Trastornos picológicos + cine (peliculas)

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 989
Registrado: Vie Feb 22, 2008 12:46 pm
Ubicación: H.C. San Cecilio. Granada
Contactar:

Re: Trastornos picológicos + cine (peliculas)

Mensaje por Alberto »

Os dejo un docu supermegainteresante sobre como un sobrino de Freud introdujo las ideas psicoanáliticas en la cultura consumista americana...

[BBvideo 425,350][/BBvideo]
"Odio las citas dime lo que sabes"
APIR
Avatar de Usuario
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1003
Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:11 pm
Ubicación: R2 Hospital Insular de Gran Canaria

Re: Trastornos picológicos + cine (peliculas)

Mensaje por Dostoievski »

Alberto: muchas gracias por este increíble documental. Lo vi entero anoche y esta mañana, mientras escuchaba los anuncios de la radio, lo veía todo de otra manera...

Me ha encantado. Recomiendo verlo sin falta! :smt023
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
Avatar de Usuario
PeterPan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 185
Registrado: Mar Jun 22, 2010 2:49 pm
Ubicación: Nunca Jamás

Re: Trastornos picológicos + cine (peliculas)

Mensaje por PeterPan »

Os dejo mi pequeña aportación, "El niño de Marte"...Me gustó muchísimo!!
Intentad no leer la sinopsis antes de verla!
[align=center]Conoces el lugar que está entre el sueño y la vigilia?, ese lugar donde aún recuerdas los sueños?.
Allí es donde siempre te querré... Allí te esperaré...[/align]
(Campanilla)
Avatar de Usuario
chispy
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 43
Registrado: Mié May 19, 2010 11:58 am
Ubicación: Madrid

Re: Trastornos picológicos + cine (peliculas)

Mensaje por chispy »

Creo que no la habéis dicho... pero también sobre adicciones: Días de vino y rosas en blanco y negro, jeje, pero a mí me encantó.
Persiguiendo un sueño...
Avatar de Usuario
HERMES
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 73
Registrado: Mié Sep 22, 2010 12:32 pm
Ubicación: Murcia
Agradecido : 148 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Género:

Re: Trastornos picológicos + cine (peliculas)

Mensaje por HERMES »

Hola!!
Aquí os dejo más titulos de pelis, espero que no se hayan comentado:
Un momento para recordar, es coreana, exquisita.
La flor del mal.
No sos vos soy yo. Sobre el duelo.
Persona de Ingmar Berman.
Gracias por el chocolate.
Avatar de Usuario
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Mensajes: 2340
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:48 pm
Ubicación: En los Jereles
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Trastornos picológicos + cine (peliculas)

Mensaje por Ego Volo »

Recomiendo una que vi hace unos meses. Es alemana y se llama LA OLA. Me entretuvo y me hizo pensar. Está bastante bien.
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 989
Registrado: Vie Feb 22, 2008 12:46 pm
Ubicación: H.C. San Cecilio. Granada
Contactar:

Re: Trastornos picológicos + cine (peliculas)

Mensaje por Alberto »

Pasen y vean...milgram reloaded

"Odio las citas dime lo que sabes"
Avatar de Usuario
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Jun 20, 2010 2:28 pm

Re: Trastornos picológicos + cine (peliculas)

Mensaje por T-mac »

La Ola no está mal.
El Experimento es la versión del experimento Zimbardo, supongo que se habrá comentado.
El otro dia vi La Naranja Mecánica y su curiosa terapia de reinserción de presos, jeje
Avatar de Usuario
fubuki
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 27
Registrado: Mié Oct 20, 2010 11:19 pm

Re: Trastornos picológicos + cine (peliculas)

Mensaje por fubuki »

Es cierto que Psicología la puedes encontrar en muchas pelis, de la lista inicial yo creo que todo el mundo debería de ver El milagro de Ana Sullivan, para mí lo más detacable es la fe de Anna Sullivan en la capacidad de la niña, siempre lloro al final...Despertares, también es de rigor , la escena en que Dustin H sale corriendo con el "tengo que decirlo"... :smt089

Hay una película muda llamada El gabinete del doctor Caligari que está muy bien, y basada en el mundo expresionista que la película recrea se hizo en los 60´s ? otra versión con el mismo título, en la que se trata de curar un transtorno mediante la creación de la pesadilla. No tiene el nivel artístico de la primera pero no está mal.

Otra película muda muy buena que trata el tema del alcoholismo, el maltrato, el empobrecimiento moral en general se llama Avaricia dirigida por Eric von Stroheim. Es un poco difícil de encontrar y tiene el problema de que la pelí original era larguísima, se recortó, se perdieron fotogramas y hace cosa de siete años o más sacaron una versión reconstruida con las imágenes que quedaban y planos fijos. Sólo para cinéfilos porque realmente sigue siendo muy larga, pero de verdad que es muy buena. Del mismo director hay otra peli que trata sobre la decadencia y los vicios, que yo no he logrado ver todavía pero que promete.
Sobre adicciones no olvidemos Trainspotting.

Deborah Kerr tiene algunas interpretaciones interesantes: Otra vuelta de tuerca plantea el tema de la inocencia y la corrupción de los niños. Buenos días, tristeza, basada en la novela de François Sagan. La noche de la iguana, tiene de todo. Y también hay una peli en la que D Kerr hace de institutriz de una niña problemática que es interesante, pero no estoy segura del título ( podría ser Una mujer sin pasado).

Luz de gas o Luz que agoniza con Ingrid Bergman va de maltrato psicológico, paso a paso.

Las pelis dirigidas por Ingmar Bergman son bestiales, cualquiera de ellas, es recomendable, lo mismo con las películas del movimiento Nueva Ola francesa, tienen siempre mucha carga social y psicológica.

Yo tenía una profe que siempre nos repetía que el ser humano se caracteriza por su propositividad y que esto nunca debe perderse de vista, bien pues hay una película muy bonita que trata sobre este tema, aunque esto no se llega a entender del todo hasta el final, se llama El festín de Babette. Muy recomendable. Porque no sólo consiste en ver pelis de transtornos y de situaciones duras, también es necesario otro tipo de paisajes :smt023
Avatar de Usuario
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Mensajes: 2340
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:48 pm
Ubicación: En los Jereles
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Trastornos picológicos + cine (peliculas)

Mensaje por Ego Volo »

No sé si la he comentado alguna vez por aquí pero una que me encanta es Lars y una chica de verdad

El actor principal, Ryan Gosling, uno de los mejores del panorama actual y uno de mis favoritos. El director no es gran cosa. Al menos, otras de sus películas no son muy buenas. En cambio esta esta es bastante genial.

Argumento surrealista de un prota que padece un trastorno delirante un tanto peculiar. (Como suelen ser los algunos delirios) No es exactamente una comedia pero tiene algunas escenas en las que no pude otra cosas que hacer que reirme.
Os gustará.

[BBvideo 425,350][/BBvideo]
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Avatar de Usuario
sorayuca
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1150
Registrado: Dom Ago 15, 2010 12:13 pm
Ubicación: Cádiz-Madrid-Santander

Re: Trastornos picológicos + cine (peliculas)

Mensaje por sorayuca »

Ego Volo escribió:No sé si la he comentado alguna vez por aquí pero una que me encanta es Lars y una chica de verdad

El actor principal, Ryan Gosling, uno de los mejores del panorama actual y uno de mis favoritos. El director no es gran cosa. Al menos, otras de sus películas no son muy buenas. En cambio esta esta es bastante genial.

Argumento surrealista de un prota que padece un trastorno delirante un tanto peculiar. (Como suelen ser los algunos delirios) No es exactamente una comedia pero tiene algunas escenas en las que no pude otra cosas que hacer que reirme.
Os gustará.

[BBvideo 425,350][/BBvideo]

Lo suscribo... delirantemente buena!!
¡Viva la sublimación!
Avatar de Usuario
Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 271
Registrado: Mar Ene 30, 2007 2:14 am
Ubicación: Galicia

Re: Trastornos picológicos + cine (peliculas)

Mensaje por Ros »

Hola!

Creo que ésta no se ha mencionado, es una película biográfica sobre una mujer con autismo que protagonizan Claire Danes y Julia Ormond: Temple Grandin
(la podeis ver o descargar en:
http://www.cinetube.es/peliculas/drama/ ... andin.html)

Saludos.
pepisoyyo
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 28, 2011 3:33 pm

Re: Trastornos picológicos + cine (peliculas)

Mensaje por pepisoyyo »

Hola!!Ya he visto algunas de las sugerencias que habéis puesto, gracias a tod@s, la verdad es que hay una buena filmografía.
Mi pequeña aportación:

-It´s kind of a funny story: la verdad es que no tengo ni idea de si tiene un título traducido distinto o no.No va exactamente de un trastorno mental, si no de un intento de suicidio de un adolescente y su posterior ingreso en un psiquiátrico. Es en clave de comedia, muy divertida a la vez que te hace reflexionar.

-Kinsey: esta tampoco trata de trastornos mentales. Me acordé de ella porque estaba estudiando los trastornos sexuales y hablaban de él. Fue un investigador, biólogo creo, que se interesó por la conducta sexual de la población americana, años 40-50 creo. Realizó una gran aportación al conocimiento de un tema que hasta entonces era tabú.

Espero que os gusten para hacer un descansito del estudio!!
Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

Re: Trastornos picológicos + cine (peliculas)

Mensaje por mamiblue »

Ros escribió:Hola!

Creo que ésta no se ha mencionado, es una película biográfica sobre una mujer con autismo que protagonizan Claire Danes y Julia Ormond: Temple Grandin
(la podeis ver o descargar en:
http://www.cinetube.es/peliculas/drama/ ... andin.html)

Saludos.

Ayer la ví. había leído partes de su libro autobiográfico, la peli es colosal, le dieron varios premios por la interpretación.
Queda muy bien reflejado el autismo de alto nivel
no perdérsela los interesados por el autismo!!
ni los amantes de las vacas :13
Soy Pepa Psico del faceboock
Avatar de Usuario
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Jun 20, 2010 2:28 pm

Re: Trastornos picológicos + cine (peliculas)

Mensaje por T-mac »

UP :smt026
Me interesa este topic. A ver si entre todos agrandamos la lista. Aunque yo la verdad es que últimamente pelis veo pocas
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”