GRUPO MADURITAS PIR.JEJE

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Genopsi
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 383
Registrado: Mié Dic 27, 2017 11:17 pm
Ubicación: Málaga....y a veces La parra

Re: GRUPO MADURITAS PIR.JEJE

Mensaje por Genopsi »

Buenas...Retomo el hilo...otra jovenaza que se apunta.
Me he topado con este hilo y no sabeis la ilusion que me ha dado, ver que no soy la unica me ha motivado a tope.¿como os va la vida a las maduritas?
Integrapir
Avatar de Usuario
pitukina
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Dom Oct 18, 2009 11:06 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: GRUPO MADURITAS PIR.JEJE

Mensaje por pitukina »

Aki otra madurita, camino de los 38 (en 2 meses) y empezando a preparar el PIR. Espero no tener q enlazar el final de la residencia con la jubilacion anticipada :smt082
Avatar de Usuario
Criscega
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 73
Registrado: Lun Oct 06, 2014 12:35 pm
Ubicación: Madrid-Valladolid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: GRUPO MADURITAS PIR.JEJE

Mensaje por Criscega »

Hola chicas, yo también sigo ahí insistiendo en prepararme el PIR, ya no va a ser 2019 :Hangman: sino 2020 porque lo llevo un poquillo mal :s , pero hay que seguir adelante!! :smt026
Avatar de Usuario
Belenina
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 18, 2018 1:34 pm
Ubicación: Gijón

Re: GRUPO MADURITAS PIR.JEJE

Mensaje por Belenina »

Hola pirad@s!!! Aquí otra más del grupo de jovencitas que, gracias a una mejora laboral que me permite compaginar trabajo y estudio ha decidido retomar por fin el camino del PIR después de unos cuantos años.

Ya estuve hace años en el foro, y la verdad que veo que sigue siendo tan estupendísimo como siempre, así que creo que se volverá a convertir en mi segunda casa :13
Avatar de Usuario
arusa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1602
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:05 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1155 veces

Re: GRUPO MADURITAS PIR.JEJE

Mensaje por arusa »

Hola a tod@s. :smt039
Me uno al grupo de maduritas. Yo pasados de sobra los 40. Este año tengo disponibilidad de más tiempo, por lo que me he animado a preparar el PIR después de sopesar los pros y los contras.
En fin y en esas ando. De momento no ha llegado el agobio aún. He estudiado psicopatología y estoy con clínica que es bonita pero tan extensaaa! Quería que me diérais vuestra opinión respecto al estudio en sí y es que yo lo hago de manera que tengo que entender bien todo, relacionando conceptos, temas.Además de hacer preguntas de exámen de cada tema.Pero claro eso lleva un tiempo y creo que a lo mejor hay que cambiar de táctica. No se si es mejor primero,leer más rápido aunque suponga afianzar algo menos el temario y luego ya en la segunda vuelta fijarlo más. Es que me da que voy lenta.
Avatar de Usuario
desdelacampiña
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Feb 10, 2018 8:28 pm

Re: GRUPO MADURITAS PIR.JEJE

Mensaje por desdelacampiña »

Hola a tod@s. La verdades que no sé cuantos maduritos hay en el grupo pero creo que gano en esa condición. ¿Sabéis cuál es la edad máxima para obtener plaza? O sea, una vez hayas superado el examen y quedes en la posición apropiada. ¿Alguien lo sabe?
pens2:
Pretender ser feliz es una utopía; procurar momentos en los que sentirse feliz es una obligación.
Avatar de Usuario
Genopsi
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 383
Registrado: Mié Dic 27, 2017 11:17 pm
Ubicación: Málaga....y a veces La parra

Re: GRUPO MADURITAS PIR.JEJE

Mensaje por Genopsi »

arusa escribió:Hola a tod@s. :smt039
Me uno al grupo de maduritas. Yo pasados de sobra los 40. Este año tengo disponibilidad de más tiempo, por lo que me he animado a preparar el PIR después de sopesar los pros y los contras.
En fin y en esas ando. De momento no ha llegado el agobio aún. He estudiado psicopatología y estoy con clínica que es bonita pero tan extensaaa! Quería que me diérais vuestra opinión respecto al estudio en sí y es que yo lo hago de manera que tengo que entender bien todo, relacionando conceptos, temas.Además de hacer preguntas de exámen de cada tema.Pero claro eso lleva un tiempo y creo que a lo mejor hay que cambiar de táctica. No se si es mejor primero,leer más rápido aunque suponga afianzar algo menos el temario y luego ya en la segunda vuelta fijarlo más. Es que me da que voy lenta.
Hola compi, bienvenida al maravilloso grupo de jovenazas. Con respecto a como plantearte las vueltas no sabría que decirte. Hay personas que prefieren prepararse la primera vuelta con esquemas y meter ya mano en si en la segunda y otras que empiezan fuerte desde el principio pero creo que depende más de cada uno...la primera siempre es lentisima a mi se me va a hacer eterna. Estaremos en el grupo de a fichar todo el mundo por si te apetece pasarte y compartir penas y alegrias del estudio, alli te pueden ayudar mucho con los trucos los compis. Animo y a darle caña que nosotras podemos!!
Avatar de Usuario
Genopsi
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 383
Registrado: Mié Dic 27, 2017 11:17 pm
Ubicación: Málaga....y a veces La parra

Re: GRUPO MADURITAS PIR.JEJE

Mensaje por Genopsi »

desdelacampiña escribió:
Hola a tod@s. La verdades que no sé cuantos maduritos hay en el grupo pero creo que gano en esa condición. ¿Sabéis cuál es la edad máxima para obtener plaza? O sea, una vez hayas superado el examen y quedes en la posición apropiada. ¿Alguien lo sabe?
pens2:
Hola, pues que yo sepa no hay edad máxima. No se si a partir de los 67 con el tema de la jubilación se podría hacer contratos pero como son de formación..... por lo que tengo entendido no ha6 edad tope. Asi que animo y a por ello.
Avatar de Usuario
desdelacampiña
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Feb 10, 2018 8:28 pm

Re: GRUPO MADURITAS PIR.JEJE

Mensaje por desdelacampiña »

:smt026 Muchas gracias por responder!!!

El ánimo lo tengo pero a veces, demasidas quizás, me veo obligado a buscarlo de nuevo.
Mis sentimientos van desde las ganas y el esfuerzo mantenido por conseguir una plaza (como tod@s) hasta el miedo de conseguirla y que después me rechacen por la edad, a pesar de que tendría tiempo de terminar la formación y aún más. Si al tutor o tutora no le encaja un maduro, no sé...
En fin, cábalas que me hacen dudar.
Pretender ser feliz es una utopía; procurar momentos en los que sentirse feliz es una obligación.
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 288 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: GRUPO MADURITAS PIR.JEJE

Mensaje por Lunaticas9 »

Ficho por aquí tambien chicas, a ver si me animo a compaginar otras cosas con el PIR...
Avatar de Usuario
arusa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1602
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:05 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1155 veces

Re: GRUPO MADURITAS PIR.JEJE

Mensaje por arusa »

Genopsi escribió:
arusa escribió:Hola a tod@s. :smt039
Me uno al grupo de maduritas. Yo pasados de sobra los 40. Este año tengo disponibilidad de más tiempo, por lo que me he animado a preparar el PIR después de sopesar los pros y los contras.
En fin y en esas ando. De momento no ha llegado el agobio aún. He estudiado psicopatología y estoy con clínica que es bonita pero tan extensaaa! Quería que me diérais vuestra opinión respecto al estudio en sí y es que yo lo hago de manera que tengo que entender bien todo, relacionando conceptos, temas.Además de hacer preguntas de exámen de cada tema.Pero claro eso lleva un tiempo y creo que a lo mejor hay que cambiar de táctica. No se si es mejor primero,leer más rápido aunque suponga afianzar algo menos el temario y luego ya en la segunda vuelta fijarlo más. Es que me da que voy lenta.
Hola compi, bienvenida al maravilloso grupo de jovenazas. Con respecto a como plantearte las vueltas no sabría que decirte. Hay personas que prefieren prepararse la primera vuelta con esquemas y meter ya mano en si en la segunda y otras que empiezan fuerte desde el principio pero creo que depende más de cada uno...la primera siempre es lentisima a mi se me va a hacer eterna. Estaremos en el grupo de a fichar todo el mundo por si te apetece pasarte y compartir penas y alegrias del estudio, alli te pueden ayudar mucho con los trucos los compis. Animo y a darle caña que nosotras podemos!!

Muchas gracias. Sí, me uniré también al de fichar. Todo sea por darnos ánimos unos a otros que buena falta nos hace a los que estudiamos en solitario.
Selene48
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mié Mar 06, 2019 12:51 pm

Re: GRUPO MADURITAS PIR.JEJE

Mensaje por Selene48 »

Hola atod@s q alegría ver este grupo de maduritas, así ya me siento más acompañada :smt026 :13. Este año me presente por primera vez y en mi clase todos eran gente muy joven. Menos mal q el examen no te da tiempo paq la mente te juegue malas pasadas. Bueno lo dicho q me alegra saber q no importa la edad pa perseguir nuestros sueños. Así q animo q lo vamos a conseguir :heart: :supz: :smt026 :smt026 :smt026 :heart:
Avatar de Usuario
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1620
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:02 pm
Ubicación: Pamplona
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: GRUPO MADURITAS PIR.JEJE

Mensaje por froaone »

desdelacampiña escribió:
Hola a tod@s. La verdades que no sé cuantos maduritos hay en el grupo pero creo que gano en esa condición. ¿Sabéis cuál es la edad máxima para obtener plaza? O sea, una vez hayas superado el examen y quedes en la posición apropiada. ¿Alguien lo sabe?
pens2:
Hola a tod@s
Que yo sepa para el PIR no hay edad máxima.

En el caso de optar a una plaza de funcionario te copio: "En la actualidad, es necesario "tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa" para poder participar en los procesos selectivos, de acuerdo al artículo 56 del Estatuto Básico del Empleado Público. Asimismo, indica que "sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público".

En el caso de plazas para psicóloga/os clínicos es hasta la jubilización forzosa.

EDITO: personalmente creo que nuestra edad es algo positivo, al menos nivel vital tenemos más experiencia y me extrañaría que algún tutor lo viera como algo negativo.
Yo ahora empiezo unas prácticas en un centro de Neuropsicología y mi tutora es mucho más jóven que yo.
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
Avatar de Usuario
Criscega
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 73
Registrado: Lun Oct 06, 2014 12:35 pm
Ubicación: Madrid-Valladolid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: GRUPO MADURITAS PIR.JEJE

Mensaje por Criscega »

desdelacampiña escribió::smt026 Muchas gracias por responder!!!

El ánimo lo tengo pero a veces, demasidas quizás, me veo obligado a buscarlo de nuevo.
Mis sentimientos van desde las ganas y el esfuerzo mantenido por conseguir una plaza (como tod@s) hasta el miedo de conseguirla y que después me rechacen por la edad, a pesar de que tendría tiempo de terminar la formación y aún más. Si al tutor o tutora no le encaja un maduro, no sé...
En fin, cábalas que me hacen dudar.
Por favor, que la edad no sea un impedimento para seguir aprendiendo y disfrutando de la vida, si alguien te rechaza por eso o te mira distinto simplemente, el problema lo tiene esa persona en su mente y no tú. Además planteate que a lo mejor con tu trabajo cuando seas un psicólogo clínico ayudas a gente, aunque sea a una sóla persona, pues yo creo que habrá merecido la pena tu esfuerzo.

Que no te quiten la ilusión ni las ganas de continuar esos pensamientos, al contrario, piensa en todo lo que te perderías si te quedas al margen por cuestionarte la edad.
Avatar de Usuario
desdelacampiña
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Feb 10, 2018 8:28 pm

Re: GRUPO MADURITAS PIR.JEJE

Mensaje por desdelacampiña »

Criscega escribió:
desdelacampiña escribió::smt026 Muchas gracias por responder!!!

El ánimo lo tengo pero a veces, demasidas quizás, me veo obligado a buscarlo de nuevo.
Mis sentimientos van desde las ganas y el esfuerzo mantenido por conseguir una plaza (como tod@s) hasta el miedo de conseguirla y que después me rechacen por la edad, a pesar de que tendría tiempo de terminar la formación y aún más. Si al tutor o tutora no le encaja un maduro, no sé...
En fin, cábalas que me hacen dudar.
Por favor, que la edad no sea un impedimento para seguir aprendiendo y disfrutando de la vida, si alguien te rechaza por eso o te mira distinto simplemente, el problema lo tiene esa persona en su mente y no tú. Además planteate que a lo mejor con tu trabajo cuando seas un psicólogo clínico ayudas a gente, aunque sea a una sóla persona, pues yo creo que habrá merecido la pena tu esfuerzo.

Que no te quiten la ilusión ni las ganas de continuar esos pensamientos, al contrario, piensa en todo lo que te perderías si te quedas al margen por cuestionarte la edad.
Muchas gracias por tus comentarios. Tienes toda la razón: creo que si renunciara, después no me lo perdonaría.
Pretender ser feliz es una utopía; procurar momentos en los que sentirse feliz es una obligación.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”