Academia

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Sagi1978
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 12, 2020 9:15 pm

Academia

Mensaje por Sagi1978 »

Buenas chic@s , me recomendáis apuntarme a una academia o se puede sacar comprando los apuntes ?
Estoy buscando info pero no me aclaro mucho , ¿ Que media de años para aprobar ?
Persever
Avatar de Usuario
Mila Resol
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 11:28 pm

Re: Academia

Mensaje por Mila Resol »

Hola. Sí que se puede sacar sin apuntarse a ninguna academia y comprando sólo los manuales. Eso sí, te tiene que gustar y se te tiene que dar muy bien estudiar por tu cuenta. Algunos necesitan el apoyo de profesores, las clases y demás. Otros prefieren apañarse solos. Tú te conoces mejor que nadie.
Sagi1978
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 12, 2020 9:15 pm

Re: Academia

Mensaje por Sagi1978 »

Gracias Mila .
Pues a mí me gusta ir por libre la verdad , pero veo tan difícil el PIR que no sé si aventurarme o dejarlo pasar , tengo 40 años .
Donde consigo los apuntes ? Hay que comprarlos ? Me imagino que serán extensisimos!!!
Avatar de Usuario
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1620
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:02 pm
Ubicación: Pamplona
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Academia

Mensaje por froaone »

Sagi1978 escribió:Gracias Mila .
Pues a mí me gusta ir por libre la verdad , pero veo tan difícil el PIR que no sé si aventurarme o dejarlo pasar , tengo 40 años .
Donde consigo los apuntes ? Hay que comprarlos ? Me imagino que serán extensisimos!!!
Hola, puedes comprarte sólo los manuales de alguna academia (puedes comprarlos también de segunda mano, en el grupo de facebook Mundo PIR los encontrarás) u optar por lo libros orignales e ir haciéndote tú un resumen.
Resúmenes como tal es dificil encontrar a no ser que algún compañero te pase los suyos.

Si te pesa la edad no hagas caso somos varios los que pasamos de los 40 y aquí estamos.
:smt039 :smt039 :smt039
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
Sagi1978
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 12, 2020 9:15 pm

Re: Academia

Mensaje por Sagi1978 »

Gracias ;). Ya no sé qué hacer ;) .
Realmente es tan difícil ? Los manuales son muy largos ? Pues oye yo querría comprar los resúmenes de segunda mano , valen mucho ?
Los libros son inmensos , que Solís hacer resúmenes de los libros o cómo ? Estudiar del libro es muchísimo temario .
Que diferencia hay de los manuales con los libros ?
Avatar de Usuario
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1620
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:02 pm
Ubicación: Pamplona
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Academia

Mensaje por froaone »

Sagi1978 escribió:Gracias ;). Ya no sé qué hacer ;) .
Realmente es tan difícil ? Los manuales son muy largos ? Pues oye yo querría comprar los resúmenes de segunda mano , valen mucho ?
Los libros son inmensos , que Solís hacer resúmenes de los libros o cómo ? Estudiar del libro es muchísimo temario .
Que diferencia hay de los manuales con los libros ?
Hola,
Entra en Mundo PIR y verás los precios ya que depende de si es la última edición o una anterior pero pueden ir desde los 150 hasta los 300 euros más o menos.
El PIR es dificil y no todo el mundo consigue sacárselo, es así de trsite pero es verdad.
Lo más habitual es comprarse los libros de alguna academia y en asignaturas con más peso como clínica o tratamientos ampliar con los manuales originales si se tiene tiempo.
Hay academias que trabajan directamente con los libros originales haber si alguien te cuenta su experiencia, en algunas dan pequeños resúmenes para guiarte en el estudio.
Saberse TODO es imposible y más cuando no hay un temario cerrado como tal.

Aquí tienes una muestra de los manuales de las academias
CEDE. https://pir.es/temas-de-muestra-ver-y-descargar/
ESTRELLA https://www.preparacionexamenpir.es/Mue ... DF/mobile/
APIR https://academiapir.com/acceso-a-recursos/manuales/

Estas academias trabajan con los libros originales:
PERSEVER http://www.persever.es/
ADELANTE http://www.adelanteformacion.es/
FOCO https://www.foco-pir.es/
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
Sagi1978
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 12, 2020 9:15 pm

Re: Academia

Mensaje por Sagi1978 »

Muchas Gracias!!! Por la aclaración !!
Saludos
Sagi1978
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 12, 2020 9:15 pm

Re: Academia

Mensaje por Sagi1978 »

Al final estoy mirando los libros de 4 edicion ( cede) , me haría falta algo para ampliar información nueva? Ya que van por la sexta edicion? , 75 euros me piden.
Y también estoy viendo los manuales, los libros me parece una barbaridad para memorizar.
Sevein
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 01, 2018 7:56 pm

Re: Academia

Mensaje por Sevein »

¿No te has planteado estudiar con APIR? Sólo he visto el manual de psicopatología de CEDE así que no se cómo son los otros pero es como 5 veces el de APIR. Quizá para que te de tiempo a mirarlo todo para esta convocatoria los veo más viables, aunque claro, también depende de tu forma de estudiar y de lo sintetizado que te guste el material...

En cuanto a las ampliaciones si ya han echo dos ediciones más creo que si que deberías intentar conseguir actualizaciones ya que probablemente habrán añadido cosas (prevalencias de DSM 5) y corregido erratas. pens2:
Sagi1978
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 12, 2020 9:15 pm

Re: Academia

Mensaje por Sagi1978 »

Sevein escribió:¿No te has planteado estudiar con APIR? Sólo he visto el manual de psicopatología de CEDE así que no se cómo son los otros pero es como 5 veces el de APIR. Quizá para que te de tiempo a mirarlo todo para esta convocatoria los veo más viables, aunque claro, también depende de tu forma de estudiar y de lo sintetizado que te guste el material...

En cuanto a las ampliaciones si ya han echo dos ediciones más creo que si que deberías intentar conseguir actualizaciones ya que probablemente habrán añadido cosas (prevalencias de DSM 5) y corregido erratas. pens2:
Pues la verdad es que si, voy a empezar con apir, este año y el otro son un poco para hacer el tonto, así que lo iré mirando todo por encima.
Pero en tres años ya me pondré más en serio y ahi intentaré ampliar lo que sea nuevo en ese año.
Me acabo de comprar los apir, para estudiar de ahí.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”