Noticia curiosa, qué haríais vosotros?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
kooka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Mar 14, 2008 9:14 pm
Ubicación: Castellón

Noticia curiosa, qué haríais vosotros?

Mensaje por kooka »

Os pego algo que acabo de ver, el número 2 del MIR ha renunciado a su plaza http://www.redaccionmedica.com/seccione ... orte--5734

Menudo cerebro! Con lo que cuesta conseguir!
Imagen
Si deseas algo con fuerza, el universo entero conspira para conseguirlo :smt026
Papá te quiero :heart: Siempre estarás en mi corazón.
Integrapir
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: Noticia curiosa, qué haríais vosotros?

Mensaje por beapsi »

Sólo digo que si quedó el número 3 cuando consiguió su plaza y ahora ha quedado el 2 creo que por muy contento que diga que se siente, no lo está realmente.

Para que vuelves a hacer el examen habiendo quedado el 3, teniendo tu plaza y todo? Pues para quedar el 1

Nose, llámadme loca, pero a mi me parece un acto de soberbia.
M.Pir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 713
Registrado: Dom Feb 01, 2015 12:37 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Noticia curiosa, qué haríais vosotros?

Mensaje por M.Pir »

Mmmmm no sé cómo llamar a este acontecimiento... :smt017
Creo que cuidaré mis palabras porque tampoco es cuestión de ponerse a decir nada malo de alguien que no conozco en absoluto, peeeeero creo que este espectáculo sobraba claramente.. asique palmadita en la espalda y hasta luego :yuuiy

Aunque sí diré que opino como Beapsi, dudo que esto realmente le haya aportado algo como para estar contento...

:s
Perseverancia: Combustible para la realización de todos los sueños
Lúa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 966
Registrado: Dom Ago 24, 2014 1:32 pm

Re: Noticia curiosa, qué haríais vosotros?

Mensaje por Lúa »

Al parecer era un profe de academia, otra forma de hacer publicidad a sus cursos.
Avatar de Usuario
sandraqueisels
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 21, 2015 6:10 pm

Re: Noticia curiosa, qué haríais vosotros?

Mensaje por sandraqueisels »

Espero que en el PIR no les de por hacer lo mismo, solo faltaba que se pongan también los que ya tienen la especialidad a hacer el examen a mansalva por entretenimiento y subirse el ego, y suban aún más la nota para entrar...como es taaaaan discriminativo y hay pocos factores incontrolables a parte del estudio y los conocimientos que tengamos, solo faltaba añadir más chorradas de gente de esa, vamos... jajajaja
:smt079

(¿Picada y frustrada aún por el examen yo? ¡Quéeeeeee va! :smt099 )
Cuando ella pierde la calma, se acaba el karma.
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 483
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:44 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Noticia curiosa, qué haríais vosotros?

Mensaje por Psicodue »

Son médicos. Y esto no es la primera vez que lo escucho. Gentuza MIR con puesto buenisimo que lo deja para el soguiente año porque lo que quiere es ser el numero uno y en la Paz. Cosas de esas narcisistas patológicas.

En la carrera de medicina les hacen una presentación al principio autodenominandose poco menos que semidioses, a lo largo de la carrera deben cursar optaticas como Narcisismo1 en primero y Narcisismo 2 en segundo, etc.
Pero... malas noticias. Resulta, lamento deciroslo, que un subsistema de esta gente sr hacen llamar Psiquiatras. Si. Estos tendrab los mejores puestos, los mejotes chanchullos, los mejores sueldos y condiciones, y cobraran 150 euros por las tardes rn consulta privada para escuchar a una persona llorar contando su vida. Un clinex, recetita de lexatin y siguiente, quecada consulta es de 20 minutos.
La figura de PEPC ha entrado en sanidad de chiripa "esquivando" vete a saber como las maldiciones de esta gente que quieren todo para ellos. Pero ya se vengaron. Ahora no puedes poner tu consulta como Freud en tu casa o en un ático y solo con la carrera. Te exigen mil mierdas, renovaciones, masters, PIR, obras y pagar para trabajar.
Siguen mandando de todas formas en los hospitales. Y los PIRes siguen rotando supervisados por adjuntos de psiquiatria. Si. Ya lo se. En todos los sitios no. Pero en muuuchos si.

Bueno, que viene de antes, esto de que estos personajes sean así.

PD: se montan chiringuitos los Psiquiatras sin pegas burocráticas a 150 napos el cuarto de hora y yo no les veo formarse. Vas a cualquier escuela psicoterapeutica pa formarte y son todos Psicologos. En un Congreso peguntaron a un Psq que se las daba de trabajar con familias que donde se habia formado y dijo con dos coj.. que en la residencia!.
Estupendo. De residente de psiquiatria ahira resulta que sales sistémico, psicoanalista, psicodramatista y conductusta. Engaaaa ese ego.
Pobres pacientes... esos si que me dan pena.

Ale. Recordad. Un lexatin y a dormir.
minina
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 17, 2016 5:50 pm

Re: Noticia curiosa, qué haríais vosotros?

Mensaje por minina »

A mì me parece que el titular no hace justicia porque en vez de halagar la soberbia deberìa criticar que no quisiera hacer el examen en solitario y corregìrselo despuès, si es verdad que lo que querìa era comprobar si sus conocimientos seguìan en vigor. Además, presentarse a una oposiciòn sin intenciòn de la plaza es menospreciar a los candidatos y hacer trabajar el doble a los funcionarios. Se rìe de la gente.
El titular debìa ser “MEDICO CON EXPERIENCIA SE PRESENTA AL EXAMEN MIR Y PRESUME DE HABER APROBADO”
Avatar de Usuario
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1620
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:02 pm
Ubicación: Pamplona
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Noticia curiosa, qué haríais vosotros?

Mensaje por froaone »

Por lo que sé no es la primera vez que pasa. Son médicos que se dedican a la dociencia e imparten clases para el MIR.

Lo importante es que no perjudica a nadie.
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
Avatar de Usuario
Drake92
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 22, 2016 12:31 pm

Re: Noticia curiosa, qué haríais vosotros?

Mensaje por Drake92 »

A mi me parece muy paternalista el querer ir hasta la puerta del examen a acompañar a sus alumnos y alumnas, y hacer el examen también con ellos. Osea, está bien que te preocupes y animes hasta el final pero de ahí de presentarte al MIR, sacar plaza y luego renunciarla pues como que puede ser también para promocionar su carrera profesional y su academia y así llegar a potenciales clientes.
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Noticia curiosa, qué haríais vosotros?

Mensaje por Pandoritapir »

Pues a mí no me parece mal, ha querido poner a prueba si sus conocimientos estan actualizados, cosa que no creo que todos los docentes hagan, y considero imprescindible. Además a acompañado a sus alumnos al examen, y aunque si que parece paternalista, también demuestra dedicación. Y además se ha autopromocionado, que tampoco esta mal.

En resúmen a mi no me importaría tener un docente, que sea el número 2 del pir de este año,me haría pensar ole, este señor si me puede orientar. :smt038
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”