ESPACIO SIN HUMOS

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ESPACIO SIN HUMOS

Mensaje por mjesus »

Oleee Sole!! Si es que el foro es como la casa de una!! :heart: tienes algún plan?? Gradual? Desde ya? Very important planificar! Control de estímulos, metas a corto plazo, refuerzos, Ventajas e inconvenientes y hábitos de sustitución! :smt038 :smt038 vamos que lo puedes conseguir! me suscribo al hilo para acompañarte en este proceso :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 mi casa es espacio sin humos pero pero haré tu seguimiento de cerca :smt038 :smt038 ves informándonos!
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: ESPACIO SIN HUMOS

Mensaje por Solebo »

M.Pir y Mjesus mil graciaaaaaaaas :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
cartord
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 546
Registrado: Vie Abr 22, 2016 12:22 pm
Agradecido : 7 veces

Re: ESPACIO SIN HUMOS

Mensaje por cartord »

Aquí tienes a otra fichadora para animarte a continuar y conseguir que esta vez sea la definitiva :smt023 . Mucha fuerza y ánimo!!!

Por si te sirve de algo yo pasé por el mismo camino que tú y sé perfectamente por lo que estás pasando. Lo dejé hace siete años, recaí por enésima vez, pero al año siguiente fue definitivo.

Una persona a la que quiero mucho me dejó el libro "dejar de fumar es fácil si sabes cómo hacerlo", yo me lo empecé a leer por no hacerle un feo, pero sin ningún pensamiento de que el librito me ayudaría a dejarlo. .. lo curioso fue cuando me planteé a mitad del libro que podría intentarlo (ya que estabamos :smt102, al menos lo habría intentado ). Cuando acabé el libro (debo reconocer que postergué un poco el final) le dije a todo el mundo que me conocía que era EXFUMADORA y que como tal me trataran si realmente me querían ayudar.

Lo conseguí! !!! La primera semana hay que pasarla con toda la resignación, con todas tus ganas, pero se pasa y se puede. A los tres meses tu cuerpo a expulsado toda la mierda que deja el tabaco y fuera los síntomas físicos, solo hay que lidiar con los psicológicos SE PUEDE.
Al cabo de un año, por asuntos personales, recaí de nuevo, pero yo había cambiado mi forma de ver el tabaco y lo dejé definitivamente :smt026 .

Escojas la técnica que escojas, lo importante es tener la certeza indiscutible de que puedes conseguirlo TU MISMA, y ya se pueden poner todos los síntomas en guardia que tú eres más fuerte que todo eso.
No te conozco (llevo muy poquito tiempo en este foro), pero por lo poco que he leído por aquí pareces una persona con mucha constancia, resolución y perseverancia, así que ya partes con media guerra ganada.

Me autoinvito a entrar en esta gran familia y para lo que necesites cuenta conmigo :smt023
Si me dieran 8 horas para talar un árbol, emplearía 6 en afilar el hacha
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: ESPACIO SIN HUMOS

Mensaje por Solebo »

cartord, un millón de gracias por narrar tu experiencia, por el ofrecimiento y por tu tiempo :prayer: Me ha encantado leerte :heart:

De momento cumplo todos los criterios de Abstinencia de tabaco del DSM-5, excepto el 6 (estado de ánimo deprimido) afortunadamente :yuuiy :yuuiy

1.- Irritabilidad (me subo por las paredes y me fumaba incluso el lápiz bicolor que tengo a mi lao xD)
2.- Ansiedad
3.- Dificultad para concentrarme :arrow: dispersa no lo siguienteeeeee
4.- Aumento del apetito (esto es mala leche, voy repetida y compulsivamente al frigorífico jajajaja)
5.- Intranquilidad
6.- Estado de ánimo deprimido :arrow: noooooooo gracias a vosotros y a los amigos del Facebook
7.- Insomnio :arrow: en toa regla si ya dormía poco ahora no te quiero ni decir pens:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Tauriel
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 287
Registrado: Jue Oct 02, 2014 11:04 pm
Ubicación: Ourense

Re: ESPACIO SIN HUMOS

Mensaje por Tauriel »

Sole, me paso a darte mucho ánimo, precisamente hoy estuve con las abstinencias y las dependencias a vueltas :-D

Si te sirve de algo leer experiencias, yo dejé de fumar hace ya ocho años, y es cierto que al principio cuesta y te subes por las paredes y demás. A día de hoy no me acuerdo para nada del tabaco, es más, el humo me molesta y no me gusta nada el olor, cómo hemos cambiado! :13

Y bueno, los beneficios de dejaralo son infinitos, qué te voy a contar, lo que sí me gustaría transmitirte es que los beneficios físicos se notan, pasados unos meses notarás que respiras mejor y esa sensación es buenísima.

Con constancia y paciencia se puede, no dejes de creer en ti misma.

Y nada, por aquí estoy yo también (aunque sea super novata en el foro) por si necesitas un cable ;)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: ESPACIO SIN HUMOS

Mensaje por Solebo »

Amooos allá a ver si hoy estoy un pelín menos dispersa que ayer, pero menos que mañana
Y nada, por aquí estoy yo también (aunque sea super novata en el foro) por si necesitas un cable ;)
Tauriel, muchísimas gracias por estar ahí! :heart:

Para mi no cuenta el tiempo ni los mensajes del foro sólo las personas... si te llegan te llegan y tú me has tocao la fibra :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: ESPACIO SIN HUMOS

Mensaje por Solebo »

Solebo escribió:Se me ha ocurrido abrir este hilo para tener un espacio todos lo que que se han planteado dejar de fumar, por si quieren expresar lo que sienten, hay dios...qué trabajito cuesta dejarlo :yuuiy :yuuiy

Primero lo intenté una semana y viendo que estaba que me subía por las paredes, con una mala leche impresionante, irritabilidad.... volví a caer por aquello del PIR que ya faltaba poco. Luego con la gripe que si el virus...y como no me apetecía lo conseguí desde el 5 de Enero hasta el día del examen y lo que es mejor sin síntomas de abstinencia.
Me dije joer qué bien ya parece que lo he superado. Pues parece ser que no, el día D 2 cigarros después del examen con la cervezas, y a partir de este lunes me dije bueno y qué pasa por fumarse 1 cigarro después de cenar como premio por el trabajo realizado. Hasta aquí bien pero lo malo es que hoy no he sido capaz de contenerme , empecé ya por la mañana y por la tarde-noche qué os voy a decir que no sepais los que habeis pasado por esto, hoy he perdido la cuenta de los que me he fumado.

Me lo tomo como una caída que no recaída por la tensión y el estrés acumulado de estos días, a partir de mañana que es hoy, otra vez al suplicio supongo que por un día no tendré que pasar por un síndrome de abstinencia digo yo no :smt102.

Forer@s y algunos ya, casi residentes :smt038 entrad y contarnos vuestras experiencias tanto si estáis en el intento como si ya no fumáis a ver si conseguimos un espacio sin humos también en el foro.

Espirales tú no decías en el otro hilo que cuando hicieras el examen se acabó el tabaco, pues ale a participar y contarnos cómo te va y qué sientes :wink:

SE ACABO EL ESTRES, SE ACABO EL TABACO, seguro que lo conseguimos sin quedarnos en el intento :s

Besazooooos :heart: :heart: :heart:
ding: ding: ding: ding:

Y pasó 1, 2, 3, 4, 5...., así hasta 12 años y, lo peor que sigo tal cuál abrí este hilo, fumando sin parar :roll: :roll: :roll:

pens2: Pues eso, que ahora más que nunca necesito una miajita de apoyo para dejar de fumar. Soy consciente de que me perjudica peeero no parece que sea motivo suficiente para dejarlo pum

Si me vais a decir "para matarte, Sole"..., abstenerse de comentar. Lo que necesito es ayuda y no comentarios jocosos :-D

Gracias por estar ahí :heart: :heart: :heart:

P.D.: Consciente también de que tenéis otras preocupaciones :-D Pero oigaaaaa, si de paso conseguimos pasar el tiempo mientras salen las listas de resultados y, me ayudáis a superar mi adicción al tabaco, mejor que mejor. :rolleyes:
Pues eso :smt100 :smt100 :smt100
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: ESPACIO SIN HUMOS

Mensaje por Luara »

Ay Sole, como me suena lo que cuentas. Igual lo que yo te diga no te sirve de mucho, porque soy fumadora de fin de semana, y salvo momentos algo estresantes siempre me he mantenido así. Por momentos estresantes me refiero por ejemplo a estos en los que espero las listas como agua de mayo. :yuuiy
Mi consejo es que ahora mismo estés en estado de preparación para la acción y no lo dejes hasta que acabe el mes, que aunque no te hayas presentado seguro que estás algo nerviosa por todos los que andamos revoloteando por aquí nombrando la dichosa lista de resultados.
Aunque parezca una tontería, el control de estímulos es importante. Aunque sea jo***o, nada más dejarlo seguramente haya que posponer las visitas a sitios en los que, quieras que no, el cigarrito te llama.
Y cómo no, la distracción, algo entretenido con que no lo asocies, y que sea casi incompatible con fumar. Desde ponerse a cocinar algo nuevo hasta pelear contra marcianitos en el ordenador (juro que esto último es cierto, porque conozco a una persona que desde que se puso con la partida hasta que acabó se dio cuenta de que había estado casi 4 horas sin fumar).
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: ESPACIO SIN HUMOS

Mensaje por Solebo »

Luara escribió:Ay Sole, como me suena lo que cuentas. Igual lo que yo te diga no te sirve de mucho, porque soy fumadora de fin de semana, y salvo momentos algo estresantes siempre me he mantenido así. Por momentos estresantes me refiero por ejemplo a estos en los que espero las listas como agua de mayo. :yuuiy

Mil gracias, Luara! Claro que me sirve tu experiencia y recomendaciones. :prayer: Si fuera fumadora de fin de semana, me quedaba como estoy, pero no es el caso. :roll:

Lo estoy intentando como dices. Ahora me encuentro en la fase de preparación para la acción, mi fecha tope es el 28 de Febrero día de Andalucía, por tener una fecha importante para recordarlo durante toda la vida.

Estos días previos he puesto en práctica el control de estímulos, limitando aún más los espacios donde puedo fumar, la distracción y demás. Los espacios donde fumaba eran el salón, la cocina y el baño. Obviamente, desde el día del examen, he pasado más horas trabajando con el ordenador y sí he fumado algo en el estudio, pero sólo los días posteriores al examen y las impugnaciones.

Ahora fumo en el salón y a partir del lunes me planteo fumar sólo cuando salga a la calle. A finales de la semana próxima limitaré también los espacios donde puedo fumar fuera, por ejemplo, fumar sólo en los jardines de la Veterinaria o espacios muy abiertos, que no sean calles, etc.

He llenado la casa de ambientadores (más si cabe que antes) y, voy a empezar a lavar toda la ropa que tengo por si acaso se ha quedado el olorcillo impregnado, seguro que sí. Además como "casi" toca cambio de ropa en los armarios para la primavera, me va a venir incluso bien.

Estoy suprimiendo los cigarros que mejor saben: después de las comidas, el café... Con los amigos de momento no me planteo nada. Por un hecho doloroso que ha ocurrido (para ser exactos dos), tenemos por delante una semana muuuy complicada para todos. Y, no voy a añadir más presión a la que ya tenemos, que ya es bastante. Si consigo no fumar en las reuniones con ellos, mucho mejor, pero no voy a estar con más temas en la cabeza de las que puedo soportar. Hay situaciones y situaciones.

Además, estoy haciendo lo típico en estos casos, cambiar algo la dieta, andar muchísimo más, las últimas semanas lo había dejado un pelín. :roll:

De momento eso es todo si no he dejado algo en el tintero :roll:

A todxs, muchas gracias por estar ahí y aguantar la chapa! :heart: :heart: :heart:
P.D.1: Luara, a jugar con los marcianitos no he llegado, aunque esté genial como distracción :13 :smt082 Lo voy a sustituir por largos paseos en el casco viejo. Está a 10 minutos escasos de mi casa. Es una gozada pasear disfrutando del entorno que tengo, SIN FUMAR y ESCUCHANDO MÚSICA, mucho más: la Mezquita, el Patio de los Naranjos, los jardines del Alcazar, las calles estrechas llenas de rejas y balcones con plantas de todo tipo y colores variados, las zonas de los patios cordobeses y un largo etc.

P.D. 2: Pues eso, que en breve me voy a la calle a hacer cosillas pendientes y mañana vuelta a la vida anterior Mochilita a la espalda con una botella de agua y paseos matutinos por la ciudad. Lo que viene siendo practicar el "enriquecimiento del medio ambiente" de Seligman. En Córdoba hay dónde practicar y, si encima acompaña el tiempo como estos días, mejor que mejor xDDD. :s Intentaré inmortalizar el momento con alguna fotico de la ciudad :13

secreto: P.D. 3: Voy a meter en una huchita algunas monedillas y, para el cumpleaños me voy a "autorregalar" un pedazo libro que os vais a :butthead:

P.D. 5: Porque yo lo valgo, eaaaaa! :-D

Lucía, Maisa y Luara miles de gracias por todo, incluidos los audios y la fotico, en definitiva por ser y estar :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
maisa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Ene 21, 2015 11:10 pm
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Re: ESPACIO SIN HUMOS

Mensaje por maisa »

Sole!!!! llegué a mi islita, y aunque me encanta Andalucía y he tenido un tiempo impresionante para pasear por varias ciudades de esa hermosa comunidad, echaba de menos a mis gatitos y casita. Pero recomiendo muy mucho esa zona vuestra tan bonita y agradecida y con ese arte que no se pue' aguantar!! he venido recargada de energía para ponerme de nuevo con los libros a tope. Y aunque yo consejos para dejar de fumar no te puedo dar porque nunca he sido fumadora, de hecho el tabaco me ha dado más de un dolor de cabeza...sí que te recomiendo que lo intentes dejar con todas tus fuerzas porque tu cuerpo lo agradecerá. Tienes un casco antiguo precioso para pasear cuando te sientas ansiosa, vamos yo enamorada vengo de Córdoba :heart: qué suerte tenéis!!!! eso en abril-mayo con el olor a azahar debe ser un regalo de dioses!!!!!! Sole, ya te digo que yo no lo sé de primera mano lo que implica dejar el tabaco, pero sí creo que debe costar muchísimo porque eso sí que lo he vivido de muy cerca. Pero que te mando toda mi fuerza desde ya para que te ayude a dejarlo. De verdad Sole, te necesitamos totalmente sana aquí en este foro. Y que sabes que cuando estés ansiosa si no sabes que hacer , pues me llamas y cascamos un ratito, corto como siempre :yuuiy jajajajaja no habla na' nuestra Sole :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy yo no eh???? :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Venga Sole, que tú puedes con eso y con mucho más!!! a por todas y sabes que estamos contigo :heart:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: ESPACIO SIN HUMOS

Mensaje por Solebo »

ding: ding: ding:
Primer día reto superado, llevo casi 48 horas SIN fumar. :s :smt038 :smt038
maisa escribió:Pero que te mando toda mi fuerza desde ya para que te ayude a dejarlo. De verdad Sole, te necesitamos totalmente sana aquí en este foro. Y que sabes que cuando estés ansiosa si no sabes que hacer , pues me llamas y cascamos un ratito, corto como siempre :yuuiy jajajajaja no habla na' nuestra Sole :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy yo no eh???? :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Venga Sole, que tú puedes con eso y con mucho más!!! a por todas y sabes que estamos contigo :heart:
maisa, mil gracias por los ánimos y por llamarme "cotorraaaa", "lorito parlante", etc. :s así por la cara :yuuiy :yuuiy :yuuiy


Cuando vuelva voy a subir unas fotos molonas, que os van a encantar. Hasta aquí puedo leer.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: ESPACIO SIN HUMOS

Mensaje por Solebo »

Comparto un vídeo de una amiga y compañera, Lydia Röd Fër :smt038 :smt038

[BBvideo 425,350][/BBvideo]
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: ESPACIO SIN HUMOS

Mensaje por Solebo »

ding: ding: ding: ding:

Retomo este hilo con la ilusión que sea la definitiva :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Susurro Psssss: Por enésima vez he decidido dejar de fumar 🙃

Os pido paciencia para los próximos días si me veis un pelín irascible, estoy a punto de brotar😅
Somos 2 los que vamos a intentarlo. Si él/ella desea manifestarse que lo haga, y si no quiere que calle para siempre 😜🧵



Imagen


Imagen
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
javitopo
Administrador de la Web
Administrador de la Web
Mensajes: 3955
Registrado: Dom Ago 13, 2006 6:39 pm
Ubicación: Valencia
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces
Contactar:

Re: ESPACIO SIN HUMOS

Mensaje por javitopo »

¿Cómo lo llevas? Los 3 primeros días son los más difíciles, mucho ánimo que seguro que lo consigues.

Yo también hice tropecientos intentos que salieron mal, pero el último salió bien y ya llevo un año y 3 meses sin fumar
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: ESPACIO SIN HUMOS

Mensaje por Dieguito »

Una gripe muy jodida sumada a ataques de asma que me dejaban sin respiración y... 6 años llevo sin fumar. A veces aún sueño con el tabaco :roll: pero... resistimos.

A por ello Imagen
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”