V0 227 Esquizofrenia

Moderadores: Solebo, Dieguito

SoniaPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 84
Registrado: Jue Feb 12, 2015 5:36 pm

Re: V0 227 Esquizofrenia

Mensaje por SoniaPIR »

apl escribió:Sí, es de la 10ª edición. Los compañeros han subido archivos para poder impugnar con esta edición.

La 10ª edición que es en el año 2010 por lo que busqué en google, no??

Y otra dudilla...cómo conseguís adjuntar archivos en las impugnaciones?? Llevaré como una hora y me sale todo el rato error! Lo único que he hecho ha sido descargarme lo que habéis colgado y pasarlos a pdf, pero nada, no hay manera! Y si no adjunto la foto no sirve de nada la impugnación, no? :smt089
Integrapir
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: V0 227 Esquizofrenia

Mensaje por apl »

Dicen que es el del 2014, a mí en internet me aparece que es del 2010.

Prueba con otro navegador. A otra persona le ha pasado y usando uno distinto no había problemas.
SoniaPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 84
Registrado: Jue Feb 12, 2015 5:36 pm

Re: V0 227 Esquizofrenia

Mensaje por SoniaPIR »

Mmmm, entonces de qué nos fiamos más? Internet o el foro?? jeje! Yo de momento puse 2010.. :smt102

Y probaré, muchas gracias :)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: V0 227 Esquizofrenia

Mensaje por Solebo »

Bentecop, ha subido un archivo al hilo de discusión, ahí va la cita ;)

viewtopic.php?f=84&t=30295&p=458055#p458055
Bentecop escribió:Caballo, V.E.; Buela-Casal, G.; Carrobles, J.A. (1995). Manual de psicopatología y trastornos ps
iquiátricos. Volumen 1. Madrid: Siglo XXI. pp. 703, 704.
Lemos, S.; Fonseca, E.; Paino, M.; Vallina, O. (2015). Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos.
Madrid: Síntesis. pp. 55, 56, 57.

Biblio que recomienda CEDE, me parece bastante potente para su anulación
Edito para subir el archivo :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: V0 227 Esquizofrenia

Mensaje por carlotapir »

Pero en el archivo que pone Bentecop, salen todos los manuales que referencia juntos???
Theru
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 05, 2015 12:38 am

Re: V0 227 Esquizofrenia

Mensaje por Theru »

mjesus escribió:subo lo que tengo, estoy ojeando el dsm 5 :smt023
¿Qué edición es? Que me estoy haciendo un lío
Avatar de Usuario
leyenda
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 276
Registrado: Jue Ago 01, 2013 12:28 pm

Re: V0 227 Esquizofrenia

Mensaje por leyenda »

Qué lio! :rolleyes: Qué referencias habéis puesto? Al final hay tantas que no sé cuáles poner!
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: V0 227 Esquizofrenia

Mensaje por apl »

Por si te sirve de algo yo he puesto el DSM-5 y Carlson. :smt023
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: V0 227 Esquizofrenia

Mensaje por carlotapir »

a ver que esta pregunta me tiene loca :rolleyes: :rolleyes:

Podeis poner la justificación que habeis puesto, y los archivos que habeis utilizado con su referencia?

Así me lo "copio" cambiando un poco el texto porque estoy hecha un lío con esta pregunta...
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: V0 227 Esquizofrenia

Mensaje por apl »

Te la copio en cuanto deje de dar error la página :13 :13 Me río por no llorar. Menos mal que me dio por hacer casi todo ayer...
holaquetal
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Lun Feb 09, 2015 3:02 pm

Re: V0 227 Esquizofrenia

Mensaje por holaquetal »

Solebo escribió:Bentecop, ha subido un archivo al hilo de discusión, ahí va la cita ;)

viewtopic.php?f=84&t=30295&p=458055#p458055
Bentecop escribió:Caballo, V.E.; Buela-Casal, G.; Carrobles, J.A. (1995). Manual de psicopatología y trastornos ps
iquiátricos. Volumen 1. Madrid: Siglo XXI. pp. 703, 704.
Lemos, S.; Fonseca, E.; Paino, M.; Vallina, O. (2015). Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos.
Madrid: Síntesis. pp. 55, 56, 57.

Biblio que recomienda CEDE, me parece bastante potente para su anulación
Edito para subir el archivo :smt023
Al parecer Cede propone esta justificación:

La respuesta aprobada por la comisión es correcta, pero también lo es la opción 3. Distintos manuales señalan el nivel socioeconómico como variable de tipo epidemiológico que se ha relacionado consistentemente con la esquizofrenia, sin considerar en ningún momento que la relación del efecto estacional sea más significativa. Por ejemplo, Lemos y cols. (2015) en el apartado que dedican a revisar la epidemiología de la esquizofrenia en ningún momento mencionan el efecto estacional pero describen varios datos relacionados con el nivel socioeconómico (opción 3): “en cuanto a los factores ambientales, las familias de los pacientes con trastorno bipolar tienden a mostrar un nivel socioeconómico más alto que las de los pacientes con esquizofrenia; trastorno que generalmente se asocia con deprivación social al nacimiento (…). Además la tasa de desempleo registrada en la personas afectadas es 6-7 veces más alta que en la población general. Se estima, por otra parte, que un tercio de los “sin techo” (homeless) en los Estados Unidos de América y el 15% en Europa padece esquizofrenia”. Del mismo modo, el manual de Caballo y cols. (1995) en el apartado que dedican a revisar la epidemiología de la esquizofrenia tampoco incluyen ninguna referencia al efecto estacional pero afirman que “desde hace tiempo se tienen datos sobre la asociación entre la clase baja y unas tasas más elevadas de esquizofrenia; normalmente se ha observado una diferencia de 3 a 1 en las tasas entre las clases bajas y las clases altas”. Este manual dedica un subapartado completo a describir distintos estudios que aportan datos en esta dirección y a sugerir algunas hipótesis del porqué de estos hallazgos.
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: V0 227 Esquizofrenia

Mensaje por carlotapir »

y podeis subir el material que ha puesto cede y las referencias?? gracias!
Avatar de Usuario
leyenda
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 276
Registrado: Jue Ago 01, 2013 12:28 pm

Re: V0 227 Esquizofrenia

Mensaje por leyenda »

carlotapir escribió:y podeis subir el material que ha puesto cede y las referencias?? gracias!
Creo que es lo que ha puesto Solebo un poco más arriba.
SoniaPIR escribió:Y otra dudilla...cómo conseguís adjuntar archivos en las impugnaciones?? Llevaré como una hora y me sale todo el rato error! Lo único que he hecho ha sido descargarme lo que habéis colgado y pasarlos a pdf, pero nada, no hay manera! Y si no adjunto la foto no sirve de nada la impugnación, no? :smt089
Primero escribes la impugnación, añades la referencia (datos del manual) y le das a enviar formulario. Luego seleccionas la referencia que has puesto y le das a adjuntar/ver documento y ahí la añades. Ten en cuenta que el tamaño del archivo no se pase del límite, puede que te de fallo por eso.
Avatar de Usuario
MK9
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 08, 2015 1:00 pm

Re: V0 227 Esquizofrenia

Mensaje por MK9 »

Buenas tardes.


Yo voy a aludir tanto al DSM-5 como al manual de Lemos y cols., tanto por lo actuales y recientes que son como por los autores de los mismos, en pos de que la pregunta se ANULE directamente.

Sin embargo, tengo 2 dudillas un poco bobas:

A la hora de introducir el Título del DSM-5, ¿cómo lo habéis puesto? Yo lo he hecho así, basándome en lo que se dicta en este enlace.
"Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (5ta edición)"

Y respecto al año...? Puse 2013, pero no estoy seguro.


Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
CarmenGS
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 03, 2015 7:39 pm

Re: V0 227 Esquizofrenia

Mensaje por CarmenGS »

MK9 yo lo he hecho igual.
El DSM5 es del 2014
La gota no rompe la piedra por su fuerza, sino por su constancia
Responder

Volver a “Impugnaciones”