P.I.R 2012-2013: Solicitud de admisión

0

Para presentarse a las pruebas selectivas de acceso a la formación sanitaria especializada se ha de presentar el modelo 790 “Solicitud de admisión a pruebas selectivas de acceso a formación sanitaria especializada y liquidación de tasa de derechos de examen”, disponible en la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (www.msssi.gob.es/fse/modelo790/) a partir del 25 de septiembre.

Dicho modelo deberá presentarse en las entidades financieras colaboradoras para acreditar el pago de las tasas correspodientes (29,01 €), o aportar la documentación que acredite la exención de pago de tasas de examen en los casos que se especifican en la publicación de la convocatoria (discapacidad, demandante de empleo y familia numerosa).

Una vez cumplimentado el modelo 790 y pagadas las tasas, las solicitudes se presentarán, en soporte papel, en los registros del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad o en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno que se especifican en el anexo III de la publicación de la convocatoria en el BOE (http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/22/pdfs/BOE-A-2012-11914.pdf), páginas 220 a 222).

Junto a la solicitud, deberá aportarse la siguiente documentación:
– Fotocopia del DNI (si el solicitante no es de nacionalidad española, consultar el BOE).
– Fotocopia compulsada del título universitario.
– Fotocopia compulsada de la certificación académica personal en la que figurarán las calificaciones obtenidas en los estudios de grado/licenciatura, la fecha de finalización de los mismos y la fecha de abono de los derechos de expedición del correspondiente título.
– Documento acreditativo de pago de tasas, o, en el caso de exención de las tasas de examen, la documentación que lo acredite.
– En el caso de poseer el título de doctor, fotocopia compulsada del anverso del título de doctor, donde figure la calificación obtenida en dicha tesis.
– En el caso de participar en el turno de personas con discapacidad, la documentación que lo acredite.
– En el caso de aspirantes nacionales de estados cuyo idioma oficial no sea el castellano, la documentación que acredite el conocimiento suficiente del mismo.

El plazo de presentación de solicitudes es del 25 de septiembre al 4 de octubre del 2012.