Trastornos picológicos + cine (peliculas)

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1294
Registrado: Vie Jul 04, 2008 4:28 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico

Mensaje por luthienlaiho »

Sorgintxu, yo soy una caguica ...me asusto hasta con bambi :yuuiy :yuuiy y tambien me pegue unos buenos sustos en el cine viendo Shutter island, pero la verdad es que no es de miedo. Y los momentos asi de tensión se pueden llevar facilmente :wink: Si la vi yo !
[align=left] Thing in itself [/align]
Integrapir
Avatar de Usuario
Txispita
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jul 14, 2009 10:37 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Txispita »

hola!! el otro dia vi shutter island y me encanto!!! la recomiendo totalmente, el unico problema es q me quedé un poco rallada con el final...alguien podrría decirme que conclusion ha sacado con la ultima frase de la peli??

supongo q como es muy reciente no deberiamos hablar por aqui porque fastidiaría al resto pero espero q en un tiempo podamos comentarlo :roll:

me ha encantado el post!!! empezaré a ponerme al dia viendo pelis

saludossss
El camino al éxito, comienza con el recorrido de nuestros esfuerzos.

A por los 750!!!!
Avatar de Usuario
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1294
Registrado: Vie Jul 04, 2008 4:28 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico

Mensaje por luthienlaiho »

Yo te pongo mi opinion del final de la peli aqui , lo pongo en un hidden . Asi que sino habeis visto la peli , no lo abrais !!!
► Mostrar Spoiler
[align=left] Thing in itself [/align]
Avatar de Usuario
Txispita
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jul 14, 2009 10:37 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Txispita »

Muchas gracias por responder tan pronto!!! esa era mi conclusion pero ya dudaba porque con las personas que he hablado asi de la peli deciamos cada uno una cosa..jajaj vaya vaya con la frasecita final! jajajaj

muchos besoss y mil gracias! :smt023
El camino al éxito, comienza con el recorrido de nuestros esfuerzos.

A por los 750!!!!
Avatar de Usuario
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1294
Registrado: Vie Jul 04, 2008 4:28 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico

Mensaje por luthienlaiho »

Txispita escribió:Muchas gracias por responder tan pronto!!! esa era mi conclusion pero ya dudaba porque con las personas que he hablado asi de la peli deciamos cada uno una cosa..jajaj vaya vaya con la frasecita final! jajajaj

muchos besoss y mil gracias! :smt023
De nada !! Gracias a ti tb por corroborar mi historia yo tambien estaba mosca . Proque nadie de mi entorno la ha visto y no la puedo comentar con nadie sin desvelar el final !!! jajajajaj
[align=left] Thing in itself [/align]
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Un pequeño inciso, jeje :-D
► Mostrar Spoiler
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

sorgintxu escribió:Tengo un dilema sobre la peli de leonardo dcaprio... eske soy un poco caguica y la peli tiene super buena pinta pero me cago con las de miedo... y daba el pego de miedo no?? :smt017 :smt017 que es estilo a sexto sentido y cosillas asi?? los otros...??
A mi me recuerda a:
► Mostrar Spoiler
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:50 pm
Ubicación: I´m a Cadis man in Madrid
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Ey, ví la de la isla ayer!!! Ta to guay!! (a lo mejor para personas sensibles es un poco gore...) Bueno, quien no la haya visto que ni de coña abra esto jaja Pongo mis conclusiones:
► Mostrar Spoiler
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Avatar de Usuario
Gulliver
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Mié Feb 17, 2010 6:13 pm

Mensaje por Gulliver »

Narciso escribió: Me parece un error enumerar por etiquetas diagnóticas, porque gran parte de los argumentos de las pelis que se han expuesto, ni tratan de eso ni son un elemento central. Valdría para algunos casos (por ejemplo Memento, Mejor...imposible, por decir algunos como ejemplo)
Totalmente de acuerdo.

Narciso escribió: Si nos ponemos a hablar de que tienen un trasfondo psicológico o con algo relacionado con la Psicología, quizás no exagero en decir que el 90% de las peliculas que existen tienen algo con esa relación, ya que la psicología abarca muchos campos de la realidad humana, y son plasmados en el cine; por supuesto no le da ningún tipo de valor como pelicula, porque he visto algunos bodrios de peliculas muy serios en esas listas :smt073 (los cuales respetuosamente me abstengo de enumerar ya que la opinión es subjetiva y para gustos colores).
Si la Psicología es "la ciencia que estudia la conducta observable de los individuos y sus procesos mentales" precisamente el cine es un observatorio de conductas humanas y, directa o indirectamente, de esos procesos mentales" Psicología hay en el 100% de las pelis. Sería interesante duistinguir las recogiese las películas que pueden aportar algo al estudio o comprensión de la Psicología de aquellas en las que simplemente un trastorno o conducta patológica? es una excusa para la acción o una parte de ella.


También me ha llamado la atención algunos comentariossobre pelis del tipo "que es antigua, pero muy buena". Igual es porque yo soy de los antiguos del foro, pero si una película es buena, lo es antes y ahora. Pocas comedias han superado el humor de los Hermanos Marx! Este comentario lo hago porque me llama la atención la ansiedad de la gente por leer el último best.seller o ver la última película de éxito. La peña, por verlas "ya" se las bajan en copias de ínfima calidad. Es mejor política esperar a ver si se confirma que era buena... y nos ahorramos ver muchos bodrios. Si la película es buena ahora, lo será también dentro de un tiempo. Aunque tb puede ser que la gente necesite hablar de algo: "lo último".

Perdónb por la chapa, ://13

Para que no se diga voy aportar algo:
-"El pequeño salvaje" de François Truffaut. Muy buena. Interesante desde el punto de vista de la Psicología del Desarrollo
- "Shine". Muy interesante para ver el lado humano del "enfermo mental" y su entorno. Además trasmite una visión optimista.

Y una que creo que no estaba: “Las confesiones del Doctor Sachs”. Interesante para ver la diferencia entre tratar enfermedades/trastornos o tratar personas. Muchos profesionales de la terapia (y no sólo médicos) deberían verla.

Por cierto, este título está mal: "Mi hija Hidelgardt". Es "Mi hija HILDEGART" del gran Fernando Fernán Gómez. La peli no la he visto (me la estoy bajando), pero aparte de la supuesta locura de la madre, Hidelgardt es un personaje imprescindible para los que tengan interés por la Sexología (y no sólo por las disfunciones sexuales).

Tenía que decirlo :wink: :wink:

Un saludooo!
"Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros".
"La libertad es lo que haces con lo que te han hecho."
Sartre
Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 989
Registrado: Vie Feb 22, 2008 12:46 pm
Ubicación: H.C. San Cecilio. Granada
Contactar:

Re: Trastornos picológicos + cine (peliculas)

Mensaje por Alberto »

Vengo para recomendar una que acabo de ver...

"Lars y una chica de verdad"

al fin he entendido lo de Winicott y el objeto transicional (si no os pica la curiosidad con esto....)
"Odio las citas dime lo que sabes"
Avatar de Usuario
sorayuca
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1150
Registrado: Dom Ago 15, 2010 12:13 pm
Ubicación: Cádiz-Madrid-Santander

Re: Trastornos picológicos + cine (peliculas)

Mensaje por sorayuca »

Alberto escribió:Vengo para recomendar una que acabo de ver...

"Lars y una chica de verdad"

al fin he entendido lo de Winicott y el objeto transicional (si no os pica la curiosidad con esto....)

Geniaaaaaaaaaaaaaaaaallllllllllllllllllllll!!
Es bueniiiisima!! Divertida, sería, emocionante...

:smt038

Y ya que escribo en este post que desconocía... aprovecho y recomiendo el docuemntal "El perdón" que va sobre el asesino de la ballesta. Está magníficamente realizado y deja todas las preguntas abiertas de principio a fin!
¡Viva la sublimación!
Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 989
Registrado: Vie Feb 22, 2008 12:46 pm
Ubicación: H.C. San Cecilio. Granada
Contactar:

Re: Trastornos picológicos + cine (peliculas)

Mensaje por Alberto »

Joer que rápida la respuesta... :13

Quería añadir una cosa que me di cuenta con mi compañera de piso viendo forest guuump...No es retraso mental!! de hecho en la misma peli dicen que tiene CI de 75, le vimos más el punto asperger, fijaros si no lo de los intereses restrictivos, y la falta de comprensión de situaciones sociales o como entiende todo literalmente como lo de:

Creo que lo invirtió todo en una empresa frutera..:smt082
"Odio las citas dime lo que sabes"
Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 989
Registrado: Vie Feb 22, 2008 12:46 pm
Ubicación: H.C. San Cecilio. Granada
Contactar:

Re: Trastornos picológicos + cine (peliculas)

Mensaje por Alberto »

mirad cinépatas, carne fresca!! :partyman:

http://www.decine21.com/Listas/Las-100- ... entales-75

no me gusta eso de las 100 mejores...pero son 100 alguna habrá que no halláis visto.

Algún día montaré un excel para ir metiendo pelis, cuando tenga tiempo...

tengo que montar un cineforum para nuestras tutorias: alguien tiene alguna sugerencia de última hora? cual pondríais de todas las que habéis visto? tiene que tener chicha para comentar....y no ser de las supertípicas.
"Odio las citas dime lo que sabes"
Avatar de Usuario
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Jun 20, 2010 2:28 pm

Re: Trastornos picológicos + cine (peliculas)

Mensaje por T-mac »

Qué completito el mensaje inicial del hilo.

El problema es que con algunas se "spoilea" sólo con decir que trata de un trastorno. Asi que no me lo voy a leer entero :-D
Avatar de Usuario
Datil
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 118
Registrado: Mar May 18, 2010 2:21 pm

Re:

Mensaje por Datil »

luthienlaiho escribió:Yo te pongo mi opinion del final de la peli aqui , lo pongo en un hidden . Asi que sino habeis visto la peli , no lo abrais !!!
► Mostrar Spoiler
Un poco tarde pero es que yo saque exactamente la misma conclusión de la peli, e investigando muy de friki en foros americanos, estabamos en lo cierto!!. Pero esa es la 1º interpretación. Segun nosotros Leo estaba en ese centro porque era un "paciente", y según otros... era una especie de policia al que le empezaron a envenenar para que tuviera esos sintomas, como si le hubieran creado ese pasado para volverlo loco. De todas formas, con la frase final de vivir como un mounstro o vivir como un hombre bueno creo que queda claro, porque luego se levanta y se ven los psiquiatras con los utensilios para lobotomizarlo!!

Y hablando de otra peli, me encanto "Mi nombre es Khan", de un hombre Asperger. Es una historia muy bonita!! y plasma muy bien los síntomas mas caracteristicos.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”