Ser especialista sirve para trabajar fuera? Europsy?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Descartes6
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 33
Registrado: Vie Mar 02, 2018 11:47 am

Ser especialista sirve para trabajar fuera? Europsy?

Mensaje por Descartes6 »

Buenas a todos, quería plantear esta cuestión dado que no encuentro demasiada información sobre cómo ejercer la psicología en otro país en ningún lugar, y considero que es de interés general :smt017 así que si algún moderador me está leyendo, le pido un stick a este hilo

Estaba leyendo en la página oficial de Europsy los requisitos para obtener esta certificación europea habiendo estudiado en España (https://www.europsy.eu/national-requirements-spain), y pone que necesitamos el Grado y, además un master enfocado a la Psicología ("In order to meet the EuroPsy requirements, an individual requires a grade in psychology and a master’s degree with a main focus in psychology") Entonces, cómo que un master? :smt017 :smt017 :smt017 no se suponía que los Pires éramos los que de verdad estábamos habilitados?

Más abajo, esa misma página, dice que necesitamos un año de prácticas supervisadas por alguien que de por sí ya tenga el certificado en cuestión ("applicants for the EuroPsy have to show that they have completed a full year of supervised practice under the guidance of a professional already in possession of a EuroPsy Certificate"). Entonces, toca rezar para que a quien sea mi supervisor durante la residencia le haya dado en algún momento por sacarse este certificado? :vom:

Para quien no conozca el Europsy, es un certificado emitido por el conjunto de los Colegios de Psicología de los distintos países europeos, que supone un estándar de calidad y noseque reconocido internacionalmente, pero no me queda claro... ¿esto de verdad te habilita legalmente para ejercer la Psicología en los países que participan en el proyecto? ¿O solo pretende ser una especie de "sello de calidad"?

¿Qué sabéis de este tema? Por favor opiniones fundamentadas, y aportando documentación. A mí, como imagino que a muchos de vosotros, me gustaría salir del país en un futuro, y no quiero encontrarme con que he tirado los 4 años de residencia más lo que me cueste sacarme el dichoso examen a la basura :smt102

Toda información relativa a este tema se agradece, ya sea referida a Europa o a otros países.
Persever
Marta7890
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 08, 2022 2:31 pm

Re: Ser especialista sirve para trabajar fuera? Europsy?

Mensaje por Marta7890 »

Hola! Me interesa este tema. Mi pareja es de Alemania y no descarto volver allí en algún momento. ¿Alguien sabe si vale el MPGS o el PIR? el PIR se reconoce?
Me he informado y veo que el proceso es complejo, porque allí por ejemplo, para acabar los estudios universitarios tienen el Bachelor (3 años)+ Master (2 años). De modo que se queda a medias entre grado y master para nosotros.

Veo que el PIR es algo que no entra en ninguna modalidad....Al final tanto esfuerzo valdrá la pena?
Gracias!
Juanluis
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 28, 2022 9:17 am
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: Ser especialista sirve para trabajar fuera? Europsy?

Mensaje por Juanluis »

Al final creo que todo sirve siendo especialista para cualquier trabajo y que te paguen más fuera.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”