Ejemplo de impugnación: V0 63 "MINDULNESS desapegado"

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Ejemplo de impugnación: V0 63 "MINDULNESS desapegado"

Mensaje por Solebo »

Buenas noches compañerxs!
Abrimos este post a modo de ejemplo de lo que sería un HILO TÍPICO de este subforo :arrow:

V0 63 MINDULNESS desapegado

Recordad que para su discusión se ha abierto un hilo por cada pregunta en el "Subforo Convocatoria 2018/2019". En la mayoría de los hilos abiertos podréis encontrar referencias de la bibliografía que hemos ido encontrando. Podéis añadir y aportar "aquí" toda la bibliografía que consideréis necesaria para la impugnación. :smt023

Suponiendo que alguien quisiera impugnarla, la discusión de la pregunta en el siguiente hilo. ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 99&t=35999

Muchísima suerte con las impugnaciones :heart: :heart: :heart:
Equipo de Administración y Moderación del Foro.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Ejemplo de impugnación: V0 63 "MINDULNESS desapegado"

Mensaje por Solebo »

Chicxs, NO habéis leído este hilo :prayer: :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Mpsayagues
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 397
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:56 am
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: Ejemplo de impugnación: V0 63 "MINDULNESS desapegado"

Mensaje por Mpsayagues »

Me había olvidado de este hilo :roll:
Yo me uno a esta impugnación, pero es necesaria la bibliografía (autor, año, edición...) o con poner error ortográfico es suficiente??
Lorekeys
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 06, 2019 10:08 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ejemplo de impugnación: V0 63 "MINDULNESS desapegado"

Mensaje por Lorekeys »

Tengo la misma duda, no sé si dejar la parte de la bibliografía en blanco :smt102
Avatar de Usuario
Arya.Stark
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1065
Registrado: Sab Sep 14, 2013 6:05 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ejemplo de impugnación: V0 63 "MINDULNESS desapegado"

Mensaje por Arya.Stark »

Esta pregunta es de Vallejo 2016? Si encuentro esta noche la imagen de la página la subo o si alguien la tiene estaría genial que la facilitara para impugnarla adjuntando la imagen

Yo voy a mandarla aunque no pille nada porque es evidente el error ortográfico pero si es con imagen mejor

Vamos chicos la unión hace la fuerza :smt026
El 90% del éxito se basa simplemente en insistir Rumbo y dirección...
hacia un camino de valor


Climbing the montain...:)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Ejemplo de impugnación: V0 63 "MINDULNESS desapegado"

Mensaje por Solebo »

Ya lo busco, en la edición del 2012 también lo tenéis, en el tema 2 de actualización de la terapia de conducta


Arya, pásate rápido por el siguiente hilo :prayer:

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 06#p520906
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
MARIABM90
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Mar Nov 21, 2017 11:53 pm
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Ejemplo de impugnación: V0 63 "MINDULNESS desapegado"

Mensaje por MARIABM90 »

El error ortográfico del enunciado, donde aparece el término "mindulness" puede llevar a confusión, y a pensar que se está haciendo referencia al término de "mindlessness" en lugar de al de "mindfulness", término que aparece también recogido en el manual citado a continuación:
"En esencia, mindfulness puede considerarse como un fin en sí mismo, una forma de vivir, practicando mientras realizamos nuestras actividades habituales el ser conscientes de lo que estamos haciendo. Ahora bien, mantener la atención en lo que ocurre sin pretender cambiarlo y aceptándolo es algo difícil. Llegar a la conciencia plena, exige mucho esfuerzo para cambiar los hábitos de falta de atención y distracción que hemos desarrollado a lo largo de toda una vida (Brantley, 2010). Por otro lado, es difícil detenerse y sentir el momento presente en toda su plenitud, especialmente cuando nos abrimos para acoger lo doloroso e indeseable que hay en nuestra vida, ya que habitualmente practicamos lo que algunos autores denominan mindlessness, un estado en el que no prestamos atención al realizar las actividades, no percibimos las sensaciones que ocurren en nosotros y nos preocupamos del futuro o permanecemos dándole vueltas al pasado, actitud que podría interpretarse como una estrategia de evitación para no atender un pensamiento, emoción u objeto de percepción (Brown y Ryan, 2003)".
Manual de Técnicas de Intervención Cognitivo Conductuales de la UNED, 2012
Mª Ángeles Ruiz, Marta Isabel Díaz y Arabella Villalobos
Página 476
Avatar de Usuario
pistasho
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 148
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:21 am
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Ejemplo de impugnación: V0 63 "MINDULNESS desapegado"

Mensaje por pistasho »

Vaya pedazo de alegación!!! Es que encima de que deberían anularla por el error tipográfico en el enunciado que invalidaria directamente las opciones de respuesta, tal como hicieron con la de "defusión" ya de entrada, además existe otro concepto con una grafía muy similar que puede inducir a equivoco. Creo que esta es muy muy impugnables. Yo la voy a enviar tal cual.

Alguien más se anima? Veeenga que esta la ha fallado bastante gente!!
ssanguinass
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 21, 2015 9:00 pm

Re: Ejemplo de impugnación: V0 63 "MINDULNESS desapegado"

Mensaje por ssanguinass »

yo me animo a impugnar esta pregunta!!! :supz:
ssanguinass
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 21, 2015 9:00 pm

Re: Ejemplo de impugnación: V0 63 "MINDULNESS desapegado"

Mensaje por ssanguinass »

Estoy intentando hacer la impugnación de esta pregunta, pero no me deja escribir todo lo que quiero en la "descripción de la impugnación". ¿ pens2: Hay un límite de caracteres? ¿Cómo lo estais haciendo vosotros?
Christine
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 34
Registrado: Lun Feb 13, 2017 10:37 am

Re: Ejemplo de impugnación: V0 63 "MINDULNESS desapegado"

Mensaje por Christine »

Respecto a lo de "desApegado", ¿alguien ha encontrado bibliografía con este término?
Creo que podría ser otra errata, ya que sólo he encontrado dentro de la terapia cognitiva de Wells el término "DESPEGADO", en el manual de Ruiz, Díaz y Villalobos (2017). Manual de técnicas y terapias cognitivo conductuales. Desclée de Brouwer. Pág. 584
Avatar de Usuario
Mila Resol
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 11:28 pm

Re: Ejemplo de impugnación: V0 63 "MINDULNESS desapegado"

Mensaje por Mila Resol »

Yo lo he resumido y de paso me he quedado a gusto:

La técnica de "Mindulness desapegado" no aparece en la Terapia Metacognitiva de Wells ni en ninguna de las terapias que aparecen en las demás opciones de respuesta, por lo tanto, solicito que esta pregunta sea anulada por no tener ninguna opción correcta. En caso de tratarse de un error ortográfico del enunciado, donde se quiso decir "mindfulness", cabe señalar que los opositores no debemos dar por supuesto que términos que nos son desconocidos sean erratas y, en todo caso, se ha creado un término también cercano a "mindlessness", con lo que la ambigüedad es todavía mayor. Ruego anulen la pregunta por los motivos expuestos.

Luego he adjuntado el archivo y la referencia de lo del mindlessness y listo.
ssanguinass
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 21, 2015 9:00 pm

Re: Ejemplo de impugnación: V0 63 "MINDULNESS desapegado"

Mensaje por ssanguinass »

[quote="Mila Resol"]Yo lo he resumido y de paso me he quedado a gusto:

La técnica de "Mindulness desapegado" no aparece en la Terapia Metacognitiva de Wells ni en ninguna de las terapias que aparecen en las demás opciones de respuesta, por lo tanto, solicito que esta pregunta sea anulada por no tener ninguna opción correcta. En caso de tratarse de un error ortográfico del enunciado, donde se quiso decir "mindfulness", cabe señalar que los opositores no debemos dar por supuesto que términos que nos son desconocidos sean erratas y, en todo caso, se ha creado un término también cercano a "mindlessness", con lo que la ambigüedad es todavía mayor. Ruego anulen la pregunta por los motivos expuestos.

Luego he adjuntado el archivo y la referencia de lo del mindlessness y listo.[/q77

Me parece fenomenal lo que has puesto. Estoy por modificar la mía..jaja.
Avatar de Usuario
pistasho
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 148
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:21 am
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Ejemplo de impugnación: V0 63 "MINDULNESS desapegado"

Mensaje por pistasho »

Podrías añadir para darle más razones, que la pregunta de defusión la anularon también de entrada por un error tipográfico similar y por ese mismo criterio está también tendría que ser así. Buscad el número de pregunta en la V0 porfa. Recordad que siempre se adjunta la impugnación con el número de la V0.
PSIPIR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 175
Registrado: Jue Feb 07, 2019 7:41 pm

Re: Ejemplo de impugnación: V0 63 "MINDULNESS desapegado"

Mensaje por PSIPIR »

MARIABM90 escribió:El error ortográfico del enunciado, donde aparece el término "mindulness" puede llevar a confusión, y a pensar que se está haciendo referencia al término de "mindlessness" en lugar de al de "mindfulness", término que aparece también recogido en el manual citado a continuación:
"En esencia, mindfulness puede considerarse como un fin en sí mismo, una forma de vivir, practicando mientras realizamos nuestras actividades habituales el ser conscientes de lo que estamos haciendo. Ahora bien, mantener la atención en lo que ocurre sin pretender cambiarlo y aceptándolo es algo difícil. Llegar a la conciencia plena, exige mucho esfuerzo para cambiar los hábitos de falta de atención y distracción que hemos desarrollado a lo largo de toda una vida (Brantley, 2010). Por otro lado, es difícil detenerse y sentir el momento presente en toda su plenitud, especialmente cuando nos abrimos para acoger lo doloroso e indeseable que hay en nuestra vida, ya que habitualmente practicamos lo que algunos autores denominan mindlessness, un estado en el que no prestamos atención al realizar las actividades, no percibimos las sensaciones que ocurren en nosotros y nos preocupamos del futuro o permanecemos dándole vueltas al pasado, actitud que podría interpretarse como una estrategia de evitación para no atender un pensamiento, emoción u objeto de percepción (Brown y Ryan, 2003)".
Manual de Técnicas de Intervención Cognitivo Conductuales de la UNED, 2012
Mª Ángeles Ruiz, Marta Isabel Díaz y Arabella Villalobos
Página 476


Solo puedo darte las gracias y decirte que eres una crack!!!!!!!!!!1
Responder

Volver a “Impugnaciones”