias por la info! :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
Lilitu
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Ago 10, 2010 2:49 pm

Re: V0- 3 Erikson y desafío mediana edad

Mensaje por Lilitu »

La puso ASM en su mensaje y yo también. Está abajo indicada.
Avatar de Usuario
Lilitu
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Ago 10, 2010 2:49 pm

Re: V0- 3 Erikson y desafío mediana edad

Mensaje por Lilitu »

¿Y ahora cómo se hace para impugnar desde la página del Ministerio? :roll: . Estoy en presentación de impugnaciones pero no me sale ningún sitio para acceder y meter los datos :smt017
ASM
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ene 26, 2020 2:15 am

Re: V0- 3 Erikson y desafío mediana edad

Mensaje por ASM »

Lilitu escribió:¿Y ahora cómo se hace para impugnar desde la página del Ministerio? :roll: . Estoy en presentación de impugnaciones pero no me sale ningún sitio para acceder y meter los datos :smt017
¿Lo has podido hacer? Yo entro con el certificado digital y me salen los apartados para impugnar, no se si hay otra manera de hacerlo, es la primera vez que voy a impugnar algo, así que no tengo mucha idea pens:
Avatar de Usuario
Lilitu
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Ago 10, 2010 2:49 pm

Re: V0- 3 Erikson y desafío mediana edad

Mensaje por Lilitu »

Todavía no he podido...Mañana lo intentaré de nuevo. ¿A ti ya te dejó completar el proceso?
ASM
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ene 26, 2020 2:15 am

Re: V0- 3 Erikson y desafío mediana edad

Mensaje por ASM »

Todavía no lo he mandado, empezaré esta tarde
Avatar de Usuario
Nohita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 110
Registrado: Lun Dic 01, 2014 6:02 pm

Re: V0- 3 Erikson y desafío mediana edad

Mensaje por Nohita »

Lilitu escribió:Todavía no he podido...Mañana lo intentaré de nuevo. ¿A ti ya te dejó completar el proceso?

Hola!! Ya has podido impugnar? Tienes que darle donde pone clave y meter tu dni, luego te pide una clave que te envían al correo :smt023 Al menos yo es así como lo hago :13
Espero que tengas suerte!
Avatar de Usuario
Lilitu
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Ago 10, 2010 2:49 pm

Re: V0- 3 Erikson y desafío mediana edad

Mensaje por Lilitu »

Lo conseguí Nohita gracias! Lo único que no me dejó adjuntar los archivos de las páginas. Habéis podido vosotros agregarlos?
smares
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 13, 2016 3:31 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: V0- 3 Erikson y desafío mediana edad

Mensaje por smares »

Hola, os dejo los pdf comprimidos de las referencias que han puesto antes los compis.
smares
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 13, 2016 3:31 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: V0- 3 Erikson y desafío mediana edad

Mensaje por smares »

Lilitu escribió:Lo conseguí Nohita gracias! Lo único que no me dejó adjuntar los archivos de las páginas. Habéis podido vosotros agregarlos?

Si, es que tienes que guardar primero la impugnación y después en la referencia a la derecha del todo, en acciones, tienes una flecha que es para subir el archivo.
Responder

Volver a “Impugnaciones”