Biblioteca Privada de Salud Mental PIR 2014

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Nui78
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 07, 2009 10:53 pm
Contactar:

Biblioteca Privada de Salud Mental PIR 2014

Mensaje por Nui78 »

Tengo la enorme suerte de tener a mi disposición la Biblioteca de Salud Mental más grande de Madrid a mi disposición. Sólo acepto acceso para otra persona más. Estaremos dos personas en la institución privada más prestigiosa de Madrid con una biblioteca cerrada al público en estos momentos que nos abriran durante todo el día. Yo lo estoy preparando a mi bola con los manuales de CEDE y espero aprobar a la primera pues tengo bastante experiencia clínica. Tengo 36 años ya. Como el tema es delicado haré una cuidadosa selección de personal y os presentaré a los dueños de la biblioteca como mi amigo/a. Probablemente también comeremos con el personal de la Clínica. Busco a alguien inteligente, que no se haya presentado más de dos veces, que use los manuales CEDE y que sea capaz de empezar a estudiar ahora y aprobar el exámen. Si creeis que sois así responded al mensaje. Si al final no sé como decidirme entre dos candidatos tendrán preferencia las mujeres pues me llevo mejor con ellas y las creo más responsables.
Un Saludo, la selección empieza hoy y termina en una semana.
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Biblioteca Privada de Salud Mental PIR 2014

Mensaje por Solebo »

Nui78 escribió:Busco a alguien inteligente, que no se haya presentado más de dos veces, que use los manuales CEDE y que sea capaz de empezar a estudiar ahora y aprobar el exámen. Si creeis que sois así responded al mensaje.
:roll: :roll: :roll: Quiero pensar que he interpretado mal la frase que cito, si es así te pido disculpas :prayer:
Por si acaso, me siento en la necesidad de defender que la inteligencia NO estás relacionada para nada con el número de convocatorias. Es cierto que ayuda peeeeero existen otros factores. Y no lo digo precisamente por mí, sino por personas que son mucho más inteligentes que yo y que se han presentado más de 3 veces. ;)

Las preguntas del Pir no se basan en la práctica clínica sino en párrafos extraídos literalmente de manuales... y si no he leído nada sobre el tema, por mucha experiencia que tenga :Hangman: Eso sin tener en cuenta el resto de factores que influyen, que por cierto son bastantes. :roll:

Muevo el hilo a off topic :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Nui78
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 07, 2009 10:53 pm
Contactar:

Re: Biblioteca Privada de Salud Mental PIR 2014

Mensaje por Nui78 »

Estoy totalmente de acuerdo contigo, mi psicólogo es PIR y lo sacó a la quinta, y te puedo asegurar que es muy bueno y muy inteligente. Una compañera de clase (convocatoria 2003) se lo sacó estudiando apenas unos meses a la primera, y esa chica era sin ofender un poco espesa de pensamiento. En cuanto a la práctica no estamos de acuerdo, la práctica significa que sin saberlo o no has puesto en ejercicio esos mismos manuales. Te lo puedo asegurar porque antes de ponerme a estudiar hice varios simulacros por mi cuenta y porque no decirlo, me salieron muy bien. Eso y la insistencia de mis compañeros fue lo que me animó a presentarme. En cuanto a lo de que pido un número x de convocatorias no es por nada más que porque conocí a una chica que iba por la 15 o así, estaba desmotivadisima y yo creo que ya había perdido hasta el norte de por donde estudiar. No dudo de que alguna vez lo saque, pero no creo que sería una buena compañera de estudios. Prefiero alguien que lleve más o menos las que yo, es decir una, dos, tres. Espero haberme explicado mejor. En cualquier caso veo que no he conseguido esta primera tarde mi objetivo, que es encontrar a un o a una compañera de estudios. La verdad en un chat encontré a uno que me dejó de hablar porque cuando le dije el sitio que teniamos a nuestra disposición me dejó de hablar. No sé lo creia.
wifuka
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 13, 2012 12:25 am

Re: Biblioteca Privada de Salud Mental PIR 2014

Mensaje por wifuka »

No se lo tome a mal, pero aunque el mensaje vaya sin ánimo de ofender, al leerlo parece un mensaje un poco prepotente.
Si quiere una compañera, yo lo redactaría de otra forma :smt023
Nui78
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 07, 2009 10:53 pm
Contactar:

Re: Biblioteca Privada de Salud Mental PIR 2014

Mensaje por Nui78 »

Me disculpo si ha sido así. En ningún momento quise transmitir prepotencia. Ni mucho menos. Es sólo que yo aún no me he terminado de creer que hayan puesto a mi disposición semenjante lugar. Es posible que en vez de prepotencia sea mi propia sorpresa. Pero si es prepotencia, reitero mis disculpas. Y gracias por el apunte.
Avatar de Usuario
karmay1477
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 177
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:10 pm

Re: Biblioteca Privada de Salud Mental PIR 2014

Mensaje por karmay1477 »

A mi me gustaría entrar en esa cosa que tenían el Dragon Ball que te regeneraba el cuerpo, como si fuera una bolsa o saco amniótico, te recuperabas en un plis.

También me gustaría ir a Albarracín, es un pueblín del medievo en Aragón.

He visto también que Mcdonals tiene la Q de calidad, y no sé por qué ni como.

:smt039 :smt039 :smt039
Nui78
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 07, 2009 10:53 pm
Contactar:

Re: Biblioteca Privada de Salud Mental PIR 2014

Mensaje por Nui78 »

A ver, veo que algunos empezáis a tomarme por loco. Así que tendré que explicarme. La biblioteca se trata de la perteneciente a la Fundación López-Ibor situada dentro del recinto de la clínica en la calle del mismo nombre nº2. Soy muy amigo de la actual directora, la Prof. María Inés López-Ibor y por supuesto del presidente el Prof.Juan José López-Ibor. Podeís llamar al teléfono de la clínica y preguntar por Nina, la jefa de Secretaría, y preguntarle si el Psicólogo Santiago (lo dejamos ahi) tiene potestad para entrar en dicha instalación. En el futuro dicha biblioteca estará abierta a estudiantes y público en general, pero a día de hoy está totalmente cerrada porque no hay bibliotecarios ni están fichados más que la cuarta parte de los libros. La biblioteca por otro lado se ha ido manteniendo al día por la suscripción a importantes revistas y la compra de manuales actuales. Señores y Señoras no voy a Venús en un barco, la oferta es clara y real. Ló único dadas las características de la oferta, es que no podré meter a más de una persona. Y quien entre me tiene que dar total confianza y estar dispuresto o dispuesta a pasar el día entero allí. Espero que esto allá calmado vuestras dudas. Un Saludo desde Madrid.
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Biblioteca Privada de Salud Mental PIR 2014

Mensaje por Dieguito »

Gracias por la aclaración ;) Suerte en tu búsqueda.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Biblioteca Privada de Salud Mental PIR 2014

Mensaje por Asakamaya »

Hola Nui,

La oferta es buenísima, sin duda. Y puesto que además se da en unas condiciones particulares, es normal que de alguna forma hagas "selección" de en quién vas a poner la confianza para acompañarte. Estoy segura de que nadie se espanta por eso (suena razonable), ni que pongan en duda el recurso del que hablas (la biblioteca).

Las respuestas reticentes van por otro camino. En este foro te vas a encontrar a muchos repetidores de convocatorias, fundamentalmente porque es un examen que pocas veces se saca a la primera. Hay casos que sí, desde luego. Pero aquí tenemos experiencia ya de muchos años de ver gente que entra con unas expectativas altísimas, de comerse el mundo, y a la mayoría la realidad acaba posicionándoles con los pies en la tierra. No se trata de desmotivar, todo lo contrario... ya sé que eso es lo que tratas de evitar, mensajes que puedan resultarte tóxicos. Pero sí se trata de tomar conciencia de lo que es el PIR para poder poner en marcha unos recursos adecuados, y no sólo recursos de estudio sino, tan o más importantes, recursos emocionales.

Yo ahora tengo la fortuna de ser PIR y he sido muy muy muy repetidora de convocatorias, y me pasa un poco como a Sole que me sorprende el (llamémosle) "prejuicio" que hay detrás de la imagen que tienes del repetidor. Quizá no hay un sólo "tipo" de repetidor. Te puedes encontrar muy bien a gente que tenga de esto un conocimiento de años acumulados que por mucho que te rompas los cuernos en un año no vas a poder acumular tú. Desde explicarte el funcionamiento de convocatoria y demás, hasta explicarte el por qué de muchas preguntas PIR que siguen generando dudas a los opositores nuevos año tras año, hacerte una lista de bibliografía bien ordenada por orden de importancia, decirte dónde encontrar información exacta... Créeme que desde mi punto de vista, desechar el valor de la sabiduría acumulada es un error importante.

Y lo que me parece más importante, es que detrás del repetidor no te encontrarás una persona quemada, porque el quemado es el que abandona, sino con mucha probabilidad una persona luchadora que persiste porque sabe exactamente lo que quiere y está dispuesta a luchar por ello. Es más fácil manejar la motivación de esforzarse un único año que encontrar la fuerza para persistir.

Así que con tu anuncio, aunque en realidad alguien como yo estaría descartada, lo cierto es que tampoco querría responder a él, por varios motivos:
- Porque no me interesaría estudiar por Cede sino por manuales,
- porque pides de requisito ser capaz de aprobar y eso implica que crees que hay gente que no es capaz (otro prejuicio),
- porque sin conocer a fondo la oposición crees que la práctica clínica te va a dar un bonus cuando la realidad es lo que te dice Sole, que aquí lo que vale es la frase literal del manual del catedrático de turno (cuántas veces hemos visto preguntas que si te basas en conocimientos prácticos dirías que están mal la respuestas que aprueba el ministerio) y eso me dice que no tienes unas expectativas realistas.
- porque no das valor a la experiencia específica en esta oposición.

Estas cosas para mí tendrían mucho más peso que el tener acceso a la mejor biblioteca de Madrid.

P.D.: esto ya va "un poco" en coña, pero te prometo que cuando he leído lo de que además si has de elegir prefieres una chica, me ha faltado que seguidamente pusieras "y que además esté buena".
No por nada, es que con caras bonitas dan más ganas de quedarse horas en la biblioteca, mientras que los feotes a lo mejor te dan ganas de irte corriendo a casa.
Esto es lo que a mí me ha venido a la cabeza. Lo que no sé es qué habrán pensado el ingente número de hombres irresponsables característicos del género masculino.
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Biblioteca Privada de Salud Mental PIR 2014

Mensaje por Pandoritapir »

Asakamaya siempre me sorprende que los más grandes son los más humildes, llevo tiempo en el foro y conozco tu historia, y sabes que? ME encanta! Yo este año me presento por primera vez, pero no me importan las veces que sean, lo importante es lo que se aprenda por el camino.

Creo que el mensaje hubiese sido más afortunado explicar lo de la biblioteca, y luego pedir una persona responsable(yo no hago distinciones), y con ilusión! Porque da igual que uno se crea muy listo y que lo va a sacar a la primera, lo importante es la capacidad de superación. Los listos y poco empáticos tienen poco futuro en la psicología, ya que al fin y al cabo se trabaja con personas.para estudiar es fundamental tener al lado una persona que te anime en esos días bajos, y que no crea que va siempre un paso por delante. No se si a la primera o la quinta, pero te aseguro que en este foro vas a encontrar mucha gente de ese tipo! Suerte con la búsqueda, espero que encuentres a alguien que cumpla tus expectativa, y tu las suyas claro!
Avatar de Usuario
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 708
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:21 pm
Ubicación: Entre el Ebro y el Mont-Caro

Re: Biblioteca Privada de Salud Mental PIR 2014

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Nui78 escribió:Sólo acepto acceso para otra persona más. Estaremos dos personas en la institución privada más prestigiosa de Madrid con una biblioteca cerrada al público en estos momentos que nos abriran durante todo el día.
Nui78 escribió: Tengo 36 años ya. Como el tema es delicado haré una cuidadosa selección de personal y os presentaré a los dueños de la biblioteca como mi amigo/a. Probablemente también comeremos con el personal de la Clínica. Busco a alguien inteligente,
Nui78 escribió: Si al final no sé como decidirme entre dos candidatos tendrán preferencia las mujeres pues me llevo mejor con ellas
¿Esto es algo rollo BDSM? Lujo... en privado... cerrado al público... dos candidatos, pero prefiero mujeres...

A mi porque no me va este rollo, pero si no te diría que sí sin pensarlo.
Semel insanivimus omnes
http://spingera.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Biblioteca Privada de Salud Mental PIR 2014

Mensaje por Pandoritapir »

A mí tp me va nada de nada! por los requisitos que pide, que estudien de cede, que sean inteligentes, formales, solo una..... Creo que lo que quiere es una profesora particular, o esa sensación tuve cuando lo leí. secreto:
Avatar de Usuario
Hanana
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 505
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:28 pm

Re: Biblioteca Privada de Salud Mental PIR 2014

Mensaje por Hanana »

Pues a mí lo que más me ha extrañado es que teniendo acceso a esa super biblioteca de la que presumes (no dudo que sea estupenda, solo que no la conozco) pidas alumnos de cede y tu mismo estudies por cede, es desaprobechar éste lujazo que tienes... frio:
karmay1477 escribió:A mi me gustaría entrar en esa cosa que tenían el Dragon Ball que te regeneraba el cuerpo, como si fuera una bolsa o saco amniótico, te recuperabas en un plis.
¡Oooh! La sala del tiempo de Dragon Ball, ¡para estudiar semanas y semanas y que solo haya pasado un día! :supz:
porque estoy viva, me siento viva
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”