VALENCIA. Consorcio H. General Universitario. Dpto 9

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
MONICAASV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 407
Registrado: Lun Sep 28, 2009 11:25 am
Ubicación: H.U. La Paz, Madrid

VALENCIA. Consorcio H. General Universitario. Dpto 9

Mensaje por MONICAASV »

Hilo abierto, a la espera de la deseada información...
Integrapir
Avatar de Usuario
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:55 pm

Mensaje por antonioCC »

¿Nadie sabe nada?
Stay hungry, stay foolish.
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Mensaje por miquelroca »

La información parece estar "mising". :smt026
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Carli
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Vie Feb 05, 2010 1:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Carli »

Se sigue sin saber na de na?? :roll:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: VALENCIA. H. Gral. Universitario. Dpto 9, Valencia

Mensaje por Solebo »

Os agradecemos cualquier información sobre este hospital!!!! :prayer: :prayer:

Gracias ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
DARCY
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5841
Registrado: Mié Sep 10, 2008 2:02 pm
Ubicación: Murcia (donde la caló)

Re: VALENCIA. H. Gral. Universitario. Dpto 9, Valencia

Mensaje por DARCY »

hay algún resi por aqui?? :roll:
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
andrea
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ene 22, 2008 6:01 pm

VALENCIA: Consorcio Hospital General Universitario

Mensaje por andrea »

Hola a todos, os pongo la ficha del Hospital General Universitario de Valencia. He seguido la plantilla que aparecía en la página de anpir. Si tenéis alguna duda, podéis enviarme un mp, actualmente soy la resi de primer año (sólo somos dos resis, ya que es una plaza de reciente creación). Espero que os sea de utilidad:

Formas de contacto con la Unidad de Docencia:
Teléfono: 96 1972201// fax: 96 1972050
Correo electrónico: docencia_hgv@gva.es
Persona de referencia: Carmina Garín Martínez (Unidad de Docencia e Investigación)

¿Cuántas plazas han salido en la última convocatoria? 1

Datos de contacto del tutor de la residencia:
Nombre: Vicente Monsalve Dolz
Teléfono (del trabajo): 961972181
Correo electrónico: monsalve_vic@gva.es

¿Existen supervisores en todos los rotatorios? Sí

¿Todos los supervisores son psicólogos clínicos? Sí, o adjuntos de Psiquiatría (rotación en sala de agudos) o Médicos de Familia (rotación en atención primaria)

¿Se realizan supervisión de casos de forma periódica y suficiente en las rotaciones principales? En la medida de lo posible

¿Cuáles son los dispositivos de rotación y cuánto tiempo se permanece en cada uno de ellos? Psicología hospitalaria, de la salud e interconsultas (6 meses), sala de agudos (4 meses), Centro Salud Mental Adultos (12 meses), Centro de Atención Primaria (3 meses), RHB Crónicos (6 meses), Unidad Conductas Adictivas (4 meses), Unidad Salud Sexual y Reproducción (4 meses), Libre disposición (3 meses), Unidad Salud Mental Infantil (6 meses).

¿Existen áreas de especialización por las que el servicio sea reconocido? A nivel hospitalario, la Unidad de Psicología Clínica y de la Salud independiente coordinada con el resto de Servicios, que realiza diversos programas dentro del campo de la Psicología de la Salud (cardiología, digestivo, dolor, oncología, neurología, etc…)

¿Hay posibilidades de rotaciones externas al servicio? Sí, 3 meses de rotación externa en el cuarto año de residencia

¿Cuánto tiempo puede durar esta rotación externa? 3 meses

¿Existen limitaciones a la hora de elegir un lugar para esta rotación? No

¿Existe un plan de formación teórico?
Se comparte la docencia con el resto de residentes de Psiquiatría y Psicología del resto de hospitales de Valencia (a excepción del Hospital Clínico).

Descríbelo brevemente:
Todos los martes, los residentes MIR (Psiquiatría) y PIR del Hospital Dr. Peset, Hospital La Fe, Hospital Arnau de Vilanova, Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva y Hospital General se reúnen para dedicar la mañana a recibir cursos de formación por parte de profesionales de la Comunidad Valenciana. El plan de formación está reconocido como créditos de Formación Continuada, como dos cursos de más de 100horas.

¿Existe líneas de investigación en el servicio en la que se suelan incluir a los residentes PIR? Sí, se valora mucho que los residentes lleven a cabo tareas de investigación y publicación

¿Se facilita la financiación para la asistencia a congresos y otras actividades formativas? No

¿Se realiza Atención Continuada? Sí, 6 tardes al mes

¿Qué actividades incluyen? Psicología hospitalaria y de la salud y programas de intervención grupal de trastorno leve

¿Cuántas horas más de trabajo implican? 30 mensuales

¿En cuánto aumentan el sueldo base? El correspondiente según el año de residencia (misma retribución por hora que las guardias de MIRES y FIRES del Hospital)

¿Son accesibles los dispositivos de rotación a través de medios de transporte públicos? Sí: al Hospital mediante metro (parada Nou d’Octubre) y diversos autobuses, a centros de salud de Torrente mediante metro (Torrent Avinguda), Hospital P. Jofre mediante metro (paradas Patraix y Hospital), CRIS de Velluters mediante diversos autobuses y a USMI y UCA mediante metro y autobuses urbanos.

***Revisado y editado el 27/02/2014***
Última edición por andrea el Jue Feb 27, 2014 9:25 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: VALENCIA. H. Gral. Universitario. Dpto 9, Valencia

Mensaje por Solebo »

Sí, ahora fusiono hilos ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: VALENCIA: Consorcio Hospital General Universitario

Mensaje por Solebo »

Andrea, mil gracias por la información :smt038 :prayer: :prayer: :prayer:

Fusiono hilos :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 436
Registrado: Jue Abr 01, 2010 3:16 pm
Ubicación: Valencia (ex residente H. Doctor Peset)

Re: VALENCIA. Consorcio H. General Universitario. Dpto 9

Mensaje por Atenea84 »

Muchas gracias :prayer: :prayer: :prayer:

Ya tenía ganas de tener información de este hospital :-D
Avatar de Usuario
Acetil-colina
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 393
Registrado: Mié Sep 06, 2006 9:43 pm

Re: VALENCIA. Consorcio H. General Universitario. Dpto 9

Mensaje por Acetil-colina »

Bien :smt023 !!!!! Muchas gracias Andrea!!!!
La posibilidad de hacer realidad un sueño es lo que hace la vida interesante (Paulo Coelho).
andrea
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ene 22, 2008 6:01 pm

Re: VALENCIA. Consorcio H. General Universitario. Dpto 9

Mensaje por andrea »

No había visto que había un hilo abierto, sorry.
Alguna dudilla más?
Información esponsorizada por atenea, que me envió un mp cuando estaba yo emparrada pendiente de colgar la ficha desde hace meses.
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Re: VALENCIA. Consorcio H. General Universitario. Dpto 9

Mensaje por Cassiopea »

Andrea muchas gracias!!! Si eres quien yo creo (pasaste por la academia de Valencia) me he alegrado un montón al saber que lo sacaste el año pasado, que ya tocaba!! :smt038

( a lo mejor lo sabía y no me acordaba :smt115 )

¡Un saludo! :smt023
annacv
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 04, 2009 1:47 pm

Re: VALENCIA. Consorcio H. General Universitario. Dpto 9

Mensaje por annacv »

holaa!

un par de dudas: hay rotación en neuropsicología? y cuál es la orientación teórica predominante?

mil gracias!
andrea
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ene 22, 2008 6:01 pm

Re: VALENCIA. Consorcio H. General Universitario. Dpto 9

Mensaje por andrea »

Como me habéis preguntado varias cosillas más por el foro y por privados, os respondo en general a todos:
-Según el nuevo plan de formación, hay un periodo de rotación optativo, de 4 meses, que puede ser: neuro, psicoonco, tnos. alimentarios o bien salud sexual y reproductiva (no sé si me olvido alguna opción). Como podéis ver en la ficha, en nuestro caso se ha previsto hacerlo en salud sexual y reproductiva. Lo digo para todos los que me habéis preguntado por el rotatorio de neuropsicología. En nuestro plan no está preestablecido como tal, no obstante, en la primera rotación (psicología hospitalaria e interconsultas), se ven algunas cosas de valoración neuropsicológica, y además, como en todas las plazas, tenéis 3 meses de rotación libre.
-Sueldo: depende de retenciones y año de residencia, pero como casi todas las plazas se empieza cobrando de base alrededor de los mil euros, dependiendo de la retencion, entre mil ciento y pico o menos de mil, más las horas de atención continuada (se cobran como horas de guardia)
-En cuanto a la investigación, como os puse en el post, hasta el momento yo he participado sobretodo en aquellas relacionadas con la psicología de la salud. Mi experiencia es que tanto el hospital como la Unidad de Psicología están abiertos a la investigación, así que es una cuestión de implicarse y currar.
-Me habéis preguntado varios sobre la atención continuada, no puedo contaros mucho más de lo que pone en la ficha: 6 tardes al mes, programas de atención primaria y de psicología de la salud.
-En cuanto a las orientaciones teóricas, no sabría que deciros, porque estoy empezando, he visto bastante cognitivo-conductual, pero también herramientas gestálticas e incluso psicoanálisis.
-En general estoy muy contenta lo que llevo de residencia (va a hacer el año), en todos los aspectos: compañeros, tutores, ambiente, formación.
-Por ahí hay algunos despistados que me han preguntado cosillas que creo que ya había explicado en la ficha (si existe atención continuada, si hay formación, etc.) o a lo mejor yo no he entendido la duda en cuestión, así que si queréis preguntar algo más o se me pasa algo, ya me decís.
Responder

Volver a “Plazas PIR”