"Busco empleo" la cruz del psicologo

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

"Busco empleo" la cruz del psicologo

Mensaje por PsicoN »

bueno antes de enterarme de mi suspenso os comento el otro tema que iba abrir

aunque despues del suspenso no puedo pensar en otra cosa :smt089

el titulo que le he puesto al mensaje es "busco empleo"

he estado mirando por internet, investigando por asi decir

me he metido en infojobs y he puesto palabra clave PSICOLOGIA para ver como esta el panorama

bien pues mas de 500 ofertas y casi todas en el area de recursos humanos la cual tiene otras sub areas

me han parecido bastantes ofertas y la gente inscrita no es tanto, vamo que he visto que tiene salida

pero claro solo ese area, nada de clinica ni centros sociales ni nada por el estilo

con psicologia me salian todo empresas, eso sí parecen buenos puestos, en algunos casos para empezar como becario

otro punto a destacar, ciudad, madrid, madrid, madrid....... luego algunas barcelona y alrededores
y por ultimo alguna que otra de valencia u otra ciudad

vamos que por mi zona nada

para que alguien de mi cuidad se dedique a la psicologia, o hace pir y entra asi a trabajar, o se habre una consulta que es como tirarse en paracaidas pero sin mochica :yuuiy
o te vas a madrid o a barcelona a buscar algo de recursos

y ni aun haciendo PIR aqui en mi zona los puestos de psicologos son rebuscados

al menos estoy mirando algo, asi no pienso tanto en el suspenso :smt089

este no es mi dia, entre el suspenso y el panorama es de esos dias que mandas todo a la mierda :smt097

y todavia no les he dicho a mis padres que no me licencio, ya os comente que mis padres no soy muy psicologia
en gran parte por la edad que tienen
cuando les dia que no me licencio :smt014
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola PsicoN!

¿De qué ciudad eres? Creo que una vez ya te lo pregunté, pero no me acuerdo si me respondiste (cada día tengo la memoria peor...) :wink: Te lo digo porque quizá alguien que pueda haber aquí de tu tierra pueda aconsejarte mejor sobre los recursos laborales de tu zona.

En infojobs y otras páginas de ese estilo casi siempre la mayoría de ofertas son de recursos humanos, pero es que las ofertas de otras ramas no suelen encontrarse en ese recurso. Para ofertas más variadas lo mejor es el colegio de psicólogos de tu zona, aunque para recibirlas tienes que estar colegiada, claro, y pagar tu cuota correspondiente.
Y en el INEM, aunque sea de uvas a peras, también de vez en cuando aparecen cosas de psicología o relacionado.
Esto de forma general, pero ya te digo que luego cada zona puede tener recursos específicos, ONGs, asociaciones, programas municipales...

Sobre el tema del suspenso, lo siento mucho. Era diseños, verdad? Sólo puedo decirte que si por aquí te podemos ayudar en alguna duda, planteala sin miedo.
Por cierto, que supongo que ya sabes que si sólo te queda una asignatura puedes solicitar que te adelanten la evaluación, y a lo mejor no tienes que esperar a enero o febrero del año que viene para volver a examinarte. Pregúntalo en tu facultad que te informarán bien. :smt023

Y por supuesto, si el suspenso ha sido de poco, y sólo te queda esa asignatura, no seas tonta y vete a llorarle al profesor a su despacho. No tengas vergüenza ni reparo, porque no pierdes nada y al contrario puedes conseguir mucho (nada más y nada menos que licenciarte). Háblalo con el/la profe, de verdad, porque a lo mejor puedes hacer algo antes de que cierre las actas, un examen oral, un trabajo aparte... lo que sea. Insisto, ve a su departamento y HÁBLALOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!! Yo ni lo dudaba :supz:
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

he ido hoy a la mañana a su despacho y no hay manera de convencerle, he estado insistente pero nada

te salen con el cuento de que si te aprueban el que tiene un decima menos lo pediria y asi sucesivamente

ademas en esta situacion estan otras 2 alumnas y nada

muchas veces depende del profesor y esta profesora es de las peores en cuanto a eso, menuda elementa que es

en cuanto a adelantar examenes, en mi universidad al menos no se hace, de hecho conozco a gente de otros años que esta con 1 o 2 asignaturas y no queda otra que ajo y agua :Hangman:

conozco a una chica que esta con solo 2 asignaturas desde hace 2 años, vamos que se tenia que licenciar el año pasado y este año solo con 1, tampoco la ha aprobado este año asi que tendra que intentarlo otra vez este año
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

PsicoN escribió: conozco a una chica que esta con solo 2 asignaturas desde hace 2 años, vamos que se tenia que licenciar el año pasado y este año solo con 1, tampoco la ha aprobado este año asi que tendra que intentarlo otra vez este año
De todos modos, aunque ya casi sepas por desgracia la respuesta, ve a la Secretaría de tu facultad a preguntar si es posible o no adelantar convocatorias, o si hay algún otro sistema o recurso. No te fíes de lo que te diga una compañera porque puede haber matices diferentes entre dos casos y no aplicarse las mismas normas, no sé :smt102 Lo primero de todo es asegurarse una información "oficial" :wink:

Por cierto, que no sé dónde estudiaste, pero he entrado en la web de la UPV y en un buscador he puesto la palabra "adelanto" :-D y he encontrado una tabla con horarios de exámenes con convocatoria adelantada. En resumen, otra universidad más que adelanta convocatorias, y en el País Vasco. :smt023
antoniomadrid
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por antoniomadrid »

Antes que nada darte muchos animos y no desanimarte lo que tienes hacer es valorar si has estudiado lo suficiente para aprobar el examen no pienses en que es la ultima asignatura,no pienses en lo que pierdes o en lo que podrias hacer si hubieras aprobado,evalua lo que has dado para aprobarlo,si te sientes satisfecha date un regalo,quierete,eres joven mirale el lado positivo...
los examenes no solo dependen de nuestro trabajo,y no somos perfectos,en un año en el cual solo tienes una asignatura puedes hacer miles de cosas,tu eres muy joven,el problema es que nos dicen lo que tenemos que hacer en la vida cuando y en que orden y si no lo cumplimos pues nos sentimos defraudados con nosotros mismos,
valora todas las asignaturas que has aprobado todo el trabajo que ya has hecho no te dejs engañar por esta ultima asignatura,el profesor solo ve una nota no ve una persona y su situacion personal,las personas no siempre se comportan como a nosotros nos gustaria que lo hicieran...
asi que como te decia ahora tienes un año para hacer miles de cosas....mira yo te cuento mi experiencia,yo termine la carrera con 22 años no suspendi ninguna asignatura en la carrera,ningun examen,pero sabes tal vez me hubiera gustado estar en tu caso para tener la posibilidad de sentarme y ver como esta el mercado que hacer,ver las posibilidades hacer practicas,becas,masters,o simplmente vivir fuera del pais; la carrera te da una formacion academica pero la vida es la que te da la experiencia suficiente para trabajar con pacientes,porque te da experiencia y sentido comun(espero no estar dandote mucho el coñazo,jejejej...) la mayoria de los casos k yo llevo ,se que los llevo bien pork tengo esa experiencia de la vida k adquiri al irme fuera del pais 5 años....
con el tema del trabajo que has visto que hay pocas posibilidades,te dire que hay las mismas que habia hace unos años y dudo que las cosas cambien mucho,pero te dire en la vida hay que arriesgarse un poco,y lo que tiens que hacer es pensartelo un poco,quieres dedicarte a la clinica?quieres dedicarte a los recursos humanos?las dos son carreras muy bonitas,yo he trabajado en las dos y vengo de clinica,pero mi vocacion es mas clinica ,piensa que es lo que quieres tu,y no lo que tu entorno piensa que debes hacer,no te autoexhijas(no se si se escribe asi jejej)se flexible,recursos humanos,clinica,barrendero...lo importante es que lo elijas y que trabajes por ello,la situacion esta muy mal pero el quel o busca no de desanima,tiene claro lo que quiere al final triunfa,yo tengo una consulta la primera semana 2 pacientes,en el primer mes 4,y ahora tengo unamedia de 10 por semana,y poco a poco asi tiens tiempo para formarte ,la consulta te recomiendo que te lo pienses que te juntes con una amiga que pongais una consulta si hace falta pedid un prestamo,haceros publicidad y aprended de cada caso....bueno espero como digo no haberte dado el coñazo y me hubiera gustado ahberlo resumido un poco k se que de tiempo estamos fatal,y que no he hecho apenas pausas o separaciones jajaj pero espero que te haya hecho al menos pensar
un beso muy grande
ahhh y sigue los consejos de de apurar hasta la ultima posibilidad para que te la aprueben,pero sino lo consigues valora lo que te he dicho
Karms
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Karms »

Hola antoniomadrid, me ha gustado mucho todo lo que has escrito, te hace mucho pensar.
Yo acabé la carrera el año pasado en septiembre y en mayo abrí una consulta mientras termino el master de clinica infantil adolescente, pero en verano he estado aqui mas sola que la una y de momento estamos en la segunda semana de septiembre y seguimos igual. Yo se que no hay que desesperar pero los meses corren el alquiler el prestamo y demás (vamos tú lo sabras mejor que yo).
Pero ahora me estoy planteando que quizá me adelante mucho que no pensé si era lo que realmente quería, yo estuve tres años trabajando en un hospital junto a un psiquiatra (durante la carrera) y se que eso realmente es lo que me gusta y creo que voy a luchar por conseguirlo, pero no se si estas dudas son generales o solo las tengo yo porque realmente me equivoque.
antoniomadrid
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Hola me alegro que te valiera lo que he escrito,antes de nada te dire que no desesperes,el verano es malisimo para las terapias la gente no suele ir al psicologo se van de vacaciones,jejej,octubre noviembre son meses buenos,pero todo es relativo,es muy importante la publicidad que te hagas,apuntate en qdq,paginas amarillas,pon tu anuncio en paginas de internet,manda tu cv a todas las guarderias que tengas por tu zona y ofrecele trabajar por horas,segurmanete tendras una tarjeta sino la tienes deberias hacertela y repartirla por estos centros,ponte en contacto con otros psicologos ellos te puedes mandar pacientes que ellos no traten,yo por ejemplo no trato niños y se los envio a un amigo y el me manda pacientes con problematica sexual,tienes solo 23,eres muy valiente yo con 23 no queria hacer nada relacionado con psicologia ahora tengo 29 y es solo hace 2 cuando decidi dedicarme a esto,y es duro sobre todo si te pones una consulta privada,pero te aseguro que tarde o temprano los pacientes llegan y despues el boca a boca lo hace todo;lo que sugiero a la gente que empieza es que tengan un trabajo a media jornada o dos o 3 dias intensivos en alguna ong o cualquier centro o cualquier otra cosa que no este relacionada con la psicologia para que la economia no sea n problema,el primer año que uno abre una consulta no debe pensar en hacer dinero ni poder pagar alquiler,gastos etc gracias a las terapias sino que es un año para aprender para empaparse de los limites que tenemos ,de los tipos de pacientes que vienen,no desanimarse pork viene un paciente una semana y no vuelve mas,y sobre todo leer mucho mucho mucho,y no me refiero a saber las fechas de cuando un autor escribio tal teoria(estupidez tipica del pir que no sirve para nada),sino que te leas muchos libros relacionados con trastornos del humor ,ansiedad,problemas de pareja y terapia sexual,como mejorar la autoestima, habilidades sociales y asertividad son los casos mas comunes ...
que mas consejos????pues especializate ,que me parece que ya lo estas haciendo con infancia y adolescencia,pero despues de infancia y adolescencia te haces otro de adultos,no te limites el mercado bastante limitado esta ya,si yo no trato niños es porque tengo problemas de mi niñez sin resolver y hasta que no los resuelva no es conveniente que trate con niños ,eso dice mi psicoanalista,ajajjaj.
y si te ves agobiada,tal vez te conviene buscarte una compañera que te anime...
bueno espero no haberte dado mucho el coñazo,como ya dije no soy bueno resumiendo,yo te doy mucho animo...
un beso
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

karms te digo lo mismo que Antonio Madrid, totalmente de acuerdo en todo...sobre todo piensa que ya con tu edad has recorrido mucho..consulta con psiquiatra en un hospital, haciendo un master, y además estás con una consulta que eso cuando eres joven te da un poco de miedo, y tu has sido muy valiente, por lo que creo QUE TIENES TODO A TU FAVOR!!!...por cierto de donde eres???...respecto al pir lo que está claro es lo que decía Angy, hay que empezar pronto a estudiar, cuanto antes mejor, porque no es un examen cualquiera y conviene ir bastante preparada...el tema expediente como siempre ayuda mucho y mejor no darle vueltas. De todos modos veo que haces varias cosas, y tal vez debas priorizar un poquito e ir paso a paso y al final centrarte en lo que realmente quieres...a veces tenerlo todo es imposible, o tal vez si deseas hacer varias cosas a la vez tengas que retrasar tu meta Pir más tiempo del que te gustaría...todo eso es algo muy personal, y sólo uno mismo puede analizar!!!...Suerte :smt026
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
antoniomadrid
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

ya ves tan jovencita y ya con practicas en hospitales master consulta,madre mia todo una adelantada,me rindo a sus pies...
una cosilla no me digais antonio madrid,decidme simplmente antonio,me suena a folclorica cuando lo deciis,perlita de huelva,imperio argentina,carmen sevilla,antonio madrid ajajajajaj
(tonterias mias)
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

Asakamaya escribió:
PsicoN escribió: conozco a una chica que esta con solo 2 asignaturas desde hace 2 años, vamos que se tenia que licenciar el año pasado y este año solo con 1, tampoco la ha aprobado este año asi que tendra que intentarlo otra vez este año
De todos modos, aunque ya casi sepas por desgracia la respuesta, ve a la Secretaría de tu facultad a preguntar si es posible o no adelantar convocatorias, o si hay algún otro sistema o recurso. No te fíes de lo que te diga una compañera porque puede haber matices diferentes entre dos casos y no aplicarse las mismas normas, no sé :smt102 Lo primero de todo es asegurarse una información "oficial" :wink:

Por cierto, que no sé dónde estudiaste, pero he entrado en la web de la UPV y en un buscador he puesto la palabra "adelanto" :-D y he encontrado una tabla con horarios de exámenes con convocatoria adelantada. En resumen, otra universidad más que adelanta convocatorias, y en el País Vasco. :smt023
hoy he preguntado lo de las compensatorias y otras historias y nada :Hangman:

sera para depende que carrera, en psicologia al menos no
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

antonio muchas gracias por tus consejos :smt023

yo nunca he querido abrir una consulta o quiza es que lo veo para gente con cierta experiencia pero lo cierto es que no me lo he planteado a corto plazo

me llama mas la atencion algo como la Neuropsicologia por ejemplo, es decir, no una consulta para hacer terapia propiamente dicha
lo que es vista como el psicologo de toda la vida

tambien me atrae la Psicologia Juridica

lo de Recursos Humanos quiza es tirar a lo facil porque hay mas trabajo
pero no me lo he llegado a plantear por eso sino por tantear otro terreno
yo las practicas las he hecho de clinica pero en realidad he hecho mas de Educadora lo cual tambien me tiene desencantada, te pasas 5 años en la Universidad y las practicas las hice con una chica que estudia Educacion Social y estaba en segundo, estuve agusto pero no es lo que yo he estudiado
me dijeron que en ese centro no dejan estar con psicologos, no entiendo entonces lo del convenio, otro fallo de la UPV, conozco a muchos que en las practicas de clinico hacen de educadores

mas bien lo de recursos es por no cerrar puertas y sin terminar la carrera veo que puedo aprovechar el año para probar aunque sea, quiza me guste o quiza definitivamente hago a un lado o aunque no sea mi vocacion adquirir experiencia de psicologo que aunque sea otra rama siempre es experienca y el año que viene a ver si me decido por Neuropsicologia u otro caso
sino no se me ocurre que hacer este año y el master estoy verde como para saber cual querer
porque trabajo en sí sin la licenciatura no puedo buscar

aqui una vez mas choco con mis padres, para ellos es queno se lo que quiero, yo creo que la gente se piensa que es como otras carreras coges un camino y vas recto

pero en realidad tampoco estoy muy segura al 100% de lo que quiero y por eso no me atrevo todavia a embarcarme en un master porque son carisimos y ademas en mi zona no hay asi que mas gasto aun y es una decision importante

que razon teneis cuando decis que la sociedad nos impone unos limites
sobre todo en mi caso mis padres, se creen que ir a la universidad es igual a trabajo, bueno mas de una vez ya os he contado que en este aspecto la relacion con mis padres no es buena en el sentido de que pensamos totalmente diferente y me siento sola en este aspecto
5 años de estudio trabajo...
ademas yo en el instituto nunca repetir curso y siempre tuve buenas notas y en la universidad cuando deje la primera asignatura para el año siguiente, en realidad a mi me costo adaptarme, en la ikastola todo era mas preparado y en la UPV al menos es un lugar donde te buscas la vida totalmente
pero lo peor que he llevado sin duda ha sido la falta de orientacion, es que ha sido nula, despues de años no se ni que especialidad quiero hacer, es un caos, no se si aqui habra alguien mas de la UPV y tiene la misma percepcion

por cierto antonio, en el extranjero que hiciste? que fuiste a estudiar ingles?
el año pasado pense esto ultimo seriamente
no por estudiar ingles en sí, cosa que tambien me interesa porque yo voy a una academia y se que aprenderia mucho mas iendo a inglaterra
sino porque el viajar fuera sola te da una experiencia de la vida que yo no tengo por ejemplo
yo nunca he viajado sola, nunca he salido de casa por asi decir

es una idea que me atrajo el año pasado pero la deje estancada pensando que como terminaba este año no era el momento para pensar en eso
quiza en el fondo me "raje" pero sí que ha sido una cosa que me ha atraido siempre

si no te importa comenta algo mas de tu viaje

PD: que rollo he soltado :yuuiy
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”