sensaciones chungas

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Ro
Residente del foro
Residente del foro

sensaciones chungas

Mensaje por Ro »

WEno, no sé si a los demás os pasará lo mismo... Resulta q, como ya he reiterado en dos mil temas (me voy a repetir más q las judías con chorizo), voy a x la segunda convocatoria, y claro, ahora resulta q estudio y me suena el 90% del temario y d lo q leo, y me da toda la sensación d no avanzar en el estudio :Hangman: , es como si no estudiara, como si me estuviese releyendo una novela q hacía tiempo q no me leía, xq no me canso mentalmente, no tengo q concentrarme al 100% para enterarme d q coñ... es lo q pone en los apuntes, no tengo q hacer dos mil preguntas xa q me kede todo clarito...........

Conclusión: q no sé si le es q no le estoy metiendo la caña q debiera, si es q es normal q me suene todo y es lo q le pasa a la mayoría o qué es lo q pasa aquí. Estoy muy intranquila x si es lo primero, ya q entonces no sé cómo se sabe cuándo le estás metiendo la caña necesaria, no sé si me explico: yo me lo vuelvo a repasar todo, y creo q se me keda en la cabeza puesto q d la mayoría d las cosas "me acuerdo" del año pasado, xo en realidad no sé si es sólo eso, una sensación, y en realidad tengo la cabeza más vacía q Dinio :smt082

Tb tengo la sensación d estar yendo demasiado rápido, xo es q no sé cómo "relentizar" el estudio, ya q si tardo X en estudiarme una asignatura, pues tardo X, y no sé cómo tardar X+Y :rolleyes: Además, me falta confianza y seguridad en mí misma, xq la primera vez, como todavía no había fallado, pues no pasaba nada, xo ahora me digo "si ya has fallado una vez, x q la siguiente vas a aprobar??", lo cual no me deja muy buen sabor d boca q digamos... :toimonster:

No sé si a vosotr@s os habrá pasado tb....... :smt017

PD: ad+ hoy estoy con la regla y me toca empezar con estadística y no me estoy concentrando una mier..... :smt089 :smt089 Y perdón x el rollo :?
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Ro¡¡¡ guapa¡¡ que me vas a contar¡¡¡ me siento muy identificada contigo, ya que tb tengo la regla ://13 ://13 y sobre todo voy tb por la segunda convocatoria, y no podrias describir mejor lo que me pasa con los apuntes ://13 Yo voy mirando, leyendo del año pasado y tb me suena todo, pero ... luego no me acuerdo de nada ://13 Tb tengo la sensacion de ir demasiado deprisa y no asimilar mas, pero es que como es una primera vuelta, pues pienso que la necesitamos para refrescarnos un poquito la memoria, y ya en la segunda vuelta asentar los conocimientos mucho mas. Yo aunque el año pasado no fui muy en serio (no fui nada en serio ://13 me falto carpeta y media por estudiar) estuve en clases de cede, y eso hace que leamos mucho mas rapido en esta primera vuelta, pero no te agobies, que vas muy bien, y que hay mucha gente en tu situacion (mal de mucho consuelo de tontos, pero es que es verdad :-D ) y tranquila que esas malas vibraciones yo tb las tengo, y muchos mas y que pienso, que esto es como la primera lectura comprensiva antes de estudiar, y si tu lo entiendes mas o menos todo, pues claro que tu primera lectura es mas rapida, y ya podras profundizar y memorizar mas en la segunda. bueno perdon por el rollo, un besazo :goodman:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Ro, coñ... parece que lo has escrito por mí!! :shock: Me pasa exactamente lo mismo, y no paro de darle vueltas al tema. Yo tb voy a la segunda y mi preocupación fundamental cuando me miro los apuntes, esquemas y tal, es que creo q si en su día me lo estudié (aparentemente bien) y me quede cerca y no saqué plaza, ¿Porqué iba a ser diferente ahora? Y es horrible, porque da la sensación de que estás dándote de cabezazos contra la pared. a todo esto se le suma, q es el colmo ya, de q me miro y remiro mi examen de este año y hay preguntas que ni estudiando más se podrían sacar y otras que en su día las puse bien por ciencia infusa....y pienso...esa fue potra, con lo cual, este año una parecida la puedo cag..... Y ya una llega a la conclusión que no se queda ni cerca! :smt082 Es atroz!jeje

Supongo que esta sensación será común, más bien porque me considero con tendencia a la media, y ya somos dos... ://13
Mi forma de cambiar un poco la forma de estudio (t cuento pa ver si t puede ayudar) es que el año pasado me hice resúmenes de C... (resumen rollo largo, vaya, completos) y me estudié eso. Tal vez, por eso me haya quedado un poco corta ¿?, así que este año me empollo los apuntes de C... directamente (exceptuando algunos temas coñazo absoluto que recurre a los resúmenes). t aseguro q tardas más y t da la sensación de q t dejas menos en el tintero...eso sí, la desventaja es q yo creo q al estar menos estructurado se olvida más fácilmente las chorraditas...

Y pretendo leerme algunos manuales, que el año pasado ni los olí. Supongo que cuando empiecen los simulacros, dará su fruto todo el estudio y ya iremos viendo mejor nuestra progresión. Y Ro, si la gente se la saca a las segunda, tercera....será porque acumula conocimientos año tras año no? Pues eso, fijamos los del año pasado (que yo fallé preguntas fáciles por no tener memorizadas cosas básicas, diosss leáse la estrategia empírica de CDI que puse racional, ale, con dos pelotas!) y añadimos otros nuevos. :smt038

Mucho ánimo, que estamos todos en esto y nos servimos de apoyo. Y confianza!!! Q si no es este año, será otro (no se si consuela, o la termino d jo...más) jejeje

Un besito enorme. Y siento mi primer post pesadilla d largo :heart:
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Puf, yo me uno. A mí también me suena todo pero tengo la sensación de no saber nada; creo que no tengo nada claro; esto es un infierno :snakeman:
Pero, bueno, seguro que nos pasa a todos y aunque no nos demos cuenta las ideas se van asentando.
A ver si llegan los simulacros; aunque el primero lo tenemos justo después de mi campamento y creo que me voy a deprimir; lo bueno es que lo podré atribuir a causas externas :yuuiy
Un besito y ánimo que los conocimientos deben estar por ahí; nos falta organizarlos jeje
psikoloca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por psikoloca »

Ostras, pues resulta que yo estoy precisamente igual que tú Ro y que el resto, me siento super identificada como dice inshalla parece esto un robo de pensamiento, jejejej :-D Como siempre cuando se estudia solo parece que es único y exclusivo de uno y como somos muy empáticos nos pasa lo mismo a todos.

Yo desde que hice el examen de este año parece que no levante cabeza porque voy lentísima y además todo lo que estudio se me olvida o eso parece, tendré que pensar en eso para no deprimirme :Hangman: :wink: Ahora voy a empezar el curso de julio de c. y espero con todas mis ganas que eso me ayude a afianzar conceptos porq sino me va a dar algo adem+ estando fuera de casa.

Asi que chicas muchos ánimos!!! :smt026
"La única batalla que se pierde es la que se abandona"
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Hola chicas, muchas gracias x vuestras palabras, aunq parezca mentira es verdad eso d q mal d muchos consuelo d tontos, como dice Encarni, y es q aunq eso no signifique q se me vayan a kitar las paranoias d la cabeza, el saber q no soy la única hace q x lo menos no me sienta tan rara, ni tan mal conmigo misma, pues ya al menos veo q no soy la única a la q le pasa... :?
encarni7 escribió:pero es que como es una primera vuelta, pues pienso que la necesitamos para refrescarnos un poquito la memoria, y ya en la segunda vuelta asentar los conocimientos mucho mas....

....que esto es como la primera lectura comprensiva antes de estudiar, y si tu lo entiendes mas o menos todo, pues claro que tu primera lectura es mas rapida, y ya podras profundizar y memorizar mas en la segunda.
Encarni, es q yo tb pienso eso, q en la segunda ya profundizaré un poco más y tal, xo tb me da la sensación d q no hay mas q profundizar, q lo q es, es, y no hay más vueltas d hoja. Y tb q yo terminaré la primera vuelta a finales d Septiembre entre una cosa y otra, y como en las tres semanas d Enero kiero hacer el super-repaso, pos al final resulta q pa la segunda vuelta me va a kedar mas o menos el mismo tiempo q voy a tener xa la 1ª, y entonces digo, "y si ahí, x lo q sea, tpco me da tiempo a "agarrarlo" todo??, ya no puedo, no me da tiempo". Lo sé, estoy en plan tremendista, xo es q es uno d esos días en los q....... me encanta ser mujer!!! :smt097 :smt097
Inshalla escribió: hay preguntas que ni estudiando más se podrían sacar y otras que en su día las puse bien por ciencia infusa....y pienso...esa fue potra, con lo cual, este año una parecida la puedo cag.....

Y pretendo leerme algunos manuales, que el año pasado ni los olí. Supongo que cuando empiecen los simulacros, dará su fruto todo el estudio y ya iremos viendo mejor nuestra progresión. Y Ro, si la gente se la saca a las segunda, tercera....será porque acumula conocimientos año tras año no?
Inshalla, yo tb contesté preguntas x ciencia infusa y acerté, xo tb hubo un montón q no contesté o q fallé x los nervios, y x polladas del estilo. Tb voy a leerme un par d manuales q, como tú, el año pasado estuvieron muy bien en la librería en vez d en mi cuarto. Y en cuanto a q la gente se lo saca a la 2ª y 3ª... pues sí, xo tb me da x pensar q hay kien no se lo saca ni a la 6ª y "tiene" q tirar la toalla.

Y es verdad q a ver si llegan los simulacros y eso me trankiliza un poco, xq lo peor no es lo d pensar lo malo, q también, es sentirlo, q no voy ni palante ni patrás y q no avanzo...... y yo qué sé :Hangman:

PD: releeo el mensaje y veo q se me desparrama el pesimismo x los cuatro costaos, xo es q es mi dia chof, a ver si esta noche veo algo d risa y mañana me levanto d mejor humor... :smt102 y siento q sea tan larguíiiiiiiiiiisimo.
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

a mi tb me pasa, pero de siempre, incluso en la facultad. Cuando ya me había estudiado algo, era como que llegaba a un "techo", y que a partir de ese punto, solo me fijaba en lo que ya me sabía y que la demás información lo desechaba. Pero evidentemente a fuerza de estudio se queda, lo que yo hacía era rellenar los esqeumas con esa información o anotarla en post it , que aunq igual no era tan importante, era lo que no sabía las otras veces. :smt115
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
Medea
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Medea »

Jo, pues a mi no me pasa eso y lo que me dais es MUCHA ENVIDIA. Porque yo tengo que leerme las cosas taitantas veces, voy lentisima, no entiendo nada de las cosas que no he dado en la uni (que las hay, por ejemplo el psicoanalisis, que no tengo ni pajotera idea), asi que tengo que buscar información complementaria y no avanzo, voy por la primera vuelta y como me descuide no me da tiempo ni para una segunda!!

yo también quiero sabermelo todooo yaa! :smt016 :smt016
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Alikia escribió:rellenar los esqeumas con esa información o anotarla en post it
jajajjaajajaja, no sabes como estoy poniendo los apuntes este año!!!!!!!! :shock: :shock: si el año pasado ya los tenia pintados con anotaciones y tal, éste, entre las anotaciones adicionales q estoy haciendo con mis particulares ejemplos (la mitad d los cuales saco d Friends), y el empapelamiento d post-its q estoy llevando a cabo.... vamos, q casi casi no se ven las letras, tengo mas "papel pintao" en los apuntes (x los post-its) q en las paredes d la casa d Cuéntame, vamos..... :yuuiy :yuuiy

PD: se nota q estoy d mejor humor, verdad?? :wink:
juditbelver
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Contactar:

Mensaje por juditbelver »

Si, se nota,jeje!! ://13 la verdadq es q tb son dias, hay dias que lo ves todo negro y otros q te comes el mundo,y tb dias en q estudias mejor y peor, en fin, que yo tb me siento identificada, aunke esta es mi primera vez en serio, me suena todo, y muchas veces confundo toda la informacion y la doy la vuelta cmo una tortilla...ay!!!pero con animo y sobretodo pensando q es logico lo q nos pasa (es muchisisimo temario.... :prayer: )lo conseguiremos!!! :smt026
¡¡TDO DEPENDE DEL MODO EN QUE MIRAS LAS COSAS!!

No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
juditbelver
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Contactar:

Mensaje por juditbelver »

y...ademas es siempre mucho mejor cuando son sensaciones compartidas..hace que te sientas menos raro... :roll:
¡¡TDO DEPENDE DEL MODO EN QUE MIRAS LAS COSAS!!

No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

jejeje que bueno lo de los post it, ya tengo que ir comprando mas, porque hacen un negocio ://13 Ro me alegro mucho que estes mejor ://13 es que esto son dias y dias. un besazo
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

gracias wapas!!! ahora q estoy d mejor humor, se me ha ocurrido otro temita q voy a abrir en la charla general.... hoy no q no tengo tiempo, xo a ver si mañana.... jejeje :smt026

un besoteeeeee!!!!!!!!!!!!!!! :wink:
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Medea escribió:Jo, pues a mi no me pasa eso y lo que me dais es MUCHA ENVIDIA. Porque yo tengo que leerme las cosas taitantas veces, voy lentisima, no entiendo nada de las cosas que no he dado en la uni (que las hay, por ejemplo el psicoanalisis, que no tengo ni pajotera idea), asi que tengo que buscar información complementaria y no avanzo, voy por la primera vuelta y como me descuide no me da tiempo ni para una segunda!!

yo también quiero sabermelo todooo yaa! :smt016 :smt016

Hola Medea! Es normal lo que te pasa, la primera vuelta es horrible, pero ya verás como cuando empieces la segunda vas mucho más rápido. ¡Mucho ánimo!
Nirvana
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Nirvana »

Yo tambien soy del club del los post it y me ayudan mucho: para fechas nombres y esas cosas.
Creo q ayudan mucho no solo para señalar la inf más importante si no para hacer los repasos menos pesados

besotes :smt039
Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?".
George Bernard Shaw
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”