¿ Por qué siento dudas ?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Opomamijux
Neonato del foro
Neonato del foro
Agradecimiento recibido: 6 veces

¿ Por qué siento dudas ?

Mensaje por Opomamijux »

Hola a tod@s!!

Escribo aquí a modo de desahogo y para recibir cualquier consejo que me queráis dar.
Llevo unos 4-5 meses estudiando el PIR y de la noche a la mañana me abarcan dudas del tipo... y si consigo plaza algún año y luego no soy capaz de hacerlo bien y estar a la altura de lo que esperan de mi? Sé que es una formación pero siento una ansiedad anticipada que me hace bloquearme hasta tal punto de pensar en abandonar cuando siempre me ha gustado la psicología clínica. No sé si será algo pasajero o llevaré estos miedos siempre conmigo...
Estoy frustrada y agobiada la verdad.. querer seguir estudiando y por miedos a un futuro y, sobre todo, inseguridades no dejarte avanzar.
Cualquier consejo que me podáis dar.. será bienvenido! :heart:
Gracias!
APIR
lereme
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1172 veces

Re: ¿ Por qué siento dudas ?

Mensaje por lereme »

Hola!!!!
Pues... Te diría que es totalmente normal... En mi caso llevo años de preparación y siento lo mismo... ¿Y si después de todo no valgo para esto?
Pero luego, cuando mi objetividad gana a la incertidumbre pienso.... Si consigues sacar la plaza (que no es fácil) podrás con la residencia... Al final ahí estás supervisado y es aprendizaje continuo y cuando hay vocación creo que será mucho más llevadero... Me lo imagino como un trabajo nuevo... Joe ¿por qué no vamos a valer? Fácil no va a ser, esta clarisimo, pero.... Como cualquier trabajo nuevo ¿no? O cambio vital más bien... ¿Qué es fácil en esta vida? Jejeje
Asi que desde mi lado, como compi de opopir, te animo a probar suerte... El no, ya lo tenemos... Y si realmente es lo q te gusta, a por ello. 💪😉
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) :smt023
Morgac
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 688 veces
Género:

Re: ¿ Por qué siento dudas ?

Mensaje por Morgac »

Intentaré ser breve...

Lo que tú haces de plantearte si serás buena profesional en este campo me parece básico y creo que todo el mundo que esté trabajando con personas y con algo tan delicado como la salud debería pensarlo en algún momento. No para agobiarse o sentirse mediocre, frustrarse etc., sino para impulsarse a ser mejor profesional y mejor persona. Se humilde, aprender de los/as que ya llevan años haciendo eso mismo, aprender de psicólogos/as que ha tenido otras experiencias laborales y vitales y que pueden enriquecer mucho, aprender de otros/as profesionales de otras ramas. Y sobre todo aprender de las personas que vas a atender y a ayudar, que son expertas en su vida.

No sé si alguna vez os ha pasado que os atiende gente que parece que está muy quemada, y sales de ahí pensando, madre mía, ojalá ese puesto para alguien realmente motivado, será por gente (por ejemplo algún profe). La gente lo que queremos, así de primeras, es que nos traten bien.

Absolutamente nadie por arte de magia sabe hacer todo lo que le demandan en su trabajo. La suerte del PIR es que estás con gente que sabe, y otra cosa no pero observar hemos observado mucho y aprender también hemos aprendido, si no no te sacas estas opos.

Así que bueno, espero que no te coman tus pensamientos y miedos y puedas seguir en este camino que tanto quieres.

:heart:

PD: otro día ya hablaremos sobre el problema que tenemos muchas mujeres de pensar que no somos suficientemente buenas. :Hangman:
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”