V0 - 18 "HECHOS ARITMÉTICOS" Surco Sintraparietal

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

sandelper
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 37
Registrado: Mar Nov 22, 2016 12:16 pm

Re: V0 - 18 "HECHOS ARITMÉTICOS" Surco Sintraparietal

Mensaje por sandelper »

Falta este documento que ha facilitado también Persever para completar lo que dice Redolar.
Alguien sabe comprimirlo?
Integrapir
AlbertoRo84
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 28, 2020 5:44 pm

Re: V0 - 18 "HECHOS ARITMÉTICOS" Surco Sintraparietal

Mensaje por AlbertoRo84 »

PSIPIR escribió:En persever también han subido este archivo para los que quieran aportar DOS libros para apoyar aun mas la anulación!!!!

Os lo adjunto!!!!
Os lo dejo comprimido por si lo queréis utilizar.
Gracias por compartir.
Claudia-rt
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 29, 2017 1:34 pm

Re: V0 - 18 "HECHOS ARITMÉTICOS" Surco Sintraparietal

Mensaje por Claudia-rt »

jacobsladder escribió:
pistasho escribió:En esta por donde vais a tirar? Dos opciones correctas(porque también es el prefrontal) o por el error tipográfico?
Yo creo que es mejor tirar porque hay varias opciones correctas. En Redolar se ve claramente como tanto el giro angular como la prefrontal son opciones correctas. Y en archivo de Serra también habla del surco intraparietal... lo del error tipográfico que ellos decidan pienso yo :-D

Exacto! Os dejo aquí la impugnación que he mandado por si os ayuda!

En el procesamiento de cálculo no sólo interviene la circunvolución angular (respuesta 3), también estaría involucrada la corteza prefrontal (respuesta 2). Tal como se muestra en el libro Neurociencia Cognitiva y cito “si bien ha quedado más que demostrada la importancia de la circunvolución angular en la recuperación de los hechos numéricos, estudios recientes indican que la región prefrontal participaría también de esta recuperación”. Es más, el mismo autor menciona de la importancia del surco intraparietal en dicha función (respuesta 4 aunque con error tipográfico). En el mismo párrafo se menciona como la activación y recuperación de los hechos numéricos, depende en cualquier caso de una red frontoparietal y no de una estructura aislada como se da por correcta en la respuesta a la pregunta.
Ruego se considere la anulación de dicha pregunta, puesto que no hay una única respuesta correcta, siendo las respuestas 4 y sobretodo la 1 igual de correctas.
Responder

Volver a “Impugnaciones”