ESPACIO SIN HUMOS

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Re: ESPACIO SIN HUMOS

Mensaje por Cassiopea »

Pues por eso mismo que no corren buenos tiempos, no deberías fumar na de na.... :Hangman:
Deberías aprovechar cuando estás pachuchilla para dejarlo del todo, yo no se como te apetece fumar si andas con el estómago revuelto :?

De todos modos, si sólo estás fumando 5 cigarros al día, eso está muy pero que muuuyyyy bien!!
Sigue así, que tú puedes!!
► Mostrar Spoiler
Imagen
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: ESPACIO SIN HUMOS

Mensaje por Solebo »

:roll: :roll: :roll:

Aquí una que quiere intentarlo por enésima vez :-D a ver si a la que hace 100 veces lo dejo de una puñetera vez :yuuiy :yuuiy

Hay alguien por ahí que quiera intentarlo conmigo :smt102 si es así que hable o calle pa siempre :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: ESPACIO SIN HUMOS

Mensaje por Solebo »

Dieguito escribió:Venga Soleeeeee que tú puedes!!! Conste que si lo dejas de todo echaré de menos nuestros cigarros en la cocina a las taitantas de la madrugada??? :roll: :-D :-D Pero... todo sea por tu salud!!!

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

ÁNIMOOO!!! :smt023

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Miedito me da retomar este hilo :smt082 :smt082

Llevo 10 días SIN fumar :s :s a ver lo que me dura esta vez :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 492
Registrado: Lun Ene 14, 2013 7:09 pm

Re: ESPACIO SIN HUMOS

Mensaje por pirolusita »

Hola Sole, estoy un poco descolocá,...
Supongo que no cogerás ni uno más, no?
:rock: :)rock:
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: ESPACIO SIN HUMOS

Mensaje por Solebo »

pirolusita escribió:Supongo que no cogerás ni uno más, no?
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

No me extraña que estés descolocá :13 lo he intentado una jartá de veces y nunca he conseguido estar sin fumar más de 4 meses seguidos :s :s

Pues eso, que estoy en vías de dejarlo... :-D :smt036 no digo más no sea que tenga que emigrar del foro por falta de credibilidad :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
wundt
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1236
Registrado: Mié Dic 01, 2010 1:08 pm
Ubicación: Málaga

Re: ESPACIO SIN HUMOS

Mensaje por wundt »

Animo apañera :smt023

Yo lo dejé hace aproximadamente año y medio. Pero lo había intentado mil millones de veces.
Me apunté a unas sesiones que daban en mi centro de salud, en parte, motivado por la curiosidad de conocer como funcionaba esto y en parte porque quería dejarlo. Mi punto flojo era ,y sigue siendo, que lo dejé por motivos económicos .
Lo que tiene más delito es que al final me qyude de fármacos pum . Vaya psicólogo que estoy hecho


Tuve cambiar de habitos y perdi el ritmo PIR (no exagero), incluso me apunté al gimanasio.
Para recordar los beneficios no uso nunca el ascensor, antes me costaba horrores subir escaleras.
Confieso que todavía tengo ganas de fumar, sobretodo en reuniones sociales. La parte buena es que la mayaría de mi entorno ya no fuma y eso ayuda.

Pensaba que lo más dificil era superar la abstinencia. Lo peor es mantenerte sin fumar , porque pasado el primer mes se confía uno. Ahí hay que estar especialmente alerta porque caiditas de roma tontas ha habido pero, por fortuna, no se han convertido en recaidas.
► Mostrar Spoiler
Al principio las recaidas son en plan: joder ahora con esta cervecita pegaba un cigarrito... solo uno :yuuiy
Después el riesgo esta más en situaciones de mosqueo (sobretodo si parte de la decisión vino motivada por personas cercanas y te mosqueas con ellas) o ansiedad.
Cuando llevas un tiempo permanecen estos riesgos pero de forma atenuada. La clave es estar alerta y por supuesto tener que ir acomprar tabaco, porque si lo tienes esondido en casa pues la hemos liado. Me ha pasado ,en algún arrebato, eso de bajar al estanco y por el camino decir... ¿que estás haciendo amparo? Y volver a casita.

Otro consejo: aléjate de los chinos como de la peste son una tentación muy chunga. En todas mis caidas siempre había uno implicado

Otro truquito que suele funcionar bastante bien, especialmente la variente ‘lo dejo porque estoy tieso' ,es comprarte algo con lo que ahorres en un plazo relativamente corto una semana ,o un mes. Ya tendrás tiempo de ahorrar después.


De todas formas, he observado que hay gente que lo deja sin problemas y otras a las que le cuesta telita.
Preguntando a los que me habían precedido en dejarlo, me respondían ,en su mayoría, que no se acordaban del tabaco y yo, triste de mi, aún me apetece.

Pues eso jefa, Ánimo :smt038 :13
Avatar de Usuario
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 492
Registrado: Lun Ene 14, 2013 7:09 pm

Re: ESPACIO SIN HUMOS

Mensaje por pirolusita »

:smt013 :smt013 :smt013envío un mensaje con un punto y sale y el mensaje que escribí esta mañana , larguísimo, no sale.

Sole, cual es esa vía de dejarlo?? Qué quieres decir qjue estás en vías de dejarlo??

Wunt, me ha parecido ejemplar tu lucha por conseguir dejar de fumar y encima lo consigues. Por qué va a tener delito que hayas recurrido a los fármacos ??, Cómo que vaya psicòlogo por eso?? (es que me cuesta horrores citar con el móvil). Me parece que estás siendo super duro contigo mismo. Olé que lo has conseguido.
En el mensaje os contaba cómo lo hice yo...en otro hilo, hace tiempo, también mencioné algo de este tema...

Yo creo que muchas veces, en este tema, en el dejar de fumar, se analiza y se analiza y se analiza y venga analizar. Demasiado, creo yo,.. que si buscar el momento, que si circunstancias, que si refuerzos, que si esto y lo otro...
Yo creo, que en este tema, una clave fundamental es saber que vas a pasar frustación , frustación irremediable y que nadie ni nada va a evitarlo, mentalizarte que va a ser así, ser plenamente consciente de ello, no intentar evitarlo con distracciones ,ni otros remedios y AGUANTAR EL TIRÓN,.
Mentalizarte, esa fue mi clave. Tu decisión es la que manda, tienes que estar segura de que es la decisión que quieres y que conllevará un mal trago ( que esto tb depende de como te lo tomes, claro). Jooo, Sole, pero si esto lo sabes tú de soooobra, qué te vamos a decir.

Mentalízate y busca tú mejor que nadie còmo superar. esa frustación ( muy limitada en el tiempo, créetwlo).
Creo que es más calvario estar una y otra vez intentándolo, PERO OJO, CÁMNTAS VECES SEA NECESARIO.

Yo cuando me fumaba el último cigarro, estaba tan convencida de que era el último de mi vida, que no pude impedir, ni quise evitarlo, dejar de llorar. Supe que era el último.

Yo lo dejaría ;) , y no pienses màs, ni el cómo ni cuando, ni si esto y lo otro, . Hazlo ya.

Ah, y deja de contar los días que llevas sin fumar, que no sé por qué tanta gente lo hace :smt017 .

Perdoname y disculpame que esté siendo tan supermegadirectiva ( que en realidad no es mi estilo), y más, considerando que eres tan competente y que me da apuro decirte cosas, que dabes tú de sobra.

Así que, si te parece.cuando termines de leer este mensaje..

Por qué no?? :rock:

ADELANTE.
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: ESPACIO SIN HUMOS

Mensaje por Solebo »

Wundt, oléeeeeeeeeee por ti que lo has conseguido :smt038 :smt038 y encima me iluminas narrando tu odisea personal :prayer: :prayer: Graciaaaaaas! :heart:
De momento no necesito ayudarme con fármacos pero si más adelante los necesito NO tendré ningún problema en tomarlos :13 Me motiva echar unos eurillos a la hucha para comprarme libros y es lo que haré para reforzarme... eso y pegarme una escapada a Málaga para desconectar un fin de semana... que ya va siendo hora xDDD :13

pirolusita, lo de en vías de dejarlo en un decir... la intención que tengo es no volver a fumar peeeeeeeeeeeero casi mejor no planteármelo a largo plazo sino ir cumpliendo metas pequeñas cada día. A mí concretamente sí me sirve decir llevo tanto días SIN fumar... llevo muchos años fumando, desde que tenía 17 años y ahora me apetece decir los días que llevo sin hacerlo. :smt082 :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Windigo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 267
Registrado: Dom Feb 03, 2013 10:58 am
Ubicación: R3 Hospital Clínico San Carlos

Re: ESPACIO SIN HUMOS

Mensaje por Windigo »

Enhorabuena por esos días de arranque sin fumar! Yo haré en febrero 4 años sin fumar y sigo pensando que es una de las mejores decisiones que he tomado nunca. Ahora ya casi nunca me acuerdo del tabaco pero cuando lo hago es para reafirmarme en mi decisión y así es como lo logré:
-Nunca dudé de haber tomado una decisión que sabía que era la correcta. La mayoría de elecciones en la vida como estudiar psicología o prepararse el PIR :yuuiy conllevan cierto grado de incertidumbre por no saber si son una decisión con todas las garantías de éxito en la vida. Con dejar el tabaco no pasa eso y te ahorras todo el proceso de deliberar los pros y los contras, sólo pueden pasar dos cosas: que salgas muy beneficiada o te quedes como estabas.
-Alegrarme cada día de no tener que fumar. Por supuesto antes de conseguirlo lo había intentado muchas veces y casi siempre volvía por la misma razón: envidiar a los que fumaban. Esta vez tuve presente que no tenía por qué envidiar a nadie, que si querían ellos podían envidiarme a mí :yuuiy :smt082 cada vez que me entraba el impulso de fumar me recordaba las razones de dejarlo y me alegraba de haberlo hecho.
-Ejercicio físico y cuidarme mucho, no dejar de estar activo ayuda a focalizar la energía en algo para no caer en el automatismo mental, rumiaciones autoderrotistas, etc...algo que NO he descubierto yo y que todos sabemos bien xD El ejercicio físico ayuda a tolerar mejor ese monillo que entra de vez en cuando y controlar que no subamos mucho de peso.
-Leer el capitulo de la prevención de recaídas de Marlatt y Gordon :smt082 por fumarte un cigarro no significa haber fracasado en el intento, aunque es mejor siempre no fumárselo y estár muy alerta en esas situaciones de alto riesgo :-D
-Autoconfianza y amor propio! Enhorabuena por haber tomado la decisión.
Besos
Avatar de Usuario
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 492
Registrado: Lun Ene 14, 2013 7:09 pm

Re: ESPACIO SIN HUMOS

Mensaje por pirolusita »

Ajajá...

Entonces, sí lo has dejado, no?? Sole?? :smt026 :smt026 :smt026 Que toy toa despistá... :yuuiy

Me alegro mucho ;)
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Avatar de Usuario
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 492
Registrado: Lun Ene 14, 2013 7:09 pm

Re: ESPACIO SIN HUMOS

Mensaje por pirolusita »

Que acabo de ver tu firma!!

Enhorabuena Sole!! :rock:
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: ESPACIO SIN HUMOS

Mensaje por Solebo »

Mare mía desde que estoy con este tema :roll: :roll: :roll:

Aviso por enésima vez que lo estoy intentando de nuevo a ver si esta es la definitiva xD :13 :smt082

Pues eso, que procurad portarse bien porque estoy que me suboooooo por las paredeeeeeeeees, reúno casi todos los criterios diagnósticos para la abstinencia del tabaco del DSM-5 pens:

Abstenerse de comentarios desanimadores no estoy para eso :-D

Mil gracias por poner la oreja!!!!
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Naiabesla M
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 817
Registrado: Mar Mar 29, 2016 2:35 pm
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 178 veces

Re: ESPACIO SIN HUMOS

Mensaje por Naiabesla M »

Venga, ánimo Solebo que tú puedes con esto y más :smt038 ding: :smt038
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: ESPACIO SIN HUMOS

Mensaje por Solebo »

Graciaaaaaaaaaaas!!!! :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
M.Pir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 713
Registrado: Dom Feb 01, 2015 12:37 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ESPACIO SIN HUMOS

Mensaje por M.Pir »

Aaaaaaah amigo..... pens: pens:
Por esto llevas una semanita tan escueta en el fichaje no? :yuuiy :yuuiy :yuuiy
► Mostrar Spoiler
Buenooo antes de que me mandes a Cuenca y sus derivados te deseo mucho ánimooo!!! Estoy segura de que puedes conseguirlo :smt038 :smt038
Si quieres te ofrezco un servicio latiguero whatsappil PRErecaidas para que no sucumbas a las tentaciones :-D :yuuiy :yuuiy
Vengaaa que tu puedeees!
:smt041 :smt041
Perseverancia: Combustible para la realización de todos los sueños
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”