Los beneficios del entrenamiento pliométrico

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

DIEGO2601
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 19, 2022 1:18 am
Género:

Los beneficios del entrenamiento pliométrico

Mensaje por DIEGO2601 »

Pliometría el método perfecto para la potencia muscular

¿Qué es la pliometría?
La palabra "pliometría" no se nos viene a la cabeza espontáneamente. Sin embargo, esta noción incluye movimientos que seguramente ya has practicado sin saberlo. “La pliometría se refiere a un conjunto de ejercicios de musculación que trabajan el tono muscular”. “En pliometría tenemos explosividad muscular, despegamos durante el movimiento, lo que marca la diferencia con el trabajo convencional”. Todo el cuerpo se puede movilizar en ejercicios pliométricos. Los ejercicios basados ​​en saltos, en los que el músculo se estira y contrae rápidamente, se denominan ejercicios pliométricos.

El "salto en cuclillas" es un ejemplo perfecto de un movimiento pliométrico centrado en la parte inferior del cuerpo. "Cuando haces una sentadilla clásica, el movimiento es concéntrico", el músculo se contrae mientras se acorta. “Si añadimos una extensión muscular con un salto, despegamos los pies del suelo, por lo que el ejercicio más dinámico pasa a ser pliométrico”.

Imagen

Las estocadas con salto alternadas , bien conocidas por los practicantes de fitness, Bodyattack o cross training, también forman parte de este universo, al igual que los burpees, "otro movimiento pliométrico muy completo y complejo", que involucra a todo el cuerpo. Pero la parte superior del cuerpo no se queda fuera.

Imagen

Las flexiones en el suelo, cuando agregas explosividad con un salto, simplemente levantando las manos del suelo o haciendo "lagartijas golpeadas" (empujas el suelo y aplaudes) también se deben guardar en este categoría.

Imagen

Desde el fitness, pasando por el CrossFit , pasando por el atletismo, el tenis (con movimientos laterales) o la carrera a pie, la pliometría está presente en multitud de disciplinas deportivas.

¿Por qué hacerlo en tu rutina deportiva?

El entrenamiento pliométrico, intenso y exigente, no solo desarrolla el tono muscular y la explosividad, sino que también proporciona una ganancia en fuerza y ​​capacidad de respuesta. "También trabajamos la potencia muscular si los ejercicios se realizan con pesas". Al igual que un velocista que realiza una serie de aceleraciones, el deportista habitual que practica este tipo de ejercicio una vez a la semana aumenta su elasticidad muscular, se vuelve más rápido y más fuerte. "También te puede hacer más ágil, si practicas saltar sobre cajas, por ejemplo".

Imagen
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”