Pregunta 255 v0, Mal Redactada

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR 2010 (examen 29 de enero 2011)

Moderador: Solebo

Responder
Polloloco
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 05, 2011 2:50 pm
Ubicación: Málaga

Pregunta 255 v0, Mal Redactada

Mensaje por Polloloco »

Lo copio literalmente de mi cuaderno:

"¿Qué tipo de memoria es aquella retención a largo plazo de la información necesaria para uso correcto de la información entrante y recién adquirida?
1- Memoria de trabajo
2- Memoria de referencia
3- Memoria procedimental
4- Memoria perceptiva
5- Memoria primaria

Cuando yo hice el examen no había forma de entender esta pregunta. Ahora que veo que la respuesta correcta es la 2, supongo que lo que querían preguntar era:

"¿Qué tipo de memoria es aquella CON retención a largo plazo de la información necesaria para uso correcto de la información entrante...?"

Lo que no sé es si se puede impugnar por mala redacción. Voy a averiguarlo y os cuento. Si alguien lo sabe, agradecería dejara un comentario aquí. GRAAAACIASSS!!

A por ellos, OÉ!! :smt023 :supz: :smt026
APIR
Avatar de Usuario
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1003
Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:11 pm
Ubicación: R2 Hospital Insular de Gran Canaria

Re: Pregunta 255 v0, Mal Redactada

Mensaje por Dostoievski »

Polloloco: despues de leer tu argumentación estoy de acuerdo contigo :smt023 O al menos ahora entiendo lo que querían preguntar! :roll:
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
Avatar de Usuario
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2187
Registrado: Lun Feb 09, 2009 5:48 pm
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pregunta 255 v0, Mal Redactada

Mensaje por olguilla »

A mi también me pareció una pregunta de lo más rara...era totalmente absurdo que preguntasen por MLP y luego dijesen recién adquirida :rolleyes:
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
marion007
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ene 27, 2009 9:14 pm

Re: Pregunta 255 v0, Mal Redactada

Mensaje por marion007 »

ojalá!! yo también la leí casi diez veces para entender algo de lo que querían decir...
Avatar de Usuario
Piagette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 171
Registrado: Sab Ago 30, 2008 1:15 pm

Re: Pregunta 255 v0, Mal Redactada

Mensaje por Piagette »

A mi me pasó igual! Pensé que al llevar ya 4 horas de examen y estar tan cansada, no sabía ni leer, pero por más vueltas que le dí, no entendía el enunciado!! :shock: :shock: :shock:
Sacarina
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 576
Registrado: Dom Ene 30, 2011 11:04 am
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta 255 v0, Mal Redactada

Mensaje por Sacarina »

¿Se puede impugnar una pregunta por estar mal redactada?
A mí me pasó igual, la tuve que leer varias veces porque para mí era como si estuvieran escribiendo en otro idioma. Es una vergüenza, parece que hicieron el examen la noche anterior y de resaca. Yo no sé si se podrá impugnar o no, pero pienso que si reciben alguna que otra queja haciéndoles ver lo "chapucero" que es su examen, igual escarmientan un poco o les da vergüenza...
Polloloco
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 05, 2011 2:50 pm
Ubicación: Málaga

Re: Pregunta 255 v0, Mal Redactada

Mensaje por Polloloco »

Hola a todos!!

Acabo de hablar con CEDE, y me cuentan que sí se puede impugnar, y que de hecho la mala redacción es causa mayor de impugnación. Que simplemente adjuntemos el modelo 750 con el número de pregunta y que adjuntemos un mensaje personal explicando los motivos. Algo asi como:

"Por la presente solicito la anulación de la pregunta nº 255 (versión 0) por mala redacción, ya que se omitió una palabra, probablemente la preposición "CON", que hubiera hecho legible/entendible la pregunta quedando de esta forma:

¿Qué tipo de memoria es aquella CON retención a largo plazo de la información necesaria para el uso correcto de la información entrante y recién adquirida?

Atentamente,

(FIRMA)"

No sé qué os parecerá. Si os parece bien, adelante,¡¡cortad y pegad el texto y a inundar el ministerio de papeles!!
Sacarina
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 576
Registrado: Dom Ene 30, 2011 11:04 am
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta 255 v0, Mal Redactada

Mensaje por Sacarina »

¡Muchas gracias polloloco! Parece mentira que tengamos que impugnar al Ministerio por no saber escribir... Me apunto a impugnar la pregunta! :supz:
neofreudiana
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 01, 2011 4:08 am
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta 255 v0, Mal Redactada

Mensaje por neofreudiana »

Totalmente de acuerdo chicos!!! Otra que se apunta a impugnar!!! :smt038 :smt038 :smt038
Es que no me jodas....Hay que ser torrrpessss :smt013 :smt013
Es intolerable este nivel de incompetencia entre los actuales clínicos de la salud pública, que no saben ni escribir/expresarse!!!
Si hubieran leído la mitad de lo que nos está tocando a nosotros leer para sacar una p. plaza seguro que no cometían estos errores...Qué injusticia, de verdad, la mitad tenían que ir a la calle. :smt018 :smt018 :smt051 :smt051

PD.Siento el enfado, pero es que cada momento que pasa me crispo más al ver que me he quedado sin plaza por 40-50 puntos por las mierdas de preguntas sacadas de quién sabe dónde de este año... :Hangman:
earwen
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1412
Registrado: Mar Ene 27, 2009 4:48 am

Re: Pregunta 255 v0, Mal Redactada

Mensaje por earwen »

yo tb la voy a impugnar!!
Responder

Volver a “Impugnaciones”