Hola!! Presentación y dilemas

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
anana23
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 03, 2017 9:07 pm

Hola!! Presentación y dilemas

Mensaje por anana23 »

Buenos días!!

Escribo para presentarme y explicar un poco sobre mí. Os he estado leyendo y veo que sois unas personas increíbles, me encanta vuestra fuerza de voluntad y me estáis motivando estos días!

Me llamo Anna, tengo 24 años, vivo por la zona de Barcelona y me queda año y medio para acabar el grado. Empecé a estudiar por la UOC pero no era lo mío, no estaba nada motivada e iba haciendo otras cosas. Sin centrarme como tocaba en la carrera. Empecé a hacer prácticas en rrhh y des de hace año y medio que estaba en plantilla de una gran empresa, haciendo contratos, selección, gestión (y todo lo que me pusieran por delante) etc.,

Como la UOC no me motivaba (o yo que con el poco tiempo y pocas ganas que le ponía, a parte me sentía sola), decidí hace 1 año cambiarme a UNIR donde estoy muy bien pero que, a causa del trabajo no me he podido poner como tocaba.
Por cosas de la vida, hace 4 meses tuve un accidente del que aún estoy de baja, y además mi empresa ha decidido hace 3 semanas que mi puesto de trabajo desaparece. Por lo que tengo una crisis existencial :smt107

Des de que estoy de baja ya me estaba planteando si rrhh era el camino que quería seguir (mucho estrés, competitividad, ir siempre a última hora, hacer muuuchas horas extra sin nada a cambio...), y aunque me gusta y se me da bien. Realmente no es lo que me llena. Cuando llegaba a casa me quedaba la sensación de que estaba perdiendo el tiempo.

Así que este accidente, quedarme sin trabajo y darme cuenta que no sé que camino quiero tomar, me lo planteo como algo positivo. Acabar el grado en año y medio y plantearme la clínica.

Pero tengo muchas dudas, como sé que la clínica es lo mío? Hasta ahora en el grado, tengo la sensación de no haber aprendido nada. Que desconozco realmente todo lo que un psicólogo puede aportar realmente a otras personas para su bien. Solo tengo una vaga idea, que tengo ganas de ampliar con conocimientos.

¿Cómo sé que quiero ser PIR? Ganas y motivación me han entrado, (ahora que he descubierto todo este mundo y me está dando sensaciones tan buenas) al pensar que lo que sí me llena es ayudar a los demás, me gustaría hacer al menos de mi alrededor un sitio mejor, donde las personas sean ayudadas psicológicamente, no tengan barreras, no se sientan solos y sigan adelante. (no me sé explicar muy bien creo)


Que es para vosotros ser psicólogo clínico? Como lo habéis descubierto?

Como os he contado, descubrir este nuevo camino, me ha hecho ver la luz, tener ganas de acabar el grado y plantearme presentarme al PIR. Pero como no quiero que sea algo pasajero, quiero estar segura. Por eso me encantaría leer vuestras opiniones y motivaciones.



Y de momento, esto es todo. Muchas gracias por leerme! :13 Y perdonad por este pedazo texto jeje.


PD: Debo decir que estos días me he estado taladrando pensando que ya me ha pasado la edad y voy tarde, pero después de leer vuestros hilos de "maduritos/as" he visto que todo es posible y que no tienes que castigarte por no haber hecho las cosas a la primera.

Saludos!!

Anna
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Hola!! Presentación y dilemas

Mensaje por Solebo »

Bienvenida al foro :smt038

Te paso un hilo, te vendrá bien leerlo es de compañeros que narran sus experiencias hasta conseguir plaza ;)

viewtopic.php?f=84&t=30758

Muevo el hilo a off topic, para lo que necesites por aquí estamos :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Fly-mar
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1180
Registrado: Vie Mar 08, 2013 12:28 pm
Agradecido : 1 vez

Re: Hola!! Presentación y dilemas

Mensaje por Fly-mar »

Bienvenida Anna!!

Lo primero de todo, con 24 no llegas tarde a ningún lado, jejeje, y por algo está el dicho de que nunca es tarde, si la dicha es buena.

Yo, no sé cómo supe que quería ser psicóloga Clínica, siempre sentí ese deseo que tú haws comentado de querer ayudar a los demás. De pequeña, mis vocaciones pasaron por medicina, derecho (de la que me matriculé y no acabé), psicología (en la que no entré a la primera´) así que me licencié en Pedagogía, después formé una familia, y a los 33, con mi hijo empezando el colegio, retomé lo que había dejado pendiente. "Yo quería ser psicóloga, y no educativa, ni de recursos humanos", así que mematriculé en la Uned, y conseguí mi licenciatura.
Y aquí ando, con 40 años, preparándome para mi cuarta convocatoria, en la que espero poder ser más constante, y conseguir lo que quiero. Si me pregunto: ¿Estás segura que una vez tengas tu plaza, acabes tu residencia, montes tu consulta,..., va a ser lo que va a llenar y dar sentido a tu vida? La respuesta es que no, no estoy segura, pero ahora creo que sí, que es lo que quiero, no hay otra cosa que quiera hacer que piense que el día de mañana me vaya a llenar más. Así que tendré que conseguirlo y comprobarlo.
Si pasados los años, la respuesta es no, quizá me dedique al punto de cruz, o empiece a estudiar otra carrera, o ... vete tú a saber.

Como siempre me ha dicho mi madre, y como ya empiezo a darme cuenta :·La vida dá muchas vueltas, hija.
Así que mi consejo es que te preguntes qué quieres ahora, qué llenaría tu vida ahora... el después ya llegará.

Un abrazo, y ánimo en tu camino, sea el que sea!!
Avatar de Usuario
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Jun 20, 2010 2:28 pm

Re: Hola!! Presentación y dilemas

Mensaje por T-mac »

Creo que son muy acertadas tus palabras, Fly-mar
anana23 escribió:
Pero tengo muchas dudas, como sé que la clínica es lo mío? Hasta ahora en el grado, tengo la sensación de no haber aprendido nada. Que desconozco realmente todo lo que un psicólogo puede aportar realmente a otras personas para su bien. Solo tengo una vaga idea, que tengo ganas de ampliar con conocimientos.

¿Cómo sé que quiero ser PIR? Ganas y motivación me han entrado, (ahora que he descubierto todo este mundo y me está dando sensaciones tan buenas) al pensar que lo que sí me llena es ayudar a los demás, me gustaría hacer al menos de mi alrededor un sitio mejor, donde las personas sean ayudadas psicológicamente, no tengan barreras, no se sientan solos y sigan adelante. (no me sé explicar muy bien creo)


Que es para vosotros ser psicólogo clínico? Como lo habéis descubierto?
Yo al principio de empezar la carrera no me veía para nada trabajando como psicólogo clínica. Ahora si. ¿Qué ha cambiado? Bueno, ha influido ganar seguridad en mi, y tener algunas experiencias en el campo (no de la clínica en sí, pero si de trabajar como psicólogo y hacer terapia). La corta experiencia que he tenido me ha resultado muy gratificante, incluso cuando a veces no todo sale como esperas.
anana23 escribió:Como os he contado, descubrir este nuevo camino, me ha hecho ver la luz, tener ganas de acabar el grado y plantearme presentarme al PIR. Pero como no quiero que sea algo pasajero, quiero estar segura. Por eso me encantaría leer vuestras opiniones y motivaciones.
En mi caso, llevo ya varios años en esto, y reconozco que lo he pasado mal. He visto a muchos de mis compañeros de estudia entrar, mientras yo me he ido quedando solo. Pero al final haces por contactar con otros opositores, y esto ayuda incluso aunque sean de otroa ciudad. Muy importante este contacto con compañeros, tanto por intercambiar dudas y materiales, como por apoyo emocional. En este camino al final sientes que pocos te entienden...excepto tus compañeros de camino.
Este año quedaré cerca, pero es casi seguro que no entraré. Ahora quiero descansar y reflexionar un poco, a ver si puedo volver a tomar impulso.

anana23 escribió: PD: Debo decir que estos días me he estado taladrando pensando que ya me ha pasado la edad y voy tarde, pero después de leer vuestros hilos de "maduritos/as" he visto que todo es posible y que no tienes que castigarte por no haber hecho las cosas a la primera.

Saludos!!

Anna
¿24 años y vas tarde? Bueno...
24 años creo que está por debajo de la media de la edad de opositores, y por supuesto por debajo de la media de los que sacan plaza. No me preocuparía por eso.
Un saludo Anna. Para cualquier otra pregunta, aquí estamos :)
Lacupa
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 27, 2017 7:54 am

Re: Hola!! Presentación y dilemas

Mensaje por Lacupa »

Bueno sobre que llegas tarde ya te lo han dicho jeje que para nada y casi te diría yo que estás en tu mejor momento. Yo tengo 35 una niña de 3 años y un bebé de 11 meses, por circunstancias cuando me quedaba poco para acabar la carrera lo tuve que dejar y me costó mucho acabar la carrera, luego casi renuncié a ser psicóloga pero ahora voy a ir a por ello a muerte.

Yo sabía desde que empecé que quería ser clínica y a por ello voy!! Sinceramente hasta que realmente no te sientes delante de un paciente no sabrás si realmente es lo tuyo pero para eso están las prácticas.

Espero que te vaya muy bien y te recuperes pronto!!
anana23
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 03, 2017 9:07 pm

Re: Hola!! Presentación y dilemas

Mensaje por anana23 »

Buenos días,

Gracias Solebo por la bienvenida! Y también por el hilo que me has pasado, lo ví hace unos días y lo había perdido de vista, me lo voy a leer lentamente para motivarme :tonqe:


Fly-Mar, gracias por explicarme un poco de ti, tu ejemplo es muy bueno de motivación y superación, seguro que vas a ser capaz de sacar plaza con este optimismo


T-mac, tienes razón la seguridad en uno mismo es muy importante, ya me estoy dando cuenta que este camino no es fácil, que se le tiene que poner todo el empeño posible. La verdad es que necesitaba expresar todo lo que sentía ya que llevaba días pensando en todo esto y aunque tengo gente a mi alrededor que me apoya no se encuentran en mi misma situación, y me sentía sola.

El tema de la edad, después de leeros y quitarme de encima este sentimiento de "bajón total", me ha hecho pensar que estoy igualmente en buena edad, que nunca es tarde para tomar el camino que quieras. Pero claro, todos mis amigos han sido de sacarse la carrera en 4 años, mientras yo iba dando vueltas de un lado a otro, de manera distinta a como va todo el mundo! Y compararse no es nada bueno.


Lacupa, me encanta saber también tu situación, otro ejemplo más de superación. Como bien dices, igual hasta que no me siente delante de un paciente, haciendo prácticas no lo sabré!!


Muchas gracias de vedad a todos/as por las respuestas!! Ahora estoy mucho más animada, espero poder participar más en el foro, aunque no sea aún graduada o me esté preparando el pir.



Un saludo!! :smt039
Avatar de Usuario
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Jun 20, 2010 2:28 pm

Re: Hola!! Presentación y dilemas

Mensaje por T-mac »

No lo dudes Anna. Aquí tienes tu espacio. :)
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 288 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Hola!! Presentación y dilemas

Mensaje por Lunaticas9 »

Buenas, creo que los compás lo han explicado del 15 (si te explico mi situación es muy parecida a la tuya y a la de otros, realmente lo que a muchos nos motiva es la pasión por la terapia que tenemos, no es una cuestión muy racional :smt017 :smt017 :smt018 :smt018 )y solo falta aparecer Sole y comentarte que aquí tienes un foro de fichaje diario que hay muy buen rollito viewtopic.php?f=29&t=32203 Este es el de ayer y como las malas hierbas están de descanso no hay mucho movimiento pero verás en unos días como se pone esto!!!


Besamos y muchísimos ánimos :smt051 :smt051
anana23
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 03, 2017 9:07 pm

Re: Hola!! Presentación y dilemas

Mensaje por anana23 »

Buenas, gracias Lunatica! Pensaba que el foro de fichaje era solo para los que ya estáis preparando el pir!!! Pues a ver cuando empiece el cuatri me animo a pasar por allí! Un saludo :smt039
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Hola!! Presentación y dilemas

Mensaje por Solebo »

anana23, el foro del fichaje es para todo el mundo y serás bien recibida :heart:

Bienvenida al foro para lo que necesites por aquí estamos ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”