Hola a todos. En primer lugar daros las gracias por esta pagina tan bien montada y de interes general, ya que considero que la salud mental es mas y mas necesaria cada dia, y las gracias tambien van por dejar que cualquiera pueda inscribirse sin ser un profesional de la psicologia.
Antes de inscribirme he estado "cotilleando" un poco sobre todos los temas que exponeis, y hay dos que me han llegado al alma, puede ser porque uno lo he sufrido y porque con el otro me identifico.
el primero es la reticencia de los medicos a proponerte terapias para ayudarte en tus problemas (el mio concretamente creo que es ansiedad). El medico me la diagnostica y me manda ansioliticos, que tengo que tomar durante 6 meses y entonces ya veriamos que tal me iba. Lo deje a los 15 dias porq me hincharon, y cuando se lo comente al medico, lo unico que me pregunto es que si me encontraba mejor, le dije que no pero aun asi me dio el alta, y llevo asi 3 años, ya me he decidido a que tengo que acudir al psicologo porq aunq yo crea que es un problema pequeño, es problema al fin y al cabo y me esta haciendo polvo ultimamente,
El segundo es la carta de una mujer que tb siente que tiene que ir a ver a un especialista, me he sentido muy identificada con ella.
El problema al que me gustaria que le dierais solucion es ¿tengo que pagar obligatoriamente un psicologo privado cuando hay en la seguridad social? no entiendo porq, estando mal como estoy, porq siento que estoy mal y no le encuentro solucion a ciertas actitudes mias, no se pensar nada mas que en lo malo....son mil cosas como para exponerlas aki, pero en general, para los demas, estoy bien. Solo mi pareja sabe lo mal que lo estoy pasando porq lo estoy pagando todo con el, y yo soy consciente de que no es justo y de que no lo deberia hacer, pero no se que hacer para solucionarlo. Me gustaria que me informarais de como puedo solicitar los servicios de un psicologo en la publica (no es que no me quiera gastar los cuartos, es que no me lo puedo permitir!!!! pero en cambio, todas las demas enfermedades si las ven importantes para tratarlas¿?¿?¿?), o de algun servicio publico que preste este tipo de ayudas, porque ya no puedo mas. Tampoco os voy a contar todos los sintomas que tengo, he nombrado la ansiedad porq me la diagnostico un medico (pero claro, el medico no es psicologo), y no quiero que me empastillen, no soporto las pastillas, cuando me las tomaba me dejaban en el limbo y cuando se me pasaba el efecto....otra vez estaba igual, pero esas horas sin tener conocimiento de lo que hacia las he perdido de vida, y no quiero ni sentirme mal ni hacer sufrir a nadie (y esto que acabo de decir me suena muy mal, no se porque).
Queria por ultimo haceros saber que por muchas personas estais muy valorados, he leido todas las injusticias que se comenten con vosotros en la sanidad publica, y me parece vergonzoso, yo estoy completamente sana fisicamente, ¿no es preocupante que me encuentre mal psicologicamente o mentalmente, eso no preocupa a la sanidad publica? ¿tiene que estar mas reconocido una persona que me cura una gripe que una que impide a un enfermo suicidarse (por ejemplo) porq no ve salida a la vida que lleva? Os transmito todo mi apoyo. Gracias por si alguno me puede dar alguna informacion. Y por dejar en Internet un rayito de sol a los que vemos la vida en sombras
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar


