V0 58 fobia específica-rechazo escolar

Moderadores: Solebo, Dieguito

JacksMad
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 170
Registrado: Mar Feb 10, 2015 4:12 pm

Re: V0 58 fobia específica-rechazo escolar

Mensaje por JacksMad »

Ya los he encontrado!! Los adjunto!! Apoyan la opción 4 directamente, y el resto de opciones al argumentar que se diagnosticaría como Fobia Específica de tipo Situacional y ser los criterios diagnósticos de Fobia Específica los descritos en 1, 2 y 3...

Ánimooooo!!!
Integrapir
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: V0 58 fobia específica-rechazo escolar

Mensaje por apl »

Genial JacksMad!! Muchísimas gracias! :smt023 Lo único que creo que hay número limitado para poner referencias. Igual es mejor juntarlas en un mismo archivo. Supongo que en ésta y en el resto de impugnaciones.
Black
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 97
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: V0 58 fobia específica-rechazo escolar

Mensaje por Black »

damasio87 escribió:No tengo a mano el CIE y otra duda en el CIE ¿es fobia simple o específica?. Es que el enunciado dice fobia específica, por lo que tiraría más de DSM (que además son criterios literales).
La CIE las nombra como fobias específicas (aisladas). Y efectivamente, no incluye criterio temporal. Espero que no tiren de ahí para ignorar lo de varias opciones correctas :roll:
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: V0 58 fobia específica-rechazo escolar

Mensaje por apl »

No creo, porque entonces tendrían que explicar por qué usan una clasificación y no otra.
Black
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 97
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: V0 58 fobia específica-rechazo escolar

Mensaje por Black »

¡Eso espero!

Yo lo que argumentaría es que no es posible realizar el diagnóstico de fobia específica si además del temor excesivo a algo concreto no se cumple el criterio temporal. Es decir, deben cumplirse ambos criterios, por lo que la pregunta tiene más de una opción correcta.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: V0 58 fobia específica-rechazo escolar

Mensaje por Solebo »

JacksMad, has comprimido el archivo :smt102 no recuerdo haberlo colgado tan borroso por eso lo digo :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
JacksMad
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 170
Registrado: Mar Feb 10, 2015 4:12 pm

Re: V0 58 fobia específica-rechazo escolar

Mensaje por JacksMad »

Hola Solebo!! Qué va si yo no sé hacer esas cosas!! Yo le pongo muy buena voluntad pero lo máximo que voy a poder hacer es fotos con el móvil a manuales que tenga en casa y adjuntar las fotos... Poco más...

Estas las he recuperado del hilo, leyéndome las 7 páginas que había jajaja
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: V0 58 fobia específica-rechazo escolar

Mensaje por Solebo »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy Ya somos dos patoooos :smt082

Las colgué yo... y me pareció que no estaban tan borrosas, ahora lo miro y te comento xD
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: V0 58 fobia específica-rechazo escolar

Mensaje por Solebo »

Mensaje de prueba! :13

Edito: está bien... sólo que hay que darle en la lupa para que se vea más nítido xD benditoooooooooo :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Syka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1053
Registrado: Jue Ene 07, 2010 9:04 pm
Ubicación: Tarragona

Re: V0 58 fobia específica-rechazo escolar

Mensaje por Syka »

JacksMad escribió:Ya los he encontrado!! Los adjunto!! Apoyan la opción 4 directamente, y el resto de opciones al argumentar que se diagnosticaría como Fobia Específica de tipo Situacional y ser los criterios diagnósticos de Fobia Específica los descritos en 1, 2 y 3...

Ánimooooo!!!
Lo que aportas es muy interesante, pero habla en concreto de la Fobia escolar y no de la Fobia Específica. Así que no sé si será suficiente para la impugnación. Dejando esto de lado y teniendo en cuenta este documento la 4 podría considerarse incompleta al considerar que puede existir temor específico al contexto escolar pero también que acabe generalizándose a todo el contexto (pero claro, con la limitación que os comento... que el documento habla de fobia escolar).

Más interesante me parece la afirmación de "el diagnóstico de fobia sólo resultaría apropiado si la conducta de evitación o los síntomas emocionales interfieren significativamente [...] o es clinicamente significativo". Lo cual me decanta por la 2 y personalmente la veo casi literal... Yo voy a argumentar en base a esto.

:smt039

EDITO: Por casualidad podriáis compartir la portada y los datos que son necesarios incluir en la impugnación, ¿por favor? :smt017
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
L81
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 42
Registrado: Dom Mar 09, 2014 11:54 pm

Re: V0 58 fobia específica-rechazo escolar

Mensaje por L81 »

Hola,
He leído algunos de los argumentos, y bueno.... yo os pongo el enfoque que le voy a dar para impugnarla y la biografía que voy a usar, por si alguien se apunta :-).
V.58
Solicito la anulación de esta pregunta porque la repuesta dada como correcta (la 4) promueve la confusión. Esta respuesta no deja claro que el objeto que provoca miedo es el colegio, dice que produce miedo un aspecto concreto del contexto escolar por lo que dentro de ese aspecto concreto puede estar el miedo a la evaluación negativa, mantener una conversación, reunirse con personas extrañas), ser observado y actuar delante de otras personas (p. ej., dar una charla) y hablaríamos de fobia social y no de fobia específica. Por ese motivo solicito la anulación de esta pregunta.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: V0 58 fobia específica-rechazo escolar

Mensaje por Solebo »

ELIMINO EL ARCHIVO!
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: V0 58 fobia específica-rechazo escolar

Mensaje por apl »

También es una forma de impugnarla, sí señor. Muchas gracias por compartir tu impugnación. Yo a partir de mañana pensaré lo que escribo basándome en cada hilo. :smt038
damasio87
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 357
Registrado: Jue Nov 28, 2013 3:43 pm

Re: V0 58 fobia específica-rechazo escolar

Mensaje por damasio87 »

L81

Yo había pensado ir por ese camino también. Pero me parece adecuado meter el que la fobia escolar es un diagnóstico que no se incluye en DSM y que (cómo dices) incluye aspectos referidos a fobia social y específica y como el enunciado habla de fobia específica la 4 no puede ser correcta (por que creo que con la 4 se refieren a fobia escolar). Me ha gustado mucho como lo has planteado :smt038
JacksMad
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 170
Registrado: Mar Feb 10, 2015 4:12 pm

Re: V0 58 fobia específica-rechazo escolar

Mensaje por JacksMad »

Gracias a todos!! Yo mañana también pensaré en la argumentación, tenemos muy buen material y somo muchos los cabreados para conseguirlo!!
Responder

Volver a “Impugnaciones”