INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2019/20

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

Mensaje por Solebo »

spiralnebulae escribió: en caso de que fuera a hacerlo presencialmente y por lo que fuera tuviese problemas, podría cambiar y hacerlo online?
Mientras no hayas pagado en el banco síii puedes cambiar la forma de hacerlo. Sólo tienes que generar un nuevo modelo 790 por la vía que quieras. En caso de que lo hicieras, para no liarte rompe o tira el modelo antiguo.


Para mí la forma más rápida de hacerlo es la presencial. Rellenas tu impreso adjuntando todo lo que tengas que adjuntar, vas al banco pagas, te sellan y por último lo presentas en cualquier subdelegación. También es verdad que yo vivo a 5 minutos de la subdelegación y no me tengo que desplazar :s :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
spiralnebulae
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Dom Feb 03, 2019 5:18 pm
Ubicación: Barcelona

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

Mensaje por spiralnebulae »

He ido hoy a pagar las tasas y no me han podido poner el concepto que pedía el ministerio, según me han dicho no les ha dejado el programa. En su lugar les salía un concepto automático que pone "Tasas que constituyen derechos de la Hacienda Pública" :/ No entiendo nada, me han dicho que es correcto pero ahora tengo que ir al ministerio a llevarlo todo y no sé si va a servir ese concepto... no pone nada de examen en ninguna parte. ¿A alguien más le ha pasado?
spiralnebulae
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Dom Feb 03, 2019 5:18 pm
Ubicación: Barcelona

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

Mensaje por spiralnebulae »

Solebo escribió:
Para mí la forma más rápida de hacerlo es la presencial. Rellenas tu impreso adjuntando todo lo que tengas que adjuntar, vas al banco pagas, te sellan y por último lo presentas en cualquier subdelegación.
A mí no me han sellado nada... me han dado un comprobante y ya está, es suficiente?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

Mensaje por Solebo »

spiralnebulae escribió: A mí no me han sellado nada... me han dado un comprobante y ya está, es suficiente?
Abajo del todo en el modelo 790 te habrán puesto algo así como "Ingreso AEAT nº cuenta... ... importe que has pagado, no??
Lo hacen de forma mecánica cada vez que ingresas algo en el banco, míralo y me dices.

El concepto "Tasas que constituyen derechos de la Hacienda Pública" es correcto. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
spiralnebulae
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Dom Feb 03, 2019 5:18 pm
Ubicación: Barcelona

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

Mensaje por spiralnebulae »

No me han puesto nada en esa hoja, me han dado el justificante y ya está. Creo que me tocará volver a mi oficina y después volver al Ministerio y volver a empezar la cola no?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

Mensaje por Solebo »

spiralnebulae, espera a ver qué te dicen los compañeros. ;)

El banco cuando hacemos ingresos te devuelven el impreso pero suele indicar algo de manera mecánica, para que tú tengas justificante de que lo has pagado.

Llama al Banco si acaso a ver si te ahorras el desplazamiento.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

Mensaje por Solebo »

Descargad el Word que acabo de subir en el siguiente hilo y leedlo con detenimiento. ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 99&t=35637
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Apinole
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 01, 2011 12:30 pm

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

Mensaje por Apinole »

Buenas

¿sabéis si los que estamos desempleados sin llegar al salario mínimo tenemos que pagar las tasas también?

Y si es así, me imagino que la manera que tendrán de proceder es devolverlas más adelante
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

Mensaje por Solebo »

Apinole escribió:¿sabéis si los que estamos desempleados sin llegar al salario mínimo tenemos que pagar las tasas también?
Copio del Boe. ;)


Estarán exentas del pago de la tasa de derechos de examen:
c) Las personas que figuren como demandantes de empleo y que, asimismo, carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Apinole
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 01, 2011 12:30 pm

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

Mensaje por Apinole »

Gracias Solebo, así lo entendí yo también cuando lo leí en el BOE, pero se me hacía raro que los desempleados no tuviésemos que presentar durante la solicitud el justificante de pago debido al simple mecanismo de NO marcar la casilla de NO otorgar consentimiento para la verificación de datos, pues así ellos verifican tu situación...

De todas maneras, cuando presente los papeles en la Delegación de Sanidad quizás me lo confirmen de nuevo, porque en el Ministerio no cogen el teléfono...

Mil gracias de nuevo

Alberto
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

Mensaje por Solebo »

Apinole escribió:se me hacía raro que los desempleados no tuviésemos que presentar durante la solicitud el justificante de pago debido al simple mecanismo de NO marcar la casilla de NO otorgar consentimiento para la verificación de datos, pues así ellos verifican tu situación...
Apinole pero es lo que dice explícitamente el modelo 790, no??

El abajo firmante DECLARA: que son ciertos los datos personales consignados, así como que reúne los requisitos exigidos en la presente convocatoria para ser admitido en la correspondiente prueba selectiva.
CONSIENTE, CON LA FIRMA DE LA SOLICITUD la verificación de los siguientes datos: DNI/NIE, situación de desempleo, situación de discapacidad (excepto para la Comunidad Autónoma de País Vasco y Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla) y condición de familia numerosa (excepto para la Comunidad Autónoma de Castilla y León y Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla). SI NO CONSIENTE, para la verificación de datos, marcando la casilla indicada a tal efecto en el modelo de solicitud deberá presentar los documentos acreditativos correspondientes.

Si se acoge a la exención de tasas por desempleo, DECLARA carecer de rentas superiores en cómputo mensual al salario mínimo interprofesional vigente (900 euros)

Resumiendo:
1. Que si firmas la solicitud se da por supuesto que ellos consultan tus datos personales :arrow: para mí esta sería la opción más fácil (no marcas nada, consientes y ellos consultan).

2. Que si marcas las casilla del NO tienes que presentar los documentos acreditativos: DNI, desempleo, etc.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Apinole
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 01, 2011 12:30 pm

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

Mensaje por Apinole »

Sí Solebo, gracias por tu infinita paciencia y dedicación :smt038
Apinole
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 01, 2011 12:30 pm

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

Mensaje por Apinole »

Buenas de nuevo, no se si he entregado la solicitud en el lugar correcto, a ver si podéis ayudarme

Esta mañana he estado en la DELEGACION DE SALUD (y de Igualdad, Educación, Deporte, etc...) en Sevilla, c/ Luis Montoto 87.

He entregado la solicitud, me han compulsado el título y la certificación académica, y me han entregado sellada mi copia de la solicitud (la del banco nada por estar desempleado)

La persona que me ha atendido no sabía bien a donde enviar esto exactamente (y también comentaba que nadie hasta ahora le había entregado una solicitud para el PIR este año) y después de informarnos, lo hemos enviado a la siguiente dirección:

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a la Secretaría General de Sanidad y Consumo, en Paseo del Prado 18-20 cp28071 Madrid

Mi pregunta es: ¿Sabéis si he entregado la solicitud en el sitio correcto? ¿Se podria considerar una oficina de registro la Delegacion de Salud a la que he ido? Creo haber leído que otros años que sí se podía presentar la solicitud en las Delegaciones de Sanidad pero el Boe indica:

en las oficinas de asistencia en materia de registros,
en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero,
en las oficinas de correos,
y en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno
que las remitirán al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través del Registro Electrónico Común.

y no se a qué atenerme

A ver si me podéis echar una mano
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

Mensaje por Solebo »

La persona que me ha atendido no sabía bien a donde enviar esto exactamente (y también comentaba que nadie hasta ahora le había entregado una solicitud para el PIR este año) y después de informarnos, lo hemos enviado a la siguiente dirección:

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a la Secretaría General de Sanidad y Consumo, en Paseo del Prado 18-20 cp28071 Madrid
Apinole la dirección que indicas en el último párrafo es correcta. ;) Yo supongo que lo habrán hecho bien, no se van a quedar en el registro con documentación que no puedan tramitar.
Cómo han enviado la documentación a Madrid, escaneándola o por valija interna???

Una pregunta, por qué no lo has presentado directamente en la subdelegación del gobierno? Más que nada por quitarte de líos e inseguridades, no?? :heart: Supongo que te habrá dicho que no ha presentado nadie inscripciones para el PIR porque todos los compañeros la habrán presentado en la subdelegación.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Apinole
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 01, 2011 12:30 pm

Re: INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

Mensaje por Apinole »

No me han escaneado nada, será por valija interna

Buff, ya me olía yo que no era el sitio correcto... No sabía lo de la Subdelegación del Gobierno...

De todas formas, como tu dices Solebo, si la dirección es correcta, debe de llegar sin problemas, ahora, ¿lo admitirán como medio de envío?...

¿debería de preguntar la semana que viene en la Subdelegación si es válido lo que he hecho, y que me digan si enviar una nueva?

Gracias por tu pronta respuesta Solebo :smt039
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2019/20”