Mantenerse despierta

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Catacrocker
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 29, 2022 5:52 pm

Mantenerse despierta

Mensaje por Catacrocker »

¡Hola! Me cuesta muchísimo crear una rutina de estudio, sobre todo porque me paso el día con sueño (especialmente por las mañanas).

Hago deporte, como sano (llevo tiempo con una nutricionista) y por la noche duermo lo que mi cuerpo en teoría me pide (7-8 horas). He probado a tomarme unas pastillas de cafeína por la mañana, porque no me gusta demasiado tomar café pero no me activa demasiado. En total son unos 340mg de cafeína lo que tomo, los primeros días sí que me noté más despierta y despejada pero de nuevo se ha pasado el efecto. Ya no sé qué más hacer, ¿me tomo más pastillas de cafeína?

Esto me está frustrando muchísimo. Gracias por leerme, un abrazo y ánimo.
Integrapir
Avatar de Usuario
EmilioSalazar
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 14, 2022 9:27 pm
Ubicación: Canaria
Género:

Re: Mantenerse despierta

Mensaje por EmilioSalazar »

¡Hola Cata!

Entiendo tu disgusto, a veces me siento igual, aparte de hacer deporte y comer sano debes considerar tu oficio principal, por ejemplo, si eres estudiante o tienes un trabajo bastante agotador y estresante.

En mi caso, estuve un tiempo trabajando largas jornadas sentado en un ordenador desde casa sin socializar por estar en un país nuevo, la exigencia de mi profesión provocó que con el paso de los meses colapsara.

Esperé a recuperarme para retomar el ejercicio y la buena alimentación, pienso que es importante tener una rutina donde te despiertes y acuestes a una hora específica donde garantices unas buenas horas de descanso, yo inicio mis días con ejercicio para tener una justificación de levantarme, luego tomo un baño para desayunar e iniciar mi jornada laboral hasta la noche, después, dejo una horas para mi entretenimiento personal y descansar.

No creo que tomar pastillas de cafeína sea lo mejor, recuerda que es muy probable crear cierta dependencia con los suplementos o las drogas.

Espero que hayan entendido mi punto, no soy bueno explicando :rolleyes:

Un saludo.
marta588
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 06, 2022 4:26 pm

Re: Mantenerse despierta

Mensaje por marta588 »

Yo tenía un problema parecido, me mantenía despierta gracias a la gran cantidad de café que tomaba. Por suerte pude aprobar el PIR el año pasado, como premio mi familia me obsequió con varias joyas de regalo que son únicas. El esfuerzo merece la pena.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”