Página 1 de 3
CONVOCATORIA 2010
Publicado: Mar Mar 31, 2009 12:27 pm
por David Manoseado
Hola, buenos días a todas y a todos (aunque los chicos seamos poquitos en este mundo de la Psicología):
Es la primera vez que escribo en este foro y la primera vez que pretendo presentarme al PIR (2010). Me llamo David, soy de Pamplona.
Hay varias razones que me impulsan a hacerlo, me gusta mucho la Clínica, aunque tenga mis dudas de si sirvo para esto o no
(sobre todo es un miedo escénico, por falta de tablas). Creo que sacarse una plaza para estar 3 años de residente te da una formación, una
experiencia y una visión privilegiada de la red de Salud Mental Pública, y también, de los problemas con los que se encuentra mucha gente
que no tiene dinero suficiente para una terapia privada. Este verano hice las prácticas en un Centro de Salud Mental y me abrió
mucho los ojos para saber que "hay vida fuera de la universidad" y me queda una barbaridad de cosas por aprender. Por lo que como
repaso de la carrera, integrando todos los conocimientos que ya aprobé y después olvidé, puede ser importante también este PIR.
Después de la parte más vocacional y autoexigente ("si trabajo en esto, tengo que estar formado y preparado"), está la de buscar un
sustento de vida que me motive: y por qué no, VOY A SER PSICÓLOGO!!! (Tiene gracia que esto me lo plantee, después de haber terminado
la carrera... jaja)
Ya iré contando cositas, inquietudes, sueños... y sobre todo, lo que nos toca, planificación.
Estoy pensando en cómo preparar el estudio. Salseando por el foro veo que la gente tira mucho de apuntes de CEDE, y después completa con manuales.
¿Cuáles son las vías para conseguir estos apuntes?
Un saludo futuros PIRES! Ánimo!
Publicado: Jue Abr 02, 2009 8:54 pm
por CAROLINA
Hola David !
Bienvenido al foro.. echa un ojillo por los temas del foro, ya ue hay muchos temas en los que se debate la forma en que cada uno aporta su forma de estudiar.
Personalmente me lo estoy preparando con los apuntes de Estrella Munilla. y si sobra tiempo (que lo dudo

) pues a mirar algún libro más...
sobre todo, mucho ánimo y ponte al lío cuanto antes que los meses se pasan
ánimo
Publicado: Mar Jul 07, 2009 11:55 pm
por madrid
Hola! Yo también tengo pensado empezar con el PIR. Me han hablado de los apuntes de CEDE, un libro publicado sobre "Manual Preparación para el PIR" y también he oido hablar de los apuntes de Estrella Munilla.
Me gustaría saber cómo se pueden conseguir esto últimos. ¿Hay alguna publicación?
Muchas gracias!!!!Y un saludo!!
Publicado: Mar Jul 14, 2009 5:11 pm
por racrak
Hola a todos,
A mi también me interesaría los apuntes de Estrella Munilla. Como los puedo conseguir???
Muchas gracias y suerte a todos

Publicado: Mar Jul 14, 2009 5:13 pm
por psicolo
Hola. Pincha arriba de la pantalla, donde ves un recuadro azul y verde con letras naranjas. Ahí tienes toda la información.
Publicado: Mar Jul 14, 2009 5:21 pm
por felixlogro
Los libros de estrella, en mi opinión, son muy recomendables para gente que se lo prepare a distancia...
CEDE está bien...pero incompleto y muy arduo de leer...
Publicado: Mar Jul 14, 2009 11:39 pm
por psycela7
CEDE de este año esta muy completo, sobretodo con los esquemas de clase presencial. Lo que es arduo es psicobiologia y estadistica bueno y social, organizaciones, jajaja
Welcome.
Publicado: Mié Jul 15, 2009 9:04 am
por PsicoA
Lo Estrella se puede consultar aquí y pedir por correo... si vives cerca te los entrega en mano y te ahorras los costes de envío
http://www.preparacionexamenpir.es/
La verdad es que hablan muy bien de Estrella como persona porque en la UNED es famosa por compartir sus apuntes con todos y luego de sus libros del PIR también, aunque nadie se ha presentado todavía con ellos!!!!!
¡suerte!
En serio CEDE este año está más completo???? en el material base que han ampliado????
Publicado: Mié Jul 15, 2009 9:19 am
por teresa13
psycela7 escribió:CEDE de este año esta muy completo, sobretodo con los esquemas de clase presencial. Lo que es arduo es psicobiologia y estadistica bueno y social, organizaciones, jajaja
Welcome.
Estará más completo con las próximas actualizaciones, porque de Psicología de la salud, por ejemplo, por ahora no han ampliado nada no??
Y respecto a los esquemas, ayudan mucho, pero los que se lo preparan a distancia no los tienen
Publicado: Mié Jul 15, 2009 11:08 am
por psycela7
Han ampliado salud, infantil y psicobiologia, psicodiagnostico y algo más
teresa13 escribió:psycela7 escribió:CEDE de este año esta muy completo, sobretodo con los esquemas de clase presencial. Lo que es arduo es psicobiologia y estadistica bueno y social, organizaciones, jajaja
Welcome.
Estará más completo con las próximas actualizaciones, porque de Psicología de la salud, por ejemplo, por ahora no han ampliado nada no??
Y respecto a los esquemas, ayudan mucho, pero los que se lo preparan a distancia no los tienen
Publicado: Mié Jul 15, 2009 11:18 am
por teresa13
Ah, pues las habrán dado estos últimos días entonces, poque en las primeras que me pillé no estaban...
Guay entonces, espero que hayan hecho unas actualizaciones en condiciones esta vez

Publicado: Mié Jul 15, 2009 11:43 am
por DARCY
yo tengo las actualizaciones de CEDE y no viene nada de salud
y el segundo envío supongo que llegará después del verano

Publicado: Mié Jul 15, 2009 12:01 pm
por psycela7
Nos los entregaron junto con el examen de 2008, hace ya bastante
Publicado: Mié Jul 15, 2009 12:02 pm
por psycela7
En la parte de clinica, esta salud
Publicado: Mié Jul 15, 2009 12:22 pm
por *Lau*
Yo también tengo las actualizaciones de CEDE y además voy presencial y no tengo nada de salud. Por lo que nos dijo Jose Luis darían las siguientes actualizaciones (entre ellas salud) antes del parón y sino a la vuelta...
Las actualizaciones que tengo son: el exámen, clínica adultos, infantil, psicodiagnóstico y psicobiología. ¿Se corresponden con las tuyas
psycela7? es para comparar...
