V0 83 Procedimiento Inversión Hábito

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Miss Carbonara
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 19, 2016 12:00 am

Re: V0 83 Procedimiento Inversión Hábito

Mensaje por Miss Carbonara »

Me sumo a esta impugnación!

En el tomo 2 de Marino salen los tratamientos para el Bruxismo y no se menciona la Inversión del hábito, o al menos no lo veo. Lo que pasa es que necesitaríamos portada y escaner. Yo puedo subir fotos de las páginas y portada, ¿alguien podría reducirlo?

Vaaaaaaaaaaamos
Keep calm and eat CARBONARA :supz:
Persever
Aída88
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 10, 2014 10:41 pm

Re: V0 83 Procedimiento Inversión Hábito

Mensaje por Aída88 »

Chic@s tengo duda de qué bibliografía añadir. Es una putada que solo se puedan poner 2 referencias por impugnación.

La historia es que en el manual de infantil de caballo habla solo del tratamiento del bruxismo nocturno, no del diurno, y comeche hay que meterlo sí o sí porque justifica la respuesta del toc. Pero en caballo de adultos no solo habla del bruxismo nocturno sino del diurno y especifica claramente que inversión del hábito se usa solo en diurno.

¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1235
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:17 pm

Re: V0 83 Procedimiento Inversión Hábito

Mensaje por Bentecop »

Además del Comeche tienen esto:

https://www.aeped.es/sites/default/file ... ulsivo.pdf

de la AEPNyA (Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente)
Sacatum!
Pir ego sum
Avatar de Usuario
Irenita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 109
Registrado: Lun Feb 03, 2014 1:11 am

Re: V0 83 Procedimiento Inversión Hábito

Mensaje por Irenita »

nevergiveup escribió:añado biblio de marino, tomo 3 guia de tratamientos psicológicos eficaces
A qué página corresponde?
Thoror
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 161
Registrado: Lun Feb 09, 2015 12:53 pm

Re: V0 83 Procedimiento Inversión Hábito

Mensaje por Thoror »

Aída88 escribió:Chic@s tengo duda de qué bibliografía añadir. Es una putada que solo se puedan poner 2 referencias por impugnación.

La historia es que en el manual de infantil de caballo habla solo del tratamiento del bruxismo nocturno, no del diurno, y comeche hay que meterlo sí o sí porque justifica la respuesta del toc. Pero en caballo de adultos no solo habla del bruxismo nocturno sino del diurno y especifica claramente que inversión del hábito se usa solo en diurno.

¿Qué opináis?
Comeche y Caballo de adultos, yo creo, resaltando en la impugnación la manera en la que hace una aclaración de la que el examen carece. Porque yo creo que si metemos el de niños pueden pensar "en el de adultos sí sale" y quedarse tan anchos.
Tampoco es que tenga total certeza, pero vamos.
Avatar de Usuario
Crisruno
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 179
Registrado: Sab Jul 20, 2013 2:12 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 83 Procedimiento Inversión Hábito

Mensaje por Crisruno »

alsanfer escribió:Os adjunto la bibliografía pero no me deja subrayar donde se menciona el TOC y hábitos nerviosos, si a alguien le deja que lo vuelva a subir. Seguimos!
Puedes decirme el año de edición por favor?
Avatar de Usuario
Crisruno
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 179
Registrado: Sab Jul 20, 2013 2:12 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 83 Procedimiento Inversión Hábito

Mensaje por Crisruno »

A ver, os digo lo que he puesto yo, porque necesito orientación que a estas horas ya no rijo correctamente y me he hecho un lío yo sola que pa que xD

Considero que esta pregunta debería ser anulada ya que la opción dada como correcta (opción 2), puede dar lugar a confusión al no especificar que se trate de bruxismo diurno, especificación de vital importancia teniendo en cuenta que dependiendo del tipo de bruxismo la técnica es eficaz o no se puede llevar a cabo. Además, la técnica, como se puede apreciar en el documento adjunto, también se utiliza en el TOC (opción 3 de respuesta), lo que genera dos respuestas correctas, siendo una de ellas (bruxismo) incompleta. Por todo ello creo conveniente la anulación de la pregunta, ya que sin la especificación del tipo de bruxismo no se puede llegar a una conclusión correcta a la cuestión planteada “¿en que trastorno es más adecuado utilizar la inversión de hábito?”, ya que en función del tipo de bruxismo la opción correcta podría ser la 2 o la 3.
buda33
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Mié Ago 27, 2014 1:30 pm

Re: V0 83 Procedimiento Inversión Hábito

Mensaje por buda33 »

Buenas yo quería comentar dos cosas:

-¿Alguien tiene escaneado el Comeche la pág 175 o 174? es que me gustaría que se viera que cuando se habla inversión del hábito pertenece al apartado del TOC

-Por otro lado me gustaría dar mi humilde opinión. El debate respecto a la distinción de bruxismo nocturno y diurno creo que es un poco enredoso y yo creo que la claridad y sencillez en el tema de las impugnaciones beneficia. Ademas no se hasta que punto adjuntar archivo donde se este hablando de bruxismo (aunque ponga diurno) e inversión del hábito nos beneficia. (Es solo mi Opinión)

Yo adjuntaré Comeche y probablemente Marino donde en el tratamiento de bruxismo en ningún caso menciona inversión del hábito.
Aída88
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 10, 2014 10:41 pm

Re: V0 83 Procedimiento Inversión Hábito

Mensaje por Aída88 »

buda33 escribió:Buenas yo quería comentar dos cosas:

-¿Alguien tiene escaneado el Comeche la pág 175 o 174? es que me gustaría que se viera que cuando se habla inversión del hábito pertenece al apartado del TOC

-Por otro lado me gustaría dar mi humilde opinión. El debate respecto a la distinción de bruxismo nocturno y diurno creo que es un poco enredoso y yo creo que la claridad y sencillez en el tema de las impugnaciones beneficia. Ademas no se hasta que punto adjuntar archivo donde se este hablando de bruxismo (aunque ponga diurno) e inversión del hábito nos beneficia. (Es solo mi Opinión)

Yo adjuntaré Comeche y probablemente Marino donde en el tratamiento de bruxismo en ningún caso menciona inversión del hábito.

Parece que cede propone adjuntar come che y caballo infantil. En ese caso yo apostaría por no presentar bibliografías de adultos, mi caballo adultos ni marino. Ya que en el manual de tratamientos en infancia no se menciona el bruxismo
Avatar de Usuario
Crisruno
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 179
Registrado: Sab Jul 20, 2013 2:12 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 83 Procedimiento Inversión Hábito

Mensaje por Crisruno »

buda33 escribió: -Por otro lado me gustaría dar mi humilde opinión. El debate respecto a la distinción de bruxismo nocturno y diurno creo que es un poco enredoso y yo creo que la claridad y sencillez en el tema de las impugnaciones beneficia. Ademas no se hasta que punto adjuntar archivo donde se este hablando de bruxismo (aunque ponga diurno) e inversión del hábito nos beneficia. (Es solo mi Opinión)

Yo adjuntaré Comeche y probablemente Marino donde en el tratamiento de bruxismo en ningún caso menciona inversión del hábito.
Supongo que habrás leído mi post anterior y por eso lo de enredoso xD pero ya lo he cambiado, que lo hice anoche y no pensaba con claridad. Y estoy de acuerdo contigo, no veo que nos beneficie adjuntar un documento donde sale la inversión de hábito en bruxismo (sea cual sea el tipo). Creo que dado que se pueden poner solo dos referencias, lo mejor es poner el comeche donde se indica la tecnica para el toc, y el marino donde no sale la inversión de hábito para bruxismo!
Avatar de Usuario
Crisruno
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 179
Registrado: Sab Jul 20, 2013 2:12 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 83 Procedimiento Inversión Hábito

Mensaje por Crisruno »

alsanfer escribió:Os adjunto la bibliografía pero no me deja subrayar donde se menciona el TOC y hábitos nerviosos, si a alguien le deja que lo vuelva a subir. Seguimos!
Me puedes indicar el año de edición por favor?
pepapepi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Lun Feb 09, 2015 4:42 pm

Re: V0 83 Procedimiento Inversión Hábito

Mensaje por pepapepi »

Subo las portadas de Marino, tanto el volumen II como el III, porque no me ha quedado claro en que tomo está lo del Bruxismo.
Podriais decirme cual es la página y en que volumen está.
Gracias!!
Avatar de Usuario
Crisruno
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 179
Registrado: Sab Jul 20, 2013 2:12 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 83 Procedimiento Inversión Hábito

Mensaje por Crisruno »

Chicos en la página siguiente de Caballo a la que esta subida aquí (255), viene esta tabla con los ttos para el bruxismo nocturno, entre los que evidentemente no esta la inversión del hábito. Sería interesante incluir esta página también no? Alguien puede subir un archivo de las páginas 254 y 255?
pepapepi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Lun Feb 09, 2015 4:42 pm

Re: V0 83 Procedimiento Inversión Hábito

Mensaje por pepapepi »

Adjunto la portada de Caballo y Simon junto con la página 254 del Bruxismo Nocturno.
pepapepi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Lun Feb 09, 2015 4:42 pm

Re: V0 83 Procedimiento Inversión Hábito

Mensaje por pepapepi »

He añadido la página 255, pero la calidad es peor, al tener que reducir los Kb.
Responder

Volver a “Impugnaciones”