Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar
Ante todo, siento mucho q te hayas quedado con una asignatura colgada, es un rollo, y te lo digo porque a mí me pasó lo mismo y lo pasé fatal...le acabé cogiendo un coraje a la asignaturita...
Te diría q después de soltar toda la tensión como necesites (llorando, llamando palabras feas al profesor o profesora, gritando...) te tranquilices y te plantees una cosa: ¿por qué no haces el examen en diciembre?Quizás nunca la hayas tenidoq usar y por eso no se te ha courrido... Tendrás q matricularte otra vez de la asigantura y solicitar una convoctoria en diciembre , pero una vez te presentes y apruebes estarás licenciada a finales de diciembre o principios de enero, no tendrás q esperar hasta q acabe el curso académico...
Piénsate lo y pregunta en tu facul , ya verás como encuentras una opción...
Un beso y mucho ánimo!
es una verdaddera putada! y como dice paderi, llora, llama ca.... e hijo de....... a tu profe, porke con un 4.5 y quedandote solo una.... manda huevos. Pero depsues de eso, si puedes hacer lo que dice paderi intentalo Aki en el pais vasco eso no se puede hacer, al menos que yo sepa, (porque conozco a gente que le ha pasado y han tenido que esperar un añito) y despues puedes aprovechar a estudiar idiomas y la bendita asignatura. ahora es normal que estes de bajon pero piensa que te va a costar un pokito mas licenciarte, pero no eres menos psicologa por tener una asignatura colgando un año, na nai. Coge muhca fuerza y ponte con otras cosillas para olvidarte un poco del tema.
muchos muchos animos
y un besito
Ayyyy no llores más, que me da mucha penita y lloro yo también!! ¿Es diseños la asignatura que te quedaba? ¿O me lo he inventado yo? Yo me pasé el último año sólo con el prácticum, diseños y creo que alguna optativa y creí que no me licenciaba!!
Ya se que ahora lo único que quieres es cargarte al profesor y no le ves la parte positiva . Pero piensa que tienes más tiempo para decidir lo que quieres hacer, informarte mejor de todo y que ahora has encontrado el foro, que es una ayuda muy grande!!
Si lo que quieres es empezar por el tema de los Recursos Humanos, siempre buscan gente para prácticas y a lo mejor te cogen en alguna ETT aunque no hayas terminado la carrera y no te pasas todo el año parada y vas adquiriendo experiencia. Y así, una vez apruebes la dichosa asignatura y tengas tu título, puedes decidir si es eso lo que te gusta o si no te gusta para nada y quieres dedicarte a la clínica .
Si lo tuvieras claro ya, te diría que aprovecharas este año para pillarte los apuntes de CEDE, hay mucha gente que vende los de este año nuevos, y empezaras a estudiar ya para el PIR!!
De momento, tomaté unas vacaciones, olvidate del suspenso, de la carrera,de buscar trabajo y de todo!! Y dentro de unos días verás las cosas de otro modo, ya verás.. Animo!!!
he estado mirando cosas de becaria que seria la unica manera de poder seguir con mi formacion pero todos son de empresa y en madrid
no me queda otra que buscarme un trabajo o algo, no es plan de estar todo el año estancada
en cuanto al desahogo esto va para mi profesora
anda que no me han dado ganas de hacerlo en el despacho
era broma, yo no soy de esas, yo a lo mucho me hecho a llorar en solitario, no armo tanto pollo, aunque sí que les he hasta medio rogado pero nada
si te aprueban con esa nota es crear un precedente y luego vendra alguien de un 4,4 a pedir el aprobado luego alguien de 4,3 etc.
la misma historia de siempre
aunque tambien se de profesores que si me quedo con un 3 le hago un trabajo insignificante y me aprueba, depende mucho de quien sea el profesor para ese tipo de chanchullos
igual en gipuzkoa no hay pero aki en vitoria y en bilbo si suelen tener bastantes curros de becaria en etts y hombre, si no te fastidia mucho estar desplazandote podrías probar tb! http://www.infojobs.net/busqueda_ofertas_resultados.cfm
Uy, no había visto este post! PsicoN, ya te he respondido en el otro hilo, pero con tu permiso vuelvo a responder
Lo que te ha dicho Cassiopea es muy buena idea, buscar algo de becaria! Y no todo es en Madrid, lo que pasa es que infojobs sobretodo tiene ofertas de por ahí... Por favor, dinos de dónde eres a ver si alguien te puede echar un cable!! Al menos alguna idea de por dónde empezar.
Y a qué universidad vas? Porque yo diría que en las públicas, en todas te permiten adelantar el examen de una asignatura para poder licenciarte, como decían Paderi y Sorgintxu. Al menos en la UB sé seguro que se puede, y en la pública de Navarra, ídem. Pregúntalo en Secretaría antes de nada para asegurarte.
Ya siento lo de la profesora... hay otros que son más comprensivos, pero qué le vamos a hacer... si no hace "favores" pues no los hace aunque me parece una marranada...
Existe un tribunal de compensación que actúa en casos como el tuyo. Hay que cumplir algún requisito pero supongo que éstos dependerán de las facultades. A mi me aprobaron la psicología del lenguaje y pensamiento (UNED), con esta modadlidad. Suerte.
“No te preocupes por el mañana, porque el mañana traerá sus propias preocupaciones. A cada día le bastan sus quebraderos de cabeza”. (Mt. 32-34)
Antes que nada darte muchos animos y no desanimarte lo que tienes hacer es valorar si has estudiado lo suficiente para aprobar el examen no pienses en que es la ultima asignatura,no pienses en lo que pierdes o en lo que podrias hacer si hubieras aprobado,evalua lo que has dado para aprobarlo,si te sientes satisfecha date un regalo,quierete,eres joven mirale el lado positivo...
los examenes no solo dependen de nuestro trabajo,y no somos perfectos,en un año en el cual solo tienes una asignatura puedes hacer miles de cosas,tu eres muy joven,el problema es que nos dicen lo que tenemos que hacer en la vida cuando y en que orden y si no lo cumplimos pues nos sentimos defraudados con nosotros mismos,
valora todas las asignaturas que has aprobado todo el trabajo que ya has hecho no te dejs engañar por esta ultima asignatura,el profesor solo ve una nota no ve una persona y su situacion personal,las personas no siempre se comportan como a nosotros nos gustaria que lo hicieran...
asi que como te decia ahora tienes un año para hacer miles de cosas....mira yo te cuento mi experiencia,yo termine la carrera con 22 años no suspendi ninguna asignatura en la carrera,ningun examen,pero sabes tal vez me hubiera gustado estar en tu caso para tener la posibilidad de sentarme y ver como esta el mercado que hacer,ver las posibilidades hacer practicas,becas,masters,o simplmente vivir fuera del pais; la carrera te da una formacion academica pero la vida es la que te da la experiencia suficiente para trabajar con pacientes,porque te da experiencia y sentido comun(espero no estar dandote mucho el coñazo,jejejej...) la mayoria de los casos k yo llevo ,se que los llevo bien pork tengo esa experiencia de la vida k adquiri al irme fuera del pais 5 años....
con el tema del trabajo que has visto que hay pocas posibilidades,te dire que hay las mismas que habia hace unos años y dudo que las cosas cambien mucho,pero te dire en la vida hay que arriesgarse un poco,y lo que tiens que hacer es pensartelo un poco,quieres dedicarte a la clinica?quieres dedicarte a los recursos humanos?las dos son carreras muy bonitas,yo he trabajado en las dos y vengo de clinica,pero mi vocacion es mas clinica ,piensa que es lo que quieres tu,y no lo que tu entorno piensa que debes hacer,no te autoexhijas(no se si se escribe asi jejej)se flexible,recursos humanos,clinica,barrendero...lo importante es que lo elijas y que trabajes por ello,la situacion esta muy mal pero el quel o busca no de desanima,tiene claro lo que quiere al final triunfa,yo tengo una consulta la primera semana 2 pacientes,en el primer mes 4,y ahora tengo unamedia de 10 por semana,y poco a poco asi tiens tiempo para formarte ,la consulta te recomiendo que te lo pienses que te juntes con una amiga que pongais una consulta si hace falta pedid un prestamo,haceros publicidad y aprended de cada caso....bueno espero como digo no haberte dado el coñazo y me hubiera gustado ahberlo resumido un poco k se que de tiempo estamos fatal,y que no he hecho apenas pausas o separaciones jajaj pero espero que te haya hecho al menos pensar
un beso muy grande
ahhh y sigue los consejos de de apurar hasta la ultima posibilidad para que te la aprueben,pero sino lo consigues valora lo que te he dicho
Si vas a optar por el PIR, te recomiendo que empieces a estudiar ya mismo porque es un huevo de temario y aunque te parezca que queda mucho siempre falta tiempo. Yo empecé a estudiar en septiembre del año pasado y veo super chungo aprobar, así que quítate esa asignatura en cuanto puedas pero ponte pronto con lo que decidas.
También hay máster que no te exigen tener toda la carrera aprobada.
Bueno, después de cagarte en la profesora todo lo que te dé la gana, intenta mirar para delante y verás como hay muchas alternativas.
como ya os dije aqui la orientacion del mundo laboral es nula y respecto a las reglas de la universidad tampco estaba demasiado enterada, muchas cosas me entero aqui o de oidas por compañeros de clase
en fin que he consultado mi caso y no hay nada que hacer, tengo que esperar otro curso para licenciarme
Hola mira no desesperes y busca, yo estoy haciendo un master de clinica infanto juvenil en granada en el que puedes matricularte el primer como experta si tienes el primer ciclo de la carrera terminada, y luego cuando termines pues te matriculas en el segundo año como master. Busca algo así si ya tienes trabajo adelantado.