Síndrome PIR (o Quien fuera ave fenix!!!)

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

jipphie
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ago 18, 2006 7:45 pm

Síndrome PIR (o Quien fuera ave fenix!!!)

Mensaje por jipphie »

Hola,

Bueno, no sé si esto es un mensaje desesperado o es que en la soledad de los apuntes necesito simplemente echar cuatro gritos.

Hace seis meses empecé poquito a poco a estudiar y cada vez lo veo más negro, cada vez siento que estoy más lejos de conseguir nada... y al final acabo preguntándome por la razón para hacer esto del PIR. Lo que hace unos meses tenía clarísimo... ahora ya no está tan claro. El caso es que siempre he sabido que esto de la Psicología Clínica era lo que yo quería... pero ahora empiezo a tener dudas. Ya no sé si me merece la pena seguir con el PIR, no sé si tanto esfuerzo, tantas horas, tantas palabaras... adquieren significado. Con los masters tan geniales que hay por el mundo? No?

Bueno, siento mandar esto tan negativo, espero que nadie se enfade porque mande vibraciones negativas, no es mi intención desanimar a nadie. Solamente me gustaría encontrar nuevas razones para seguir con esto.

Muchas gracias por escuchar.
Persever
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Tranquila jipphie, la verdad es que much@s pasamos por lo mismo en un momento u otro... Las preguntas ¿valdrá la pena? ¿tendrá recompensa todo este esfuerzo? ¿voy a llegar de verdad a donde quiero llegar?... yo ya he perdido la cuenta de las veces que lo he pensado.

Yo creo que es imposible mantener la energía a tope todo el tiempo para ir estudiando y a la vez estar motivado al máximo y con todas las esperanzas sin decaer ni un minuto. Al fin y al cabo, el cuerpo necesita descansar y reponerse de vez en cuando para seguir con energías renovadas, y de ahí los bajones, al menos en parte. Digo que en parte, porque también es verdad que esta oposición es difícil y nadie te asegura nada, así que hay un porcentaje de nosotros que el esfuerzo de estos días no nos va a dar recompensa inmediata este año, aunque quizá sí el siguiente. O quizá no. Y la incertidumbre hace mucho daño, como no.

De todas formas, ya verás como dentro de unos días o unas semanas, vas a volver a renacer cual ave fenix ://13 Te lo aseguro. Además, en cuanto se publique la convocatoria, eso es como un nuevo chute de ilusión, porque ya lo ves más cerca y como algo más concreto... y a la vez a una le entran todas las prisas!! :-D

En fin, que mucho ánimo y no te preocupes por expresar tus desánimos mentales en el foro, que para eso estamos. Además apoyarnos es tan importante como el responder a dudas, si no más. Así que adelante, que no estás sola en esto!!
Avatar de Usuario
espirales
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3591
Registrado: Jue Ago 17, 2006 7:47 pm

Mensaje por espirales »

ave fenix... como dice asakamaya: verás como tarde o temprano renaces de tus cenizas... no va a ser todo el tiempo arriba (que agotador) ni un mar de dudas...
No sé a vosotros, pero a mí a veces me dan unas ganas de mandarlo todooooooooo :smt097 y echarme a dormir una siestecita o argo :smt015 ...

De hecho he tenido un mes de agosto asín asín.. Luego decidí que mejor no pensar más esas cosas, no más preguntas...:smt018 (no sé como lo consegui) y a seguir con la apuesta que hice. eso sí, primero un descansito, que empollar bajiya es muuu dificil...

Mejor dar los gritos cuando hace falta, que al final una explota ya de tanta información que se come!!! :smt073

Bueno, esto era para darte animos jajaja... un besote :roll:
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Totalmente de acuerdo, espirales, yo también me tomé un descanso largo de estudiar en Julio, que a veces hay que desconectar...

Oye, y lo que dices que de tanta información la cabeza se nos va, me acabo de acordar de algo que a mí me pasa y que se lo achaco a esto de estudiar para el PIR: y es que tengo tantos nombres de autores en la cabeza, de conceptos, de terminología rara, etc, etc... que luego quiero decir el nombre de un famoso o de una cosa cotidiana ¡¡y no me sale!! :smt017

En serio, hay días que casi hasta me preocupo y me pregunto si no estaré sufriendo episodios de anomia o algo ://13 ¿A alguien más le pasa o me lo hago mirar? :smt089
Avatar de Usuario
espirales
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3591
Registrado: Jue Ago 17, 2006 7:47 pm

Mensaje por espirales »

a mí me pasa asakamaya.... sobretodo, me resulta muuucho más dificil "recordar" que "reconocer", inevitable consecuencia de tanto tipo test.... :smt101

No sé vosotros pero yo salgo algunas tardes de la biblioteca con una sobredosis informativa que parece que se me han puesto las neuronas en huelga y no doy pie con bola :toimonster: jajaja pero luego se me pasa...

en fin, habrá que engrasar la maquinaria mental o "afilar el hacha" jejeje

un besote! ://13
Avatar de Usuario
LaMon
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 836
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:39 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por LaMon »

Joooo, pues lo mío casi que es peor. A mi también me pasa lo de anomia, Asakamaya. Y, por supuesto, si me ponen delante lo que sea lo reconozco, pero si no... soy un desastre, espirales. Pero lo peor es que, si alguien me pregunta por un fenómeno, un trastorno, un autor, un efecto, o lo que sea... mis respuestas son del tipo:

"Sí, sí... hay un tipo (que no recuerdo su nombre) que tenía una teoría (que no sé cómo se llamaba) que decía algo (que no sé explicarte) en relación a lo que me preguntas... (y no sé dónde lo he leído)" :smt044

Os lo juro, en esas ocasiones no sé si matarme :smt073, si echarme un trago pa olvidarlo :drinkers:, o simplemente... darme un aplauso :smt041

Tanto estrés.... no es bueno!!! :smt089
Avatar de Usuario
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 540
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por FucsiaGroan »

LaMon ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 Me he partido con lo de "tus respuestas". Yo creo que eso nos pasa más o menos a todos...o igual lo pienso para consolarme, porque a mí sí que me pasa algo parecido.
Lo mismo con la anomia y con las neuronas en huelga. Desde que empecé con esto me da muchísima pereza cualquier actividad intelectual (a veces no es pereza, es que simplemente no doy para más). Por ejemplo, ahora leo mucho menos de lo que era lo normal para mí (y sólo leo ciencia-ficción y fantasía :-D ), e incluso veo muchas menos pelis...que ya es el colmo de la vagancia!
Espero que esta desintegración cerebral progresiva (deberíamos acuñar un nuevo síndrome) dé algún día resultados! :-D
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Avatar de Usuario
Meri_psic
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ago 16, 2006 3:27 pm
Ubicación: Sant Gregori (Girona)

Mensaje por Meri_psic »

://13 A mi también me pasa todo esto, y además muchos días, cuando salgo de la biblioteca y me voy al gimnasio, tengo que hacer enormes esfuerzos para no inventarme una coreografia nueva alternativa a la de la clase... :smt102 porque estoy descoordinada...

:smt022
jipphie
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ago 18, 2006 7:45 pm

Mensaje por jipphie »

gracias por las respuestas, este foro, además de una buena idea, es muy útil para este tipo de cosas, así que gracias.

Lo único, soy chico, aunque mi nick pueda llevar a equivocos (quizá dentro de un año si sigo chapando así me cambie de sexo, pero de momento soy chico, jeje).

Con lo de la anomia, a mi también me pasa, y lo de no saber contestar algo que hace dos horas has estado estudiando. Estudio en un pueblo perdido yo sólo (porque me conozco y hasta el día en el que no alejen las cafeterías y bares de las bibliotecas, no seré capaz de estudiar allí), así que los viernes, cuando quedo con los amigos tardo como media hora en quitarme la cara de abobado, de pedo mustio. Es como si en media hora tuviera que recorrer otra vez las etapas de socialización del autor ese del que no me acuerdo, de su teoría que no recuerdo ( :wink: ).

Hoy estoy con más ganas de seguir y lo que no se me olvida núnca es que tenemos (al menos para mi) la profesión más bonita que se pueda tener.

Gracias otra vez
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ostras! Perdona jipphie, que te he cambiado el sexo! ://13 ://13 La costumbre de que la mayoría del foro somos chicas. Los tíos sois un bien preciado en este foro! jejejeeee
Avatar de Usuario
pirita2006
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 49
Registrado: Mié Sep 06, 2006 10:00 pm

Mensaje por pirita2006 »

Hola a todos. Ya me he mudado al nuevo Foro Pir y estoy echando un vistacillo por aquí. ¡Qué descanso leer vuestros mensajes! ¡Qué alivio! A mí me pasa exactamente igual, pero yo creía que era efecto de la edad: tengo 46. La verdad es que después del verano (aunque sólo he tenido 15 días de vacaciones) el efecto anomia ha disminuido bastante, lo que me da muchos ánimos.
Fucsia, a mí me pasa lo mismo: el resto de mis actividades intelectuales ha disminuido muchísimo: lecturas, cine, etc. Con lo que me gusta leer, no me apetece nada...
Bueno, que me alegro mucho de reencontraros otra vez, aunque creo que no podré ponerme a trabajar en serio hasta octubre. Besotes a todos.[/img]
Avatar de Usuario
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 607
Registrado: Jue Ago 17, 2006 11:26 pm
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

://13 Qué bueno! y qué alivio!! al saber que estos "síntomas" no le pasan sólo a una... :smt038 Apúntatelo para la investigación, mobilla, jaja!

A mi lo que me pasa es que cuando más me cuesta poner a trabajar las neuronas más me empeño en darles caña :smt038 , y claro, eso no puede acabar bien :smt073 y no aprendo... tengo que acabar hasta el moño para que se me ocurra cerrar los libros y descansar :smt115 vamos, que no me acuerdo de afilar el hacha hasta que me encuentro arrancando los árboles a mano :rolleyes:

En fin, que hay que aprender a relajarse y desconectar para no machacar ni el cuerpo ni la cabeza, y sobre todo, hay que autoaplicárselo! Si es que parece que en casa del herrero... cuchillo de palo! :smt026

PD: Sí, jipphie, qué bonita que es nuestra profesión! :heart:
Avatar de Usuario
Teresix
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Ago 16, 2006 8:08 pm
Ubicación: Oviedín-Valencia

Síndrome del Opositor PIR (SOP)

Mensaje por Teresix »

La verdad que con todo esto que estáis diciendo, se me ocurría, siguiendo un poco los mensajes, que podíamos establecer los ¨criterios¨ de este Síndrome del Opositor PIR (así podemos comprobar lo fácil que es reificar de la nada algo y por lo menos pasarlo un poco bien, no? Se reforzará positivamente al más original). Y como no podía ser de otra forma, propongo el primer criterio. :smt038

1. Pensar, escuchar y hablar la mayor parte del tiempo sobre el PIR o en términos PIR (la vida sólo tiene sentido en términos de teorías que demuestran o describen los comportamientos del ser humano). Por ejemplo: Hombre Patri, tu no estás alegre, estás experimentando una emoción que te está decelerando la frecuencia cardíaca y la tensión muscular. y que te está aumentando la secreción de inmunoglobulina A. Así que sigue riéndote que así desciendes tus hormonas relacionadas con el estrés. ://13
Be water, my friend!
Avatar de Usuario
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 607
Registrado: Jue Ago 17, 2006 11:26 pm
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Teresix, no se si disminuirá el estrés o no, pero con tu ingeniosa propuesta me he reído hasta llorar ://13 estos chistes de la profesión... qué bueno! :smt023

Retomo el tema de la anomia para el siguiente criterio:
2. Anomia con / sin amnesia lagunar o focalizada: para contenidos out-PIR. Incluye bloqueos temporales para contenidos PIR.

:partyman:
Avatar de Usuario
Paderi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2299
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:55 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Paderi »

Me apunto, q creo q para criterios y clasificaciones la cabeza aún me funciona!

Especificación subtipo FORERO PIR:
1) Consultas frecuentes y repetitivas a la página web del suuidicho foro, disminuyendo la latencia interconsultas a medida q nos aproximamos al mes de septiembre y/o enero.
2) estos comportamientos resultan claramente excesivos, sin embargo se mantienen por reforzamiento negativo y reforzamiento social continuos.
3)Poca conciencia de enfermedad: por mucho q te digan q las respuestas a las dudas tardan en llegar tú sigues pulsando el ratón cada 3 segundos sin pausa postrreforzamiento
www.micajondesastre.es
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”