V0 115 realidad virtual

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 635
Registrado: Jue Sep 12, 2013 7:17 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por Naiara90 »

JacksMad escribió: Cómo se hace lo de subrayar??
Necesitas el el acrobat reader DC ( vamos al menos es el que yo tengo y me permite la opción de subrayar.
Última edición por Naiara90 el Mié Feb 17, 2016 1:24 am, editado 1 vez en total.
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
Persever
Laurilau
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:36 am

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por Laurilau »

Hola, impugnaré esta también con Labrador la página que adjuntáis y alguno de esos estudios que habéis puesto. Aunque sinceramente no creo que la anulen y entiendo que sea simbólica....pero por intentar que no falte

Me podéis decir de qué año es la edición del Labrador, no lo encuentro
Gracias!
damasio87
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 357
Registrado: Jue Nov 28, 2013 3:43 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por damasio87 »

JacksMad escribió:Marpir gracias!! No os desanimeis!! Lo importante es que haya autores que lo contradigan... Y entre Labrador y las multitud de referencias que hay como Exposición Simulada en artículos, con la argumentación que dice nuestro compi, la podemos anular perfectamente!!

Yo creo que lo primero sería mencionar a Labrador, que es la fuente que más van a tener en cuenta, y luego otro tipo de fuentes como artículos de investigación!! Pero en los artículos hay que subrayar la parte pertinente que si no no se lo leen ni de coña... Cómo se hace lo de subrayar??

Esta pregunta la anulamosssss
ha habido años contradicciones Labrador-Olivares que han hecho caso a Olivares, yo intentaría buscar algo más que pueda tener peso.
blas
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 63
Registrado: Mar Sep 21, 2010 11:37 pm

115 versión 0

Mensaje por blas »

Los programas informáticos de generación de realidad virtual permiten desarrollar un tipo de:
1. Exposición guiada
2. Exposición simulada
3. Exposición simbólica
4. Desensibilización sistemática

Creo que podría impugnarse ya que de hecho es una exposición simulada, ya que se simula que se está ante el estímulo temido y de hecho creo que en Labrador se habla de simulaciones.
Podrían ser tanto la 2 como la 3 correctas.
¿Alguien puede ayudarme a impugnarla?

Gracias.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: 115 versión 0

Mensaje por Solebo »

Estás duplicando los hilos :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por Solebo »

Ahora os leo, de momento fusiono hilos :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
NataliaRA
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 15, 2016 10:45 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por NataliaRA »

Yo también me uno, pero y si en vez de impugnarla se pide el cambio de opción? Es la primera vez que me presento y ando un poco perdida
PedroT
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 69
Registrado: Jue Ago 06, 2015 1:58 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por PedroT »

Hola, me uno.
Podríais poner los datos del labrador para la impugnación? Título, autor, editorial, año edición...
Yo lo que creo es que la exposición simbólica y la simulada deberían ser sinónimas y que aunque su nombre "oficial" sea simbólica, también puede llamarse simulada.
Adjunto un archivo dónde pone que es un tipo de exposición simbólica, pero a continuación indica que "Un programa de ordenador genera un entorno virtual que SIMULA la situación temida e integra gráficos en tiempo real, imágenes, dispositivos que captan señales psicofisiológicas del sujeto expuesto, etc…”
Loorena
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 32
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:42 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por Loorena »

Labrador, F. J. (2008). Técnicas de modificación de conducta. Madrid: pirámide.
charopc
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 16, 2016 1:34 am

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por charopc »

hola !
Yo también me uno a la impugnación. Al ser de Ruiz que es más reciente yo también la daba por perdida pero bueno hay que intentarlo como sea si hay alguna posibilidad!
Avatar de Usuario
Persona
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 301
Registrado: Jue Nov 24, 2011 2:39 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por Persona »

Fellini escribió:En esta he pensado en algo así, a ver que os parece:

Rogaría tuvieran en cuenta mi propuesta de impugnación de la pregunta 115, para su anulación. La pregunta dice así: Los programas informáticos de generación de realidad virtual permiten desarrollar un tipo de: Se da por correcta la respuesta número 3 exposición simbólica.
Repasando la literatura científica sobre exposición y realidad virtual tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras, parece estar comúnmente aceptado el término exposición simulada (simulated exposure) cuando se utiliza la realidad virtual, como se refleja en artículos publicados en revistas internacionales de prestigio como la International Journal of Clinical and Health Psychology, donde el catedrático de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de las Islas Baleares, Xavier Bornás, ha publicado “Clinical Usefulness of a Simulated Exposure Treatment for Fear of Flying” junto a otros compañeros de universidades europeas. En España autores como Labrador subrayan el énfasis de la simulación dentro de este tipo de exposición, como se detalla en el extracto de su libro. La Revista de Toxicomanía publica “Estrategias psicológicas en el tratamiento de fobias específicas: Un metanálisis”, dónde se menciona Realidad virtual y exposición simulada con ordenador, dentro de las estrategias de Exposición.

https://books.google.es/books?id=1ukiFw ... ty&f=false

https://books.google.es/books?id=gSlg2s ... ty&f=false

Si alguno tiene la habilidad de bajar esas dos referencias que pongo de googlebooks, genial, yo no he podido.
Adjunto referencias que propone Fellini en imagen. :smt026
JacksMad
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 170
Registrado: Mar Feb 10, 2015 4:12 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por JacksMad »

Mi texto de impugnación:

Buenos Días. Solicito anulación de esta pregunta.

En el Manual de Ruiz, Diaz y Villalobos se dice que la Realidad Virtual es un tipo de Exposición Simbólica. Sin embargo otros Manuales como el de Labrador, no hacen esta distinción y hablan todo el tiempo de Simulación como podrán ver en el documento adjunto. Además repasando la literatura científica sobre exposición y realidad virtual tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras, parece estar comúnmente aceptado el término exposición simulada (simulated exposure) cuando se utiliza la realidad virtual, como se refleja en artículos publicados en revistas internacionales de prestigio como la International Journal of Clinical and Health Psychology (adjunto ejemplos).

Por todo lo expuesto, pido la anulación de esta pregunta por tener dos opciones de respuesta correctas

Muchas Gracias
JacksMad
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 170
Registrado: Mar Feb 10, 2015 4:12 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por JacksMad »

Estaría bien que cada uno varíe un poco su impugnación, cambiando el artículo de investigación que adjunte (en este hilo tenemos varios) y alguno adjuntando incluso a Ruíz. Yo he puesto a Labrador y el artículo sobre Flight Phobia de Miquel Tortella, Xavier Bornás y Jordi llabres.

Cuanto más variado sea lo que adjuntemos en torno a una misma argumentación, mejor
PedroT
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 69
Registrado: Jue Ago 06, 2015 1:58 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por PedroT »

Yo voy a utilizar el Ruiz y el Labrador. Os adjunto el Ruiz con la carátula y subrayado.
Voy a jugar con que son sinónimos y que obviamente ambas respuestas serían válidas.
A por ello
Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 477
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por Xensuix »

Yo también me animo con ésta.
Sí, sí se puede.
Responder

Volver a “Impugnaciones”